23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Bitcoin: ¿cómo se controlan las monedas?

En medio del panorama de incertidumbre económica que vivimos, el bitcoin sigue demostrando su enorme fortaleza que le llevó hace unos días a acercarse a cerca de 15.500 dólares, pera luego descender hasta algo más de 14.000 tras la lógica recogida de beneficios de muchos operadores. A pesar de ello su valor ha aumentado un 75% en los últimos tres meses y desde los mínimos de marzo, se ha disparado un 400%, lo que explica claramente la importancia de conocer las noticias y precios de Bitcoin en vivo en Bitvavo y aprovechar un momento excelente de mercado.

Las perspectivas de mercado son excelentes y la mayoría de los analistas apuestan por una subida espectacular en los próximos meses y que lo ocurrió con el descenso del día 24 de noviembre (justo un día antes de Acción de Gracias), es una lógica corrección pero que la tendencia es clara y por ello se apuesta por una nueva subida a final de año que llegue incluso a batir sus máximos históricos, pero ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo se forman los precios?

La determinación de los precios en el Bitcoin

El precio del bitcoin es el mejor ejemplo de como la oferta y la demanda determinan su valor. En este momento, los inversores de bitcoin apuestan más por este valor, incluso por encima de muchas divisas tradicionales lo que conlleva que su precio suba, es decir la tendencia marca que hay interés por comprar y cada vez están dispuestos a pagar un mayor precio. Este interés tan alto por los inversores ha llevado a que incluso esta criptomoneda sea un objetivo fiscal del Gobierno que busca que no se “escapen” los beneficios que genera a muchos inversores.

Esta oferta y demanda permite que se realicen todo tipo de estrategias. Hay inversores a medio o largo plazo, que están acumulando bitcoins aunque en algún momento deshagan posiciones. Como hemos visto, estos inversores si apostaron o por el momento más bajista habrían multiplicado por cuatro el valor de su inversión en ocho meses. Además una ventaja adicional, cualquiera, ya sea un inversor a largo plazo o un trader puede participar, ya que ese pueden comprar pequeñas fracciones de bitcoin, los shatosis, que dividen esta moneda entre 100.000.000

Pero también, el continuo movimiento al alza y a la baja que se produce diariamente permite aprovechar oportunidades de ganancia con diferentes estrategias de trading, sumando muchas pequeñas ganancias con el objetivo de sumar un importante beneficio.

A todo esto, la minería de bitcoin va aumentando la oferta de esta criptomoneda en el mercado, pero como hemos visto, incluso este aumento parece insuficiente con respecto al tirón que tiene en los que por ganar dinero o incluso por seguridad apuestan por el bitcoin, en el que estar bien informado es cada vez más importante.

COMPARTIR: