29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo producto es la principal baza frente a lo de la competencia, Canon y Nikon

Sony presenta el objetivo FE 24 mm f/1.4 GM, su gran novedad en el mercado de las cámara fotográficas

El objetivo ‘Sony FE 24mm f/1.4 GM’
El objetivo ‘Sony FE 24mm f/1.4 GM’ / SONY
El objetivo para cámaras de la compañía japonesa es ideal para las fotos callejeras apodadas ‘street photo’. Es la última joya de Sony perteneciente a la familia GM (G Master). Calidad y luminosidad son sus valores

Canon y Nikon mostraron sus cartas en el segmento de las DSLM Full Frame, lo que ha provocado que Sony se saque un as de la manga y presente uno de sus tesoros más preciados, el objetivo ‘Sony FE 24mm f/1.4 GM’. Esta mira, que ronda el precio de 1.600 euros, forma parte de la exclusiva familia GM (G Master), que tiene una combinación de calidad y luminosidad excepcionales.

Con este último lanzamiento, ya son 30 las ópticas nativas que Sony dispone para su sistema ‘Full Frame Mirrorless’, que van desde 12 mm hasta 800 mm. Sin duda, este es el punto más fuerte frente a los nuevos modelos Canon EOS y Nikon Z, los cuales han prometido 4 y 3 ópticas, respectivamente, para soportar su sistema.

La resolución es una de  sus características más destacables, pues produce muy pocas distorsiones y, además, sus dos lentes XA (extra esféricas) minimizan los reflejos sagitales. Esto junto a las 3 lentes ED ofrecen una gran resolución en la zona más crítica de los angulares y las esquinas.

Por su parte, el objetivo cuenta con 13 elementos en 10 grupos y tiene también un diafragma de 11 palas que produce un ‘bokeh’ suave. La apertura más grande, f/1.4, es sobresaliente, ya que las zonas donde hay desenfoque por delante y detrás del plano focal destacan el sujeto principal de una forma idónea.

Un objetivo ideal para ‘street photo’

Con los 24 mm que cuenta el angular del objetivo, se antoja fácil la versatilidad para hacer ‘street photo’ o fotos callejeras. Además, también permite realizar retratos como capturar escenas o formar paisajes. La prueba de velocidad que hizo Sony funcionó a la perfección. La compañía hizo fotos enfocando con precisión a personas y animales en movimiento, cuyos resultados fueron óptimos. La empresa japonesa asegura que esto es gracias a su nuevo motor de enfoque DDSSM, que es silencioso, suave y lineal.

Este angular de 24 mm es el más compacto de toda la competencia con un diámetro de 75,4 mm y ligero con 445 g, algo que se antoja importante cuando se habla de cámaras grandes y pesadas como son las ‘Full Frame’.

Para que sea más fácil el manejo del objetivo, este cuenta con un aro de enfoque y otro de apertura. El primero se complementa con un selector AF/MF y el segundo tiene la opción de desactivar los pasos intermedios para trabajar fluidamente en la grabación de un vídeo.

Las ventajas que ofrece esta mira es el sensor ‘Full Frame’ y la respuesta con poca luz, como por ejemplo en interiores o amanecer. Con esto Sony, bajo la etiqueta GM, lo que busca es estar en el centro de la vanguardia del mundo fotográfico.

COMPARTIR: