24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La empresa autobusera intentará copiar el estilo de Ryanair con ofertas agresivas para viajar fuera del país

Una nueva propuesta sorprendente en el transporte de viajeros: FlixBus ofrece viajes a 1 euro y wifi gratis

Autobús de FlixBus
Autobús de FlixBus / FlixBus
La compañía FlixBus pondrá viajes a 1 euro para viajar internacionalmente y añadirá wifi gratis en sus autobuses. Desde la empresa aseguran que es una ‘’estrategia de marketing’’

La empresa FlixBus quiere abrirse hueco en el mercado de viajes en autobús al estilo de la aviadora Ryanair. La compañía alemana lanza ofertas agresivas con tickets a 1 euro para viajar internacionalmente. Con estas campañas lo que quiere esta empresa es crecer y sumar trayectos a los 35 con los que opera actualmente, buscando así una premisa que liberalice el sector.

 “Se trata de una estrategia de marketing para darnos a conocer ya que en España ya está desarrollado el negocio, por eso llamamos la atención con precios más atractivos”, comenta su director general, Pablo Pastega.

Esta opción ya la puso sobre la mesa Ryanair, consiguiendo así promocionarse en España, país en el que ha logrado vender 5.000 billetes a 1 euro en cinco rutas desde distintos destinos.

Aún con estas ofertas de carácter agresivo, la tarifa media de un viaje en autobús es de entre 10 y 20 euros. Un modelo que en 2017 Flixbus consiguió hacer rentable por primera vez desde que la compañía aterrizara en el mercado en 2013.

Quieren la liberalización en España

En España, el sistema de explotación del transporte regular de viajeros por carretera funciona concediendo por concurso público a una sola empresa el servicio en una determinada ruta entre dos ciudades.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ya denunció que estos ‘’monopolios temporales’’ se veían favorecidos, porque en muchos casos se alargan por los problemas de licitaciones del Ministerio de Fomento.

“Tiene poco sentido el modelo actual a través de concursos” denuncia Pastega, quien exige la liberalización del sector en rutas de más de 100 kilómetros por los beneficios que puede generar de cara al futuro. Entre estas mejoras destacan un mejor rendimiento de los precios, más opciones para utilizar este transporte, fomentar los viajes en autobús y más empleo.

Todavía este sector no está liberalizado, por lo que FlixBus no descarta alguna alianza para entrar a pujar por rutas nacionales en España, ya que actualmente puede operar en trayectos internacionales.

COMPARTIR: