20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los mejores préstamos personales de 2023

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos obtener dinero rápido para cubrir algún gasto específico, es común considerar la posibilidad del financiamiento externo, siendo el préstamo personal una de las alternativas más atractivas. Actualmente, con la democratización de las finanzas hay muchas alternativas que incluyen incluso herramientas como un simulador préstamo, habiendo una diversidad de entidades bancarias y financieras facilitan este tipo de procedimientos.

No obstante, esta es una decisión que debe ser meditada a consciencia, ya que elegir la opción equivocada puede tener consecuencias negativas en tu economía personal, desde tasas de intereses absurdos, hasta pasar más tiempo del requerido pagando un pequeño pŕestamo.

Actualmente hay una gran cantidad de préstamos online a los que puedes acceder y evaluar entre sus características y especificaciones, como la cantidad máxima a solicitar, los intereses, costos asociados, y los plazos de devolución . haciendo complicado encontrar la opción que ofrezca las mejores condiciones.  En vista de dicha necesidad, hemos realizado una comparativa de cinco de los mejores préstamos personales en 2023, para facilitar tu búsqueda y decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, tomando una decisión informada.

Comparador de Préstamos personales

Los préstamos personales son una opción de financiamiento rápido y que abarcan una amplio rango, estos pueden ser de diversos tipos dependiendo la necesidad y no estar ligados necesariamente a ningún banco. Hay que tener en consideración que “el mejor préstamo” varía de una persona a otra, ya que las diferentes características obedece a diferentes necesidades.

Préstamo personal Oney

Oney ofrece diferentes tipos de préstamos personales online con hasta 35.000 euros de financiación. Con una tasa de interés nominal (TIN) a partir del 6,45%, por su parte el tiempo de devolución puede ser de hasta 96 meses, pero al igual que la cuota mensual esto variará en función del préstamo y su finalidad.

Entre las características destacables de este préstamo es su facilidad, ya que no requiere papeleo, ni costos de comisión adicionales o bancos específicos, pudiendo utilizar el banco de tu preferencia. Sus requisitos mínimos son básicos como ser mayor de edad, y su simulador de préstamos permite visualizar toda la información necesaria antes de tomar la decisión.

Préstamo Dispón

Laboral Kutxa ofrece el Préstamo Dispón, una opción de financiación personal para sus clientes en el País Vasco. Este préstamo cuenta con una tasa de interés del 6,25% y no tiene comisiones de apertura. Sin embargo, sí cobra gastos por amortización anticipada, siendo el máximo permitido por ley: un 0,5% si queda menos de un año para el vencimiento del préstamo y un 1% si queda más.

Préstamo personal Younited Credit

El préstamo personal de Younited Credit está disponible para una gran variedad de finalidades, disponiendo de entre 1.000 y 50.000 euros, con un plazo de devolución que varía de 24 meses a siete años. Este préstamo tiene un TIN del 6,14%, no obstante, este es el mínimo, ya que el tipo de interés final dependerá del análisis de riesgo que realice la entidad y podría alcanzar el 12,09%.

Para solicitar el Préstamo Younited Credit, no tendrás que cambiar de banco ni contratar productos vinculados, aunque la entidad te ofrece la posibilidad de contratar un seguro de amortización opcional.

Préstamo de Cofidis

El Préstamo Personal de Cofidis es una opción de financiación que te permite solicitar préstamos que van desde los 4.000 hasta los 60.000 euros sin comisiones y con posibilidad de amortizar anticipado, con plazos de devolución que oscilan entre uno y diez años. Su TIN parte desde el 5,25% pero su tasa final depende del importe.

Se debe destacar que este préstamo solo está disponible para clientes Cofidis, es decir, aquellos que hayan contratado algún otro producto de la entidad o hayan solicitado financiación previamente.

Préstamo Credinómina

Nuevamente con Laboral Kutxa, esta vez su préstamo Credinómina, que permite obtener un adelanto de hasta doce nóminas. Puedes solicitar hasta 30.000 euros con un plazo de devolución máximo de siete años.

Lo mejor de todo es que no se aplican comisiones y el tipo de interés comienza desde el 5,50% TIN. Ten en cuenta que si deseas realizar un pago anticipado del préstamo, deberás pagar una comisión del 1% si falta más de un año para la fecha de vencimiento, o del 0,5% si falta menos de un año.

Qué evaluar al hacer un préstamo personal

La comparativa anterior te presenta aspectos generales de préstamos anteriormente evaluados que pueden ofrecer las mejores opciones a quienes desean un préstamo personal. Sin embargo, para evaluar qué préstamo personal te conviene, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Tasa de interés: la tasa de interés es el costo que se te cobra por tomar prestado el dinero y se expresa como un porcentaje. Recuerda comparar las tasas de interés entre diferentes prestamistas para encontrar la opción más económica.
  2. Plazo del préstamo: representa el tiempo que tienes para pagar el préstamo, debes elegir un plazo que te permita hacer pagos mensuales asequibles sin alargar el tiempo de pago en exceso.
  3. Cargos adicionales: algunos prestamistas cobran cargos adicionales, como tarifas de solicitud, comisiones por pagos anticipados, etc. 
  4. Requisitos de elegibilidad: dependiendo la entidad financiera, los requisitos de elegibilidad difieren, como puntaje crediticio mínimo, historial de empleo, ingresos mínimos, etc.
  5. Opiniones de otros clientes: revisar las opiniones de otros clientes sobre diferentes prestamistas online puede brindarte una idea de la calidad del servicio al cliente, la facilidad de la solicitud y otros aspectos importantes.

Adicionalmente debes tener en cuenta tu situación financiera y capacidad de pago, algunos prestamistas ofrecen ciertas flexibilidades de pago que pueden ser beneficiosas si te encuentras en un momento de incertidumbre financiera, por lo que es una buena opción a considerar. Para tener más información de cualquiera de los préstamos presentados, visita la web de la entidad financiera que lo ofrece.

COMPARTIR: