20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En Estados Unidos el fraude descubierto supuso en el último ejercicio más de 47.000 millones de dólares de pérdidas

Amazon introduce paquetes falsos en sus camiones para detectar posibles actividades delictivas de sus repartidores

Ante la pérdida de paquetes por parte de la empresa Amazon, está repartiendo paquetes falsos para conocer el grado de honestidad de sus trabajadores

A lo largo de un día de entrega de paquetes a domicilio, los repartidores tienen que escanear numerosas etiquetas para saber el destino y a quién entregarlo. Pero el problema existe cuando al escanear una etiqueta aparece un mensaje de error, y en esa situación el propio repartidor tiene tres distintas opciones: devolver el paquete; quedarse con el paquete o llamar a su supervisor para informar sobre el problema.

Al parecer en el momento en el que aparece este mensaje de error, no es detectado por el sistema de Amazon por lo que no se activaría ninguna alarma si dicho paquete desaparece. Amazon sabe de esta problemática y al parecer está buscando las medidas necesarias y una de ellas es introducir paquetes falsos de manera intencionada, poniendo así a prueba la honestidad de sus repartidores. Según Business Insider, la empresa americana estaría implementando una nueva estrategia en sus servicios de reparto, que consiste en meter paquetes falsos, la mayoría de veces estarían vacíos, para ver las reacciones de sus empleados para pillar a aquellos repartidores que robaban paquetes.

Según exgerentes de logística de Amazon afirman que se trata de una trampa que se hace con la intención de comprobar y verificar la integridad y profesionalidad del trabajador. Esta medida proviene de las oficinas corporativas de Amazon en Seattle (Estados Unidos).

Sid Shah, exgerente de DeliverOL, empresa de mensajería que ofrece servicios de entrega para Amazon, afirma que se trata de una medida común. "Si devuelves el paquete, eres inocente. Si no lo haces, eres un ladrón" apostilló de forma contundente.

Esta medida se debe en principio al aumento en el robo de paquetes, un problema que no solo afectaba a la compañía americana, sino a los comercios que ofrecen sus productos en la plataforma. A pesar del problema, Amazon entregó más de 5.000 millones de paquetes a clientes Prime en todo el mundo durante 2017.

Según la Federación Nacional de Minoristas, solo en Estados Unidos la industria perdió más de 47.000 millones de dólares en el pasado año por robo, error o fraudes. Por otro lado la empresa dedicada al embalaje Shorr, que realizó una encuesta el pasado año, llegó a la conclusión de que el 31% de los encuestados en territorio americano habían experimentado el robo de paquetes al menos una vez en el año.

El exgerente de logística de Amazon mencionó que estas ‘’trampas’’ habían sido efectivas a corto plazo, ya que se está capturando a aquellos repartidores que no son honestos.

COMPARTIR: