25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La página web del Banco de España dos días sin acceso debido a un ciberataque

Banco de España
Banco de España / Getty Images
El Banco de España ha sufrido de nuevo un ciberataque en su página web que ha dejado los servicios inaccesibles. El equipo informático está solucionando el problema

En la primera hora del lunes, la web del Banco de España ha sufrido un ciberataque. Los informáticos estuvieron trabajando para solucionar el problema de la manera más rápida posible. A pesar del colapso de la página, la situación no fue grave, pues los riesgos eran mínimos para las entidades financiares.

Tampoco hubo peligro de que datos importantes pudieran perderse. La única complicación supuso este ciberataque es que la página bde.es no pudiera ser utilizada durante el día.

El Banco de España, otro blanco para los hackers

El ataque que se produjo en la página web del Banco no ha sido el primero, ya que estos tipos de ciberataques son muy habituales. Este hackeo se conoce como DDoS, que provoca que servicios y recursos de la página estén inaccesibles.

Por otro lado, la congelación de la página no evitó que los trabajadores del Banco de España no pudieran realizar sus tareas con normalidad.

El martes 21 de agosto, el colectivo de hackers, Anonymous, trató de hackear las páginas webs del PSOE, la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional. Esto, al igual que ha pasado con el Banco de España, ocasionó el impedimento para entrar en sus webs por internet, pero sin afectar en a su funcionamiento interno.

El fin de estos ataques era colgar mensajes que aludían a la Operación Free Catalonia y #OpCataluña, las cuales especifican que estas instituciones están ‘’hiriendo’’ a Cataluña.

El Tribunal Constitucional al igual que el Banco de España también es reincidente, pues en octubre del año pasado, Anonymous se jactó de haber bloqueado durante dos horas la web del Tribunal con un DDoS.

Por lo tanto, si el tema sigue igual de candente con Cataluña, parece que los ciberataques seguirán persistiendo.

COMPARTIR: