23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Presenta un informe sobre la influencia negativa de las políticas de Donald Trump y las posibles repercusiones del Brexit

El grave problema del proteccionismo alerta al Colegio de Economistas de Madrid

Los enfrentamientos económicos pueden provocar serios problemas en un futuro. Esto ha hecho que expertos, como el Colegio de Economistas de Madrid, muestre una gran preocupación. Este colegio acaba de publicar un monográfico donde aborda toda esta problemática, así como las posibles repercusiones del Brexit

De la mano del Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández, de Jaime Requeijo, director de la Revista Economistas y del economista Valentín Pich, se presentó ayer en Madrid un nuevo número de la revista Economistas, que bajo el título: “Globalización y proteccionismo”, analiza el problema del proteccionismo. Uno de los que más preocupan en España y en todo el mundo. Se trata del impacto de las subidas arancelarias y políticas proteccionistas de Donald Trump, así como la influencia que un Brexit duro puede tener en nuestra economía.

A lo largo de sus artículos se analiza como en un mundo más conectado en el que hasta las monedas virtuales se están imponiendo, se valora como las medidas proteccionistas (iniciadas por Trump pero ya seguidas como respuesta por otros países, como China), pueden fragmentar nuestra economía.

En un análisis de total actualidad y de obligada lectura para todos los economistas y gente de empresa se parte de explicar el fenómeno de la globalización, como las nuevas tecnologías influyen en el comercio global y cual es el impacto del proteccionismo tras décadas de eliminación de barreras. Un cambio de tendencia que puede cambiar las reglas del juego de la economía.

COMPARTIR: