28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La huelga también se siguió en Portugal, Bélgica e Italia

Ryanair tendrá que pagar 33 millones a los pasajeros por la huelga, según una web especializada en reclamaciones

La empresa irlandesa Ryanair tendrá que pagar una compensación económica a los pasajeros que se vieron afectados por la huelga de tripulantes de cabina que se produjo en los días 25 y 26 de julio

La siempre polémica compañía de vuelo de bajo coste tendrá que hacer frente a una posible compensación de 33 millones de euros a los 120.000 pasajeros que se vieron afectados por la huelga de personal que se extendió durante nueve días en el pasado mes de julio, según ha informado el portal Airhelp, empresa dedicada a la compensación de los pasajeros cuando se produce una cancelación o un retraso.

La directora de comunicación global de la plataforma, Paloma Salmerón, ha afirmado que es el momento adecuado para compensar a los viajeros "cuyos planes de vacaciones se han visto destruidos por la mala gestión de la aerolínea en los últimos dos meses". Posteriormente ha comentado también que tanto las cancelaciones como los retrasos en los vuelos, ha hecho de esta campaña veraniega ‘’una de las más caóticas de la historia’’.

La propia empresa Airhelp ha advertido que todas aquellas compañías que corrían ‘’riesgo de sufrir grandes interrupciones’’ en los vuelos durante la temporada, tenían que cumplir con la obligación legal de compensar a los pasajeros por las posibles molestias causadas.

Además, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que depende del Ministerio de Fomento, recordó tanto en los días previos como los días posteriores a la huelga de Ryanair que aquello pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados con menos de dos semanas de antelación, tienen el derecho a reclamar una indemnización que va desde los 250 a los 600 euros por los daños y perjuicio causados "independientemente de lo que les haya dicho la compañía aérea".

Recordemos que la huelga de Ryanair fue llevada a cabo por tripulantes de cabina en España los días 25 y 26 de julio, aunque también tuvo seguimiento en nuestro país vecino, Portugal, y en Bélgica. Además, en el día 25 se registró un paro de 24 horas por parte de los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.

COMPARTIR: