25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Habrá que esperar unas semanas para ver el sistema final de la compra de bonos según Indra

Se retrasa el proyecto final de venta de billetes para el AVE que une La Meca y Medina, debido a que Arabia le ha pedido a Indra que el sistema tenga nuevas funcionalidades

El AVE del desierto
El AVE del desierto
El proyecto llevado a cabo por la empresa Indra tendrá que retrasarse, ya que Arabia le ha pedido a Indra que el sistema de venta de billetes tenga nuevas funcionalidades. Los tickets podrán seguir comprándose con el sistema actual

El sistema final de la venta de billetes se tendrá que retrasar unas semanas debido a que el cliente, del AVE del desierto, ha pedido que esta estructura tenga nuevas funciones. Este proyecto está construido por un consorcio de empresas españolas, que unirá las ciudades de La Meca y Medina. Indra, la encargada de este formato, confirmó que hay un nuevo plazo y que la venta de los billetes podrá seguir haciéndose con el sistema actual.

La empresa Indra está dentro del consorcio que construye el AVE, Al Shoula, donde también se encuentran Adif, Renfe, Ineco, OHL, Consultrans, Copasa, Imathia, Cobra, Dimetronic, Inabensa y Talgo. Este proyecto fue adjudicado en 2011 al conglomerado español y con un coste de 6.000 millones de euros.

‘’El cliente ha pedido recientemente unas nuevas funcionalidades en el sistema que ya habíamos presentado, cuyo correcto funcionamiento ha sido comprobado. A esto le hemos dicho que necesitábamos unas semanas, pocas, para implementarlas, y nos las han concedido como es habitual en estos contratos. Nos han pedido que incluyamos entre las modalidades de pago un sistema de pago nacional y eso llevará unas pocas semanas”, ha comentado un portavoz de la multinacional española.

Lo bueno de esta modificación en el contrato, es que no supone ninguna penalización para la compañía, que incluso asegura que la relación que hay con el cliente es normal.

Retrasos constantes

La razón básica de los nuevos retrasos en la puesta en marcha de la explotación comercial del tren es que los árabes piden a Indra nuevas funcionalidades en los sistemas, por eso la puesta a punto final tarda en llegar. Hay que recordar que la inauguración oficial, donde estuvo presente el Rey de Arabia, Salmán bin Abdulaziz y no mucha representación empresarial española, fue el pasado 25 de septiembre.

Desde entonces se estuvo hablando que el inicio de los viajes se realizaría el 1 de octubre, más tarde el 4 de octubre y, el pasado miércoles volvió a retrasarse hasta el próximo jueves, 11 de octubre.

El problema comenzó a primera hora del jueves en la web que hay habilitada para comprar los billetes. La página no estaba operativa, por lo que no se podía comprar ningún billete para el 11 de octubre. Indra alegó que el sistema de venta de billetes no estará operativo hasta dentro de unas semanas.

El proyecto del AVE del desierto he tenido problemas de sobrecostes y retrasos por doquier, algo que parece lógico debido a la magnitud de la obra.

COMPARTIR: