18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Bitcoin Gold explicado: ¿cuál es su propósito?

¿Quiere entender qué es Bitcoin Gold y cuál es su propósito? He aquí una guía para ayudarlo a comprender el Bitcoin Gold.

Bitcoin es una de las criptomonedas más comercializadas y populares y muchos expertos creen que es el futuro absoluto del dinero. A pesar de que Bitcoin es extremadamente volátil, es una inversión excelente para los inversionistas a largo plazo que creen que su valor aumentará con el tiempo. Es por esto que, Bitcoin es la criptomoneda más valiosa y conocida.

Por otro lado, Bitcoin Gold surgió después de la llegada de esta moneda digital el Bitcoin ya para 2017. Además, Bitcoin Gold es una bifurcación dura, una bifurcación dura ocurre cuando el blockchain se divide en dos después de un cambio de protocolo extremo. Este cambio significa que un token no puede existir en el blockchain anterior porque no puede mezclarse con los otros bloques. Como resultado, el Bitcoin y Bitcoin Gold no comparten un blockchain sino que tienen blockchains diferentes. Es importante saber que, las bifurcaciones duras no ocurren al azar. 

Propósito de Bitcoin Gold  

Bitcoin Gold surgió cuando Bitcoin ya existía. Su objetivo principal es aprovechar el blockchain existente, implantar el anonimato completo y garantizar que las transacciones sean rápidas al reducir el tamaño de los bloques. 

Bitcoin Gold es una moneda que proporciona un lugar donde pueden ocurrir transacciones de dinero digital, mejoras e investigación. Los creadores de Bitcoin Gold sintieron que este dinero virtual el Bitcoin favorecía solo a un pequeño porcentaje de mineros, por lo que había personas que no tenían las mismas posibilidades de minar este dinero virtual. Además, el proceso de minería requiere hardware costoso, conocido popularmente como circuitos de integración específicos de la aplicación o ASIC (Application-Specific Integration Circuits), que son extremadamente costosos.

Como resultado, los desarrolladores crearon Bitcoin Gold para que las personas pudieran minarlo utilizando circuitos de integración específicos de la aplicación o ASIC, pero más bien con unidades de procesamiento de gráficos o GPU. Al final, la implantación de unidades de procesamiento de gráficos aseguró que las personas que no podían minar este dinero digital tuvieran las mismas posibilidades de minar. 

Ventajas de Bitcoin Gold

Bitcoin Gold es similar al Bitcoin excepto por algunas diferencias distintivas. Estas son algunas de las ventajas de Bitcoin Gold.

  • Bitcoin Gold permite el anonimato completo de sus usuarios. Como resultado, Bitcoin Gold no revela la ubicación ni las direcciones de sus usuarios.
  • Igualmente, Bitcoin Gold está completamente descentralizado. Por lo tanto, ninguna institución financiera o gobierno lo regula.
  • Las transacciones de Bitcoin Gold son excepcionalmente rápidas debido al diseño mejorado. Mientras que algunos creen que el Bitcoin facilita alrededor de cinco transacciones por segundo, Bitcoin Gold completa alrededor de veintisiete transacciones por segundo. Como resultado, las transacciones de Bitcoin Gold son más rápidas. 
  • Bitcoin Gold disfruta de la ventaja de la elegibilidad porque el valor de Bitcoin Gold es igual al de Bitcoin Gold en cualquier momento. Como resultado, Bitcoin Gold es reemplazable y convertible.

Algunas personas consideran que Bitcoin Gold es tan seguro como deberían ser la mayoría de las criptomonedas. Esto se debe a que las transacciones de Bitcoin Gold están altamente encriptadas y no revelan los detalles de la transacción ni las direcciones de los propietarios. Tal vez pueda hacer trading con este Bitcoin Gold en plataformas confiables como bitcoinbillionaire.

Igualmente, existe la emisión de actualizaciones de red y algoritmos extravagantes, lo que contribuye a la seguridad de la red, sin embargo, los usuarios de Bitcoin Gold deben crear medidas de seguridad adicionales para proteger sus Bitcoins Gold ya que hay piratas informáticos que piratean el sistema por completo. Al final, si los delincuentes piratean su billetera de Bitcoin Gold, estaría expuesto a las pérdidas. 

Conclusiones

Bitcoin Gold es un lugar perfecto para las personas que quieren comenzar a minar y no pueden permitirse minar Bitcoin. Como resultado, Bitcoin Gold tiene una posición futura prometedora como una de las innovaciones de la bifurcación dura de Bitcoin.

COMPARTIR: