28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La isla goza del beneplácito de los presidentes chinos que la eligen para hacer escalas y en 2025 China será el país con más turistas en el mundo

China apuesta por Mallorca como destino turístico y promoverá la isla balear entre su población

Francina Armengol y Lyu Fan durante la reunión
Francina Armengol y Lyu Fan durante la reunión / Govern Illes Balears
Debido al crecimiento de población china, el Gobierno del país asiático quiere llevar a cabo vuelos desde China a Baleares. Esto incrementara y potenciará las relaciones empresariales entre la comunidad autónoma y China.

El Gobierno de Pekín, ante el crecimiento de la demanda y la población residente china en Baleares, quiere establecer vuelos desde China al aeropuerto de Palma de Malorca con escala en Barcelona y Valencia, según indicó el pasado lunes el embajador de China en España, Lyu Fan, tras ser recibido en audiencia por la presidenta del Govern, Francina Armengol, tal como recoge el diario Menorca.

El embajador señaló: “Será una operación triangular que beneficiará a todas las partes, pero especialmente a Mallorca, porque hay mercado para traer turistas de mi país a la Isla, de ahí que todos aquellos que lleguen a Valencia o Barcelona tendrán la posibilidad de volar al aeropuerto de Palma. Caben todas las posibilidades, especialmente cuando las relaciones empresariales son óptimas y con una gran potencialidad. Buscamos ampliar la oferta vacacional hacia Baleares”.

Preguntado sobre la apuesta de Meliá y Barceló por ampliar su presencia en China, Fan indicó que “más allá de las inversiones meramente turísticas”, su país busca oportunidades empresariales en otros sectores, “de ahí que el parque tecnológico Par Bit, en este sentido, está dentro de nuestro objetivo para traer empresas chinas al ser un enclave de libre comercio que apuesta por la innovación y la tecnología”.

Lyu_Fan_y_Francina_Armengol

Wang Yingqi, el embajador Lyu Fan, la presidenta Francina Armengol, y Pilar Costa | Govern Illes Balears

El citado medio destaca que, en materia turística, la presencia de las cadenas hoteleras de Baleares en China es de buen agrado, según aclaró, por los acuerdos que se alcanzan y el incremento de la oferta del alojamiento bajo su gestión.

Cámara de Comercio China

La visita de Fan y de parte de la Embajada de China en España, caso del consejero económico y comercial Wang Yingqi, estuvo motivada porque el pasado fin de semana tuvo lugar en Palma una reunión interna de la Cámara de Comercio de China en España, en concreto en el GPRO Valparaíso Palace & Spa.

Al respecto, añadió que “buscamos oportunidades de negocio en todos los sectores productivos y Mallorca está dentro de nuestras prioridades. Volveré más veces a la Isla para potenciar vínculos”. Turespaña prevé que en 2025 China sea el país con más turistas viajando por todo el mundo, en torno a 220 millones, de ahí su potencialidad.

Fan calificó la reunión con Armengol de “interesante” y comentó que había invitado a Francina Armengol a visitar Hainan “por ser una isla de libre comercio con muchas similitudes con Baleares”.

Reunion_entre_el_gobierno_chino_y_el_balear

Reunión entre la delegación balear y la chino | Govern Illes Balears

Mallorca tiene una gran imagen porque ha sido elegida en varias ocasiones por los presidentes chinos para hacer escalas técnicas. La última la realizó el que es presidente de China, Xi Jinping, en 2010. La excursión que realizó a Valldemossa se ha convertido en uno de los productos más solicitados cuando llegan turistas chinos a la Isla.

“La presencia de empresas chinas incidirá en mayor creación de empleo”

El vicepresidente de la Cámara de China en España, Allan Chan, señaló ayer en Palma que se van a implementar las relaciones bilaterales entre España y China “porque es una oportunidad para ambos países, más aún cuando se implementará la inversión en todos los sectores productivos y, claro está, en materia turística”.

Chan apuntó que este acercamiento “tiene como objetivo cambiar la tradicional imagen de los empresarios chinos, especialmente porque su presencia incidirá en una mayor creación de empleo en Mallorca y resto de zonas españolas”.

La Cámara de Comercio de China apuesta por la industria turística en todos sus ámbitos y Mallorca, en este sentido, “va a tener un crecimiento muy importante, porque tiene una buena imagen en China por la relación precio/calidad, el entorno y el clima”.

La_delegacion_china

La delegación china en Mallorca el pasado mes de septiembre | Huaxin Travel

Un aspecto que incidió Allen fue que el mercado chino “no es de grupos, sino individual y esto hay que saberlo gestionar, de ahí que el anuncio de una mayor conectividad aérea va a tener un impacto positivo”.

Una cuestión que tiene un gran valor añadido en China es el peso específico de Mallorca como destina vacacional y por el “know how” empresarial en materia turística.

COMPARTIR: