24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras hacerse pública la decisión del Gobierno del país asiático el bitcoin ha caído alrededor de un 6% en su cotización

China contra las criptomonedas: El Banco Nacional ilegaliza las transacciones en moneda virtual

Bitcoins.
Bitcoins.
El Gobierno de China ha tomado la decisión de prohibir el uso de criptomonedas para las transacciones. Tras anunciarse la decisión del Banco Nacional del país asiático, el bitcoin, posiblemente la moneda virtual más popular, ha caído alrededor de un 6% en su cotización provocando que su valor se sitúe por debajo de los 43.000 dólares. Este golpe llega después de la crisis del bitcoin del pasado mes de julio cuando llegó a perder los 30.000 dólares. 

El Banco Central de China sigue su guerra contra las criptomonedas. La última medida es declarar ilegales todas las transacciones llevadas a cabo con divisas digitales. El país asiático ha prohibido que los intercambios de criptomonedas en el extranjero brinden servicios a los inversores chinos a través del internet, detalló el medio.

"De acuerdo con la decisión y el despliegue del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado, el Banco Popular de China, junto con los departamentos pertinentes, ha introducido una serie de políticas y medidas para aclarar que las criptomonedas no tienen estatus de moneda legal, prohibir a las instituciones financieras el desarrollo y la participación en los negocios relacionados con criptomonedas, y limpiar y prohibir las transacciones nacionales de criptomonedas y la financiación de la emisión de tokens", informaban desde la Agencia de Planificación Económica del país. 

Ethereum. 

"El cambio de moneda virtual, el comercio de moneda virtual como contraparte central, la prestación de servicios de agregación para las transacciones de moneda virtual, la emisión y financiación de tokens, y el comercio de derivados de moneda virtual y otros negocios relacionados con la moneda virtual son todas actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas y resueltamente prohibidas de acuerdo con la ley; los intercambios de moneda virtual en el extranjero que prestan servicios a los residentes en China a través de Internet también son actividades financieras ilegales. Lo mismo ocurre con las casas de cambio virtuales extranjeras que prestan servicios a los residentes en China a través de Internet", se anunciaba desde el Banco regulador del país asiático. 

Caída en picado de los bitcoins 

Tras hacerse pública esta decisión gubernamental del gigante asiático a través de al Agencia Reuters los mercados han reaccionado y el bitcoin, posiblemente la criptomoneda más popular, cayó alrededor de un 6% quedando su valor por debajo de los 43.000 dólares. Este golpe llega después de la crisis del bitcoin el pasado mes de julio cuando llegó incluso a perder los 30.000 dólares

Partido Comunista de China.

Por otro lado, Ethereum, bajó un 7% hasta los 2.850 dólares y Solana, un 8% hasta situarse en los 134 dólares. 

Las criptomonedas son divisas digitales que utilizan tecnología criptográfica difícilmente falsificable, donde las transacciones  deben hacerse vía online y cada dato queda encriptado a través de ciertos algoritmos. A diferencia de las monedas existentes, la criptomoneda no es emitida por la autoridad central, por lo que no hay interferencia o manipulación. Una novedosa red que se ha convertido en un método de pago en auge. De hecho, el fenómeno del bitcoin y su elevada cotización han disparado el interés por las criptomonedas aunque, a pesar de que cada vez son más las empresas que utilizan este medio como moneda, para la inmensa mayoría sigue siendo un sistema desconocido.

COMPARTIR: