26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Trading de bitcoins: todas sus ventajas

El pasado 16 de junio el bitcoin cotizaba a 19.314 dólares, casi un mes después, el 13 de junio lo hacía a 19.529 dólares. Casi 30 días para una diferencia mínima de apenas 215 dólares. Este beneficio puede parecer exiguo, pero si analizamos lo que ha pasado en estos días vemos que su evolución ha sido como una sierra, con subidas y bajadas. Por ejemplo el 18 de junio se llegó a 18.054 dólares y el 8 de julio a 21.383; es decir más de 3.329 euros de diferencia entre máximos y mínimos, o lo que es lo mismo más de un 18% de variación en pocos días. Y si analizamos cualquier día vemos exactamente lo mismo aunque en menor proporción, subidas y bajadas y diferencias porcentuales elevadas.

¿Podemos sacar provecho de todo esto? Sí, y gracias a las mejores plataformas como Bitcode Prime que permiten hacer trading de criptomonedas con todas sus ventajas.

Como aprovechar el trading de criptomonedas

El trading rompe con la forma más tradicional de inversión. Ya no se trata de comprar un valor y esperar que este suba para vender con beneficios sino aprovechar todos los movimientos al alza o a la baja, incluso dentro del mismo día, es decir su volatilidad, para conseguir pequeños beneficios que multiplicados por muchas operaciones conlleve al final conseguir una ganancia importante.

Para conseguirlo es necesario unos puntos, algunos inherentes al activo y otros a la plataforma de inversión. Al activo es, desde luego, su liquidez. Por eso es elegir tan bien las criptomonedas en las que invertir como sucede con el bitcoin, en la que todos los días se hacen miles de operaciones, tanto de compra como de venta y, por tanto, que permita aprovecharse de todos los beneficios del trading.

 La segunda está en que la plataforma nos permita tener la mejor información para poder operar. Es cierto que para beneficiarnos del trading hay que estar atento a los movimientos de la divisa, pero esto nos lo tiene que proporcionar de forma muy clara, para poder así advertir tendencias y volúmenes y realizar la operación que deseemos ya sea de compra como de venta. El trading se basa en comprar un activo para venderlo a un precio superior o bien vender un activo, para comprarlo de nuevo por un coste más bajo.

En este control total de datos es imprescindible para el que se inicia que disponga de herramientas de formación en la que poder familiarizarse con la plataforma y todas sus funcionalidades. También es fundamental que se inicie con pequeñas inversiones para ir aumentándolas si lo desea a medida que tiene un gran dominio. En este sentido no hay que olvidar que las criptomonedas, como también lo son las acciones y otros activos financieros no están exentos de riesgo, por lo que es una buena opción para diversificar, conseguir ganancias en un activo por el que cada vez apuestan más pero no hacerlo con la totalidad de los ahorros.

Con todo ello se abre un abanico muy amplio y rico en el que conseguir ganancias, pero siempre contando con plataformas líderes que permitan beneficiarte de todas las ventajas del trading.

COMPARTIR: