28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cuál es la cantidad mínima que puede transferir en Bitcoin?

Cuando se lanzó Bitcoin en 2009, brindó un gran alivio contra los efectos adversos del sistema financiero centralizado. Bitcoin surgió inmediatamente después de la crisis financiera de 2008 que implicó a importantes instituciones financieras. Entonces, para garantizar que ningún gobierno o unas pocas entidades controlen el sistema financiero, Satoshi Nakamoto desarrolló e introdujo Bitcoin como un sistema monetario alternativo. Hablando de trading, la aplicación ethereumcode.app/es/ es una excelente plataforma de trading en línea donde puede intercambiar varios activos, incluidas las criptomonedas.

Bitcoin es una moneda digital descentralizada. Funciona con tecnología blockchain de cadena de bloques, proporcionando un libro de contabilidad digital distribuido que permite transacciones entre pares, esto lo hace diferente del sistema financiero centralizado tradicional que el gobierno controla a través del gobierno central. Ningún gobierno central controla Bitcoin.

Bitcoin también es una moneda global, lo que significa que puede usarlo en todo el mundo. Aunque China lo prohibió, esto no hace que Bitcoin no se pueda usar en el país. Solo es ilegal y este estado podría cambiar en cualquier momento. Como moneda global, los entusiastas de las criptomonedas han predicho que Bitcoin pronto podría convertirse en la moneda de reserva global. 

Bitcoin también ofrece una gran oportunidad de inversión. Además de ser una moneda digital, Bitcoin también es un activo digital de alto valor en el que puede invertir, por ejemplo, mediante el trading de Bitcoin. 

Límite mínimo en transacciones de Bitcoin 

Una de las razones por las que Bitcoin se ha vuelto tan popular es su alto valor. Bitcoin nunca ha alcanzado el valor cero desde su lanzamiento. El valor de Bitcoin ha aumentado en general durante los 13 años de su existencia. Hoy en día, el precio de un-Bitcoin es de alrededor de $19.298. Aunque el valor ha disminuido significativamente este año, el valor sigue siendo más alto que el de otros activos tradicionales como acciones y bonos.

El alto valor de Bitcoin plantea el tema de las cantidades mínimas y máximas que puede transferir. Usted es libre de mover tantos Bitcoins como desee, ya que Bitcoin no viene con las limitaciones que imponen en el sistema financiero centralizado. Sin embargo, esto no significa que no existan tales limitaciones.

Aunque Bitcoin difiere de las monedas fiduciarias, es divisible en unidades más pequeñas, lo que es importante para facilitar las transacciones. Por ejemplo, es posible que desee comprar un artículo que valga mucho menos que un Bitcoin, es ahí donde entra el Satoshi.

El Satoshi

Satoshi es la unidad más pequeña de Bitcoin, cuyo nombre proviene del fundador, Satoshi Nakamoto. Representa 100 millonésimas de Bitcoin o 0,00001 BTC. Desglosar el valor de Bitcoin en satoshi ha hecho posibles las transacciones, especialmente cuando las cantidades negociadas son muy bajas.

No obstante, dividir el valor de Bitcoin en Satoshis no significa que pueda transferir tan solo un satoshi. Actualmente, la cantidad mínima para transferir es 5.460 Satoshis o 0,0005460 BTC. Por lo tanto, no puede mover nada por debajo de este límite en Bitcoin. 

Establecer el límite mínimo transferible para-Bitcoin en 0,00005460 tiene como objetivo evitar el spam. El spam sería un problema importante en las transacciones si no hubiera un límite mínimo. Mucha gente usa Bitcoin para las compras diarias, lo que puede llevarlos a transferir pequeñas cantidades que causan spam.

Diferentes Plataformas

También es importante verificar con su plataforma de intercambio de criptomonedas el límite mínimo de Bitcoin para transferir. Las diferentes plataformas establecen sus limitaciones, que determinan cómo realizan las transacciones los usuarios. Por lo tanto, verifique las reglas, regulaciones y políticas de la plataforma que utiliza para determinar el límite. 

Conclusión

La cantidad mínima transferible de Bitcoin es 0,00001, equivalente a un satoshi. Sin embargo, también debe cumplir con los límites establecidos por sus intercambios de criptomonedas.

COMPARTIR: