25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Así justifica Amazon la subida de un 80% de su servicio Prime para sus clientes en España

Desde hacía meses muchos usuarios esperaban la subida y este pasado viernes se conoció. Todos los nuevos suscriptores a Amazon Prime y aquellos que renueven a partir del 2 de octubre pasarán de pagar 19,95 euros a abonar 36 euros, un 80% más.

Esta es la primera subida desde hace tres años. Amazon Prime comenzó su servicio en España con un precio de 14,95 euros anuales. Este precio se actualizó hasta 19,95 euros en 2015. Desde ese año hasta la actualidad se fueron añadiendo distintos servicios que señalaban claramente una nueva subida, como el acceso a Prime Video, su servicio de películas y series; el de lectura de libros de forma gratuita a través Prime Reading y el de descarga de música a través de Prime Music.

Estos servicios son, en todo caso, complementarios al que es principal para sus usuarios, el de envío gratuito, y en muchas ocasiones, limitados. Por ejemplo, el servicio de lectura, Prime Reading, solo permite el acceso gratuito a unos pocos centenares de ebooks o Prime Music escuchar 40 horas mensuales de música.

No se descartan nuevas subidas a medio plazo

A pesar de esta subida la suscripción sigue siendo más barata que otros países como Reino Unido, Alemania o en Estados Unidos. En el país norteamericano, sede de Amazon, la empresa de Jeff Bezos cobra una cuota de 119 dólares anuales a sus usuarios, pero con mejores servicios que en España. Este es el as en la manga de la empresa de Amazon, cualquier mejora de servicio justificaría más precio. Esta subida parece la primera de muchas.

COMPARTIR: