24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Rechazan las medidas cautelares que solicitaban una anotación preventiva para escriturar a su favor la zona comercial del inmueble

Nuevo varapalo judicial a Trinitario Casanova: RIU le gana la batalla por el Edificio España y es condenado a pagar costas

Trinitario Casanova no logra parar las obras del Edificio España
Trinitario Casanova no logra parar las obras del Edificio España
El Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid deniega las pretensiones del empresario alicantino-murciano que había demandado a la cadena hotelera por no escriturar a su favor los 15.000 metros cuadrados destinados a zona comercial.

El pasado mes de agosto el controvertido empresario Trinitario Casanova denunciaba a la cadena hotelera RIU por no escriturar a su favor la zona comercial del nuevo hotel que el próximo año abrirá la cadena hotelera en el Edificio España de Madrid. En esta demanda, su empresa Baraka solicitaba la paralización de las obras de reforma que ya han dado comienzo "tras comprobar que no se están realizando conforme al proyecto pactado y a los informes correspondientes".

Desde un principio la respuesta de RIU fue clara. Lo que Baraka firmó con RIU en el momento de la compra del Edificio fue un contrato de mandato, no representativo de venta para la búsqueda de inversores de la zona comercial que no ha cumplido. Hoy la Justicia le ha dado la razón y ha desestimado las pretensiones de Trinitario Casanova al que además ha condenado en costas.

Falta de fundamento de la demanda

La vista, celebrada el pasado 8 de noviembre, tenía por objeto analizar la medida cautelar solicitada por Baraka y que suponía la solicitud de una anotación en el Registro de la Propiedad que manifestase que sobre este edificio ya existía un pleito abierto, punto que ha sido descartado.

Tal y como señala el auto al que ha tenido acceso El Cierre Digital: “no puede anotarse en el Registro de la Propiedad el embargo ordenado por un juzgado en procedimiento de ejecución ordinaria sobre fincas inscritas a favor de una sociedad mercantil no demandada”. Un punto que deja claro la falta de fundamento de la demanda que indica claramente que RIU es el único propietario del Edificio España.

 

Obras del Edificio España (Archivo)

Y es que, como también informó este medio esta fue la primera, y ahora fallida, intentona por parte de Trinitario Casanova de paralizar las obras del Edificio España.  El Grupo Baraka también ha solicitado ante el Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y ante los juzgados de Primera Instancia de la capital la paralización de las obras del Edificio España, por unas supuestas irregularidades en la rehabilitación. Esta acusación también fue contestada con rotundidad por la cadena hotelera afirmando que “estamos llevando a cabo los trabajos de refuerzo y reestructuración con las más adecuadas soluciones de ingeniería y arquitectura”.

Una demanda que puede acabar en las próximas semanas de la misma forma que la primera, en otro fracaso judicial.

COMPARTIR: