28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios y El Gordo será de 680

Loterías y Apuestas del Estado presenta su campaña para el sorteo de Navidad

Jesús Huerta, Presidente de Loterías, en la presentación del Spot
Jesús Huerta, Presidente de Loterías, en la presentación del Spot
El Sorteo Extraordinario de Lotería del 22 de diciembre es por derecho propio el evento con que se da inicio a las fiestas navideñas. El spot que en cada edición nos anima a comprar décimos es siempre uno de los más esperados. El de este año se presentó ayer. Se trata de un cortometraje con referencias cinéfilas

El Sorteo del 22 de diciembre es el más relevante, suponiendo un 30,9% de la facturación anual de la Sociedad Estatal. Este año ha puesto a la venta un total de 170 millones de décimos. Por lo tanto, la emisión es de 3.400 millones de euros, y se reparte el 70% en premios. Es decir, que el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.380 millones de euros en premios. El premio más esperado, el Gordo, repartirá un total 680 millones de euros. El segundo premio repartirá 212.500.000 euros. El tercero un total de 85 millones de euros. Durante el acto el presidente de Loterías subrayó que este Sorteo es una tradición que “perdura desde 1812” y destacó que “Loterías siempre toca: por sus premios, por su aportación a los fondos públicos y por su compromiso con la sociedad. Una responsabilidad que se materializa a través de las diferentes causas sociales, culturales o deportivas con las que Loterías colabora cada ejercicio”.

La campaña de Loterías es una de las que más expectación genera  cada año La calidad de sus producciones hace que el público espere siempre con ganas un spot que ya es una tradición televisiva en sí misma. En esta ocasión es cortometraje llamado 22 otra vez que hace una parodia/ homenaje de El día de la marmota, conocida en España como Atrapado en el tiempo, dirigida por Harold Ramis en 1993 con Bill Murray como protagonista. También el anuncio tienen un toque Dikensiano ya que el protagonista ha de cambiar su actitud hacia los demás para evitar moverse en el tiempo, en este caso repitiendo el día 22 de diciembre, como le ocurría al avaro protagonista de Cuento de Navidad de Charles Dickens.

El cortometraje/ spot dura 5 minutos y medio. Su versión televisiva será más reducida. Al igual que ocurrió el año pasado con Alejandro Amenábar, Loterías del Estado ha apostado por un cineasta de prestigio. En este caso el elegido ha sido Javier Ruiz Caldera, director de filmes como Anacleto: Agente secreto (2012) y 3 bodas de más. El protagonista es el actor Luis Bermejo, que obtuvo el Goya al mejor Actor de Revelación en 2009 por la película Una palabra tuya. Ha participado films como Magical girl, Días de cine o Los dos lados de cama.  

COMPARTIR: