25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mascarillas FP2 y todo lo que necesita tu negocio para volver a la normalidad

Lentamente, cuidando todas las medidas de seguridad, España busca avanzar hacia la normalidad tras superar lo más duro de la pandemia por Covid-19. Y lo hacemos con algunas dudas, pero con muchas certezas como que El contagio de COVID-19 se produce sobre todo a través de las mucosas de boca, nariz u ojos, y por ello es imprescindible barreras como las mascarillas ffp2 ya sea por entrada directa o por contacto con las manos,

Por ello es vital la higiene de manos que nos ayuda a proporcionar el gel hidroalcohólico

y todas las barreras de entrada y salida de virus por las vías respiratorias que nos proporciona las mascarillas quirúrgicas o comprar mascarillas ffp2. Todo ello combinado a medidas de seguridad que a continuación detallados.

Medidas de seguridad de tu negocio

Favorecer el teletrabajo en la medida de lo posible: Las ventajas son claras, evitará contacto dentro del trabajo y también en momentos de grandes aglomeraciones como en el transporte público.

Evitar agrupaciones de personas y el contacto físico: La separación en los puestos de trabajo es vital, pero también tener claros protocoles que disminuyan el contacto en salas comunes y en lugares de paso o tránsito.

En los primeros, en la medida de lo posible hay que hacer limitaciones de aforo y guardar distancia. Si hay lugares pequeños que no se pueden aplicar estas medidas es preferible que no se utilicen. En los segundos, como pasillos o zonas de entrada, creando protocolos que minimicen los encuentros y contactos.

La separación de dos metros entre personas es muy importante ya que en circunstancias normales limita la capacidad de contacto y para conseguir mejores resultados es fundamental usar sistemas de barreras como las que proporcionan las mascarillas, ya sean la quirúrgicas que impiden que las personas que la llevan contagien a otras a la vez que les protegen contra ciertas amenazas ajenas como las salpicaduras o las FP2 que evitan tanto contagiar como ser contagiados con un porcentaje muy elevados.

Limpieza del centro de trabajo: Es un punto fundamental hacerlo con diferentes medidas. En el centro de trabajo el contacto es indispensable, cogemos cosas, las compartimos entre otros, vamos a zonas comunes como impresoras, pomos de puertas… Usar hidrogeles es una medida muy importante para el trabajador, pero siempre acompañada de una correcta limpieza y desinfección al final de la jornada de trabajo con lejías y productos desinfectantes que eliminen un virus que puede mantenerse durante horas en superficies.

También es importante, más cuando se acerca el verano que se desinfecten y limpien los conductos de climatización que pueden distribuir un virus por toda la instalación con enorme facilidad.

Vigilancia y control de la salud de los empleados: Algunas empresas y lugares de gran aglomeración están instalando sistemas como los que detectan la temperatura corporal. Son medidas que pueden ser útiles, pero no elimina los controles que si pueden hacer todas las organizaciones como controles de salud, comunicar cualquier síntoma y tener protocolos claros de actuación.

COMPARTIR: