29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La ventaja del trading en criptomonedas

El pasado 11 de noviembre se negociaron cerca de 830.000 millones de dólares en compras y ventas de bitcoins, uno de los niveles más altos de esta criptomoneda que como puedes ver en www.periodistadigital.com se han convertido en uno de los activos de referencia para todo tipo de inversores, y a todos los niveles, ya que no se necesita una inversión importante. Por ello, es, por ejemplo, una de las formas de trading que más se utiliza, ya que sus grandes volúmenes, como hemos visto, y con variaciones en sus precios que generan importantes oportunidades de ganancias.

Porqué apostar por el trading de criptomonedas

En primer lugar, hay que considerar al bitcoin y otras criptomonedas como una forma de inversión, con incluso más potencial que otras como las acciones. Pero también que la única forma de conseguir ganancias no se basa solo en comprar, y esperar que el activo suba de precio para vender, sino en operar de forma continua, comprando y vendiendo y así ir sumando beneficios.

Estas posiciones en largo (cuando se compra) o en corto (cuando se vende) nos la ofrece el trading, que nos permite aprovechar las diferentes tendencias (al alza o a la baja) para conseguir ganancias mediante múltiples operaciones a lo largo de todos los días, incluso dentro del mismo día, el llamado trading intradía o day trading.

Qué tener en cuenta para aprovechar el trading al máximo

Teniendo en cuenta el funcionamiento del trading, realizar muchas pequeñas operaciones acumulando muchas pequeñas ganancias para convertirlas en un beneficio importante, hay que analizar las diferentes formas de instrumentalizar este trading y si es necesario tener un conocimiento amplio de los mercados financieros para poder acceder. 

Lo primero que se puede pensar es que requiere tiempo, por lo que para poder aprovechar estos cambios hay que tener herramientas que nos permitan monitorizar y tener acceso a las operaciones en cualquier lugar y momento, algo que ya no solo consigues con tu acceso desde un ordenador, también lo puedes hacer desde el móvil, de forma sencilla, y así aprovechar todas las oportunidades que puedan surgir en cualquier momento.

La segunda forma es la sencillez a la hora de operar y cómo transmitir las órdenes de compra y de venta. Esto hace que, aprendiendo rápidamente, no tengamos que recurrir a profesionales. A través de los gráficos no solo vemos subidas y bajadas, también tendencias y con eso momentos de compra y venta, los cuales incluso podemos acotar poniendo precios límite, tanto a la hora de comprar como a la hora de vender.

Con ello, eres. tú el que siempre tengas el control de tus inversiones, determinando que cantidad inviertes y controlando tus ganancias, sin que te requiera mucho tiempo. Eso sí, como tantos otros activos son operaciones sujetas a riesgo, por lo que tienes que tener un control de lo que inviertes, hay que tener en cuenta que es un activo más en el que poder diversificar las inversiones, pero no el único, y dedicar aquel dinero que puedes dedicar a inversiones y que, por tanto, no necesitas recuperarlo para otros fines.

COMPARTIR: