27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las últimas tendencias en trajes de baño

Ir a la piscina o a la playa es una de las principales actividades de la temporada veraniega. Tener una mini colección de trajes de baño es casi obligatorio para cualquier mujer. Y es que son piezas que queremos siempre variar para vernos diferentes, bonitas, atractivas y lucir nuestros mejores atributos. 

Elegir trajes de baño mujer no es una decisión sencilla. Tenemos que sentirnos seguras y que nuestras preferencias prevalezcan siempre ante cualquier moda o estilo que quieran imponernos. No es casual el dicho que reza: “de la moda lo que me acomoda”. Y aunque partamos de esta premisa tan acertada no podemos dejar completamente de lado la opción de mirar lo que se está llevando, esas tendencias en estampados, cortes y diseños que pueden favorecernos de una manera estupenda, especialmente si acudimos a tiendas especializadas que conocen del tema a cabalidad. 

Por eso, queremos ofrecerte algunos consejos y que, de acuerdo con tus preferencias, puedas inspirarte para elegir trajes de baño que te queden bien y con los que te sientas en confianza. Esta es la clave para lucir siempre hermosa a donde sea que vayas. 

Bikinis: los reyes del verano

Cuando se trata de bikinis, el nivel de seguridad que cada mujer tenga juega a favor o en contra. Sin embargo, los diferentes cortes y modelos que ofrece el mercado nos dejan un amplio terreno para elegir lo que más nos guste y favorezca. 

En este sentido, debes saber que las tendencias en bikinis para esta temporada apuntan a lo vintage. Esto es algo que muchas chicas agradecen porque los típicos modelos de bikinis de los años 60 y 70 cubren muy bien la zona de las caderas y el abdomen. Y como bien sabemos son partes de nuestro cuerpo que, en muchos casos, deseamos ocultar. 

La ventaja de este corte es que te permite ajustar aquellas zonas que son clave para conseguir esa envidiable figura de reloj de arena. Lo que resta es jugar con estampados y colores que nos queden bien con nuestro tono de piel y estilo en general. 

En este punto hay mucha libertad de selección, pero hay algunos colores que se imponen con fuerza. Por ejemplo, el amarillo claro en diversos estampados se está llevando mucho. Los diseños de flores, cuadros y figuras geométricas son de los más buscados actualmente. El estampado con figuras pequeñas también es solicitado, particularmente porque tal discreción genera un efecto visual que estiliza la figura. 

El modelo de sujetador también es un factor que todas tomamos muy en cuenta a la hora de elegir un bañador. Pero es cierto que todo dependerá de los gustos y necesidades de cada mujer. Las chicas que tienen más busto, por lo general, se inclinan por sujetadores o top que tengan buen soporte y sujeción. Mientras que las mujeres con poco pecho tienen un poco más de libertad para elegir los famosos cortes en triángulo y hasta desistir de las copas que, a veces pueden ser un poco incómodas. 

Trajes de baño de una sola pieza

Los modelos y diseños que están en tendencia hacen que la figura femenina resalte con mucha sensualidad. Dependerá en gran medida del alto de la cadera. Para elegir adecuadamente debemos fijarnos en nuestra forma y estatura. 

Las chicas altas llevan ventaja porque se ven más esbeltas con este tipo de traje de baño. No obstante, las mujeres bajitas pueden ver en este tipo de bañador un gran aliado si buscamos uno con un corte alto de cadera, ya que esto hará que se te vean las piernas más largas. 

Para las mujeres de más talla este es uno de los modelos favoritos porque se sienten más confiadas y seguras al lucirlos. Jugar con los colores y estampados es lo que te permitirá crear un outfit fabuloso y llamar la atención. No olvides además, que este tipo de tiendas exclusivas también cuentan con diversidad de accesorios y complementos para combinar y hacer que tu atuendo veraniego sea el mejor de todos.

COMPARTIR: