29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La que fuera coronada Miss España en el año 1972 relata a lo largo de su autobiografía episodios inéditos de su trayectoria personal y profesional

Rocío Martín, exmodelo y autora de 'Mi pola, yo sola': "Es una terapia frente a la soledad que he vivido a mis 60 años"

El Cierre Digital en Rocío Martín Madrigal
Rocío Martín Madrigal
La ex Miss España Rocío Martin Madrigal ha publicado 'Mi Pola, yo sola', una autobiografía donde relata detalles insólitos de su vida. La comunicadora forma parte de la historia del periodismo español, está especializada en sociedad y ha trabajado para grandes grupos de comunicación. La exmaniquí narra a lo largo del libro algunos episodios de su vida personal y afirma a El Cierre Digital que "Este libro ha sido una terapia porque mi vida cambió".

La exmodelo sevillana Rocío Martín Madrigal ha publicado "Mi Pola, Yo sola", una autobiografía de la mano de la editorial Anáfora y en colaboración con Gaspar Sánchez Salas, en la que relata los hechos más insólitos de su vida. La periodista, quien reside en el municipio de Torremolinos, narra en una entrevista concedida a elcierredigital.com lo que le llevó a escribir el libro. 

La que fuera coronada Miss España en 1972 fue una de las mujeres más bellas de la década de los setenta y, posteriormente, orientó su carrera profesional al ámbito de la comunicación. Su gran proyección mediática y su característico desparpajo, la convirtió en una reconocida comunicadora en el periodismo nacional, especializada en sociedad. En el terreno personal, la exmodelo contrajo matrimonio en dos ocasiones y ha sido madre de tres hijos.

- ¿Cómo se siente ante su primer libro?

Estoy muy contenta porque cuento cosas que mucha gente no sabe de mí, ya que pese a haber sido Miss España siempre he mantenido al margen mi vida privada. Cuento cosas que puede que impacten mucho, debido a que nadie se las espera, amigas mías que han leído el libro han llorado con él y me han dicho que no sabían ciertas cosas. Eso me gusta porque muestra que siempre he sido discreta.

Rocío Martín Madrigal

-¿Qué le motivó a escribir esta autobiografía, por qué decidió que era el momento de contar su vida? 

Este libro ha sido una terapia porque mi vida cambió. Llevaba 35 años casada y de pronto me encontré sola y con 60 años. Fue una cosa inesperada, ya que después de tantos años no me esperaba que se me fuese desleal de una manera tan irresponsable, más nosotros, que manteníamos firmemente la confianza y la fidelidad porque no hay necesidad de traicionar a alguien. Yo no soy un billete de 500 euros para que le guste a todo el mundo, las cosas acaban, pero lo que no es justo es callarse las cosas, porque las cosas se dejan bien y conmigo lo hicieron mal.

Años después de dejarlo me enteré de que mi exmarido llevaba tiempo con otra persona mientras estaba conmigo. Este libro fue como ‘un cólico y una vomitera’.  El libro se llama mi pola porque yo cuando era pequeña le decía a mi madre, "mami, mi pola", que quería decir yo sola, y al final mi vida se ha reducido en eso. Siempre he estado sola, a mí no me ha ayudado nadie, tuve que dejar de estudiar para ponerme a trabajar y ser el ‘hombre’ de mi casa. Con doce años yo mantenía a mi madre y a mi abuela, porque mi madre fue la tercera mujer operada de cáncer de garganta.

-¿Cómo le sirvió este libro personalmente?

Me sirvió para tener un amigo maravilloso que se llama Gaspar Sánchez Sala y para darme cuenta de que había hecho muchas cosas buenas, porque hay veces que cuando te ves tan falta de autoestima con toda la vida hecha y trabajando desde los 12 años necesitas algo que te haga recordar todo lo bueno que has hecho. Escribí esta autobiografía porque pensé que cuando te sientes tan sola necesitas algo que te motive y pensé que este libro podría ayudar a alguien.

Rocío Martín Madrigal

-¿De dónde viene su deseo de ser periodista?

Me convertí en periodista porque pasé el tribunal y me dieron el carnet de periodista de la FAPE. Mi madre era una mujer muy progresista y fue de las pocas mujeres que estudió Bachillerato. Yo tengo los mismos apellidos que mi madre, ya que soy hija de madre soltera, a mi madre la amenazaron con echarla de España y a mí con llevarme al orfanato, todo esto me inspiró y me motivó al periodismo.

La época de Miss España fue muy mala y muy bonita a la vez, porque tuve que demostrar durante toda la vida que no era tonta. Empecé trabajando como modelo, creé la primera escuela de modelos de Andalucía y la metí en la junta como una enseñanza no reglada, mantuve la escuela durante 30 años. En el mundo del periodismo empecé con Canal Sur, donde estuve 20 años.

COMPARTIR: