25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los 'gigantes' como Inditex o El Corte Inglés han iniciado la temporada de ofertas en sus tiendas físicas y esperan recuperar cifras prepandémicas

Las rebajas de invierno: Más inversión en textil y alto crecimiento de la venta física

Imagen del período de las rebajas en un centro comercial.
Imagen del período de las rebajas en un centro comercial.
Las rebajas de invierno han arrancado hoy en las tiendas físicas.Aunque firmas como Mango, C&A o Women´s Secret comenzaron a anunciar grandes descuentos a principios de enero. Los comerciantes esperan alcanzar cifras prepandémicas en un período de rebajas en el que los consumidores invertirán en el sector textil o en electrónica. Tras tres años en los que el auge de la venta online ha eclipsado al comercio físico, los expertos apuntan a que la venta física recuperara los niveles de 2019.

La temporada de Rebajas arranca tras las fiestas navideñas en las que algunos comercios ya adelantaron descuentos en diversos artículos.Aunque según el presidente de la Asociación de Comercio Textil Eduardo Zamácola “ las rebajas de 2023 serán poco agresivas y se venderá menos que el año pasado”. Los comerciantes esperan alcanzar cifras pre-pandémicas. 

Las rebajas de invierno es el momento más esperado para los consumidores pues las grandes empresas anuncian notables bajadas de precios de productos textiles o electrónicos. La campaña de rebajas de enero comienza de manera oficial el 7 de enero aunque varias compañías ya anunciaron sus mejores ofertas durante el día de Reyes e incluso días antes en su página web.

Aumenta la venta física

La llegada de la pandemia y las restricciones derivadas por el COVID-19 provocaron una bajada de la venta física aunque todo apunta a que los clientes se desplazaran hasta los centros neurálgicos de las principales ciudades españolas donde se encuentran las calles comerciales. En 2021 el impacto generado por la borrasca Filomena y el aumento de casos del virus generaron una bajada en cuanto a la venta física y fue el pasado 2022 cuando el comercio físico comenzó a recuperarse además facilitó la fidelización de clientes en pequeñas tiendas.

Rebajas Zara 2022: a qué hora empiezan hoy los descuentos

Tienda de Zara.

El auge de la venta física eclipsará al comercio online durante la nueva temporada de rebajas. Además el comercio presencial genera más confianza a los consumidores pues el aumento del ‘e-commerce’ ha originado la aparición de ciberestafas en páginas web falsificadas y el lanzamiento de descuentos fraudulentos durante el período de rebajas. 

Descuentos de hasta un 70%

A principios de enero diversas tiendas de moda como Sfera, Bimba y Lola, Mango, C&A, Springfield, H&M o Women's Secret ya comenzaban a anunciar los primeros descuentos de cara a la rebajas de enero. El sector textil es uno de los más beneficiados durante la temporada de rebajas de invierno y todo apunta a que este año los consumidores invertirán en mayor medida en la adquisición de prendas de ropa. Se estima que los españoles gastarán alrededor de 195 euros. 

De entre los 'gigantes' comerciales El Corte Inglés ya avanzó el inicio de las rebajas que comenzaron el pasado 6 de enero en su página web con descuentos de hasta un 40% en una selección de artículos de las mejores marcas. La compañía espera remontar ya que el pasado año tuvo que hacer frente al cierre de varios centros en algunas ciudades españolas y de hecho se espera que en 2023 desaparezcan algunos de los centros históricos de la capital.

El 'buque insignia' del comercio electrónico Amazon ha lanzado descuentos de hasta el 70% o lo que se denomina como 'ofertas flash' en artículos electrónicos, menaje para el hogar, belleza, juguetes y deporte.Además, los usuarios de 'Amazon prime' tendrán la posibilidad de realizar pedidos y recibirlos en 24 horas.

Rebajas 2018: Zara y El Corte Inglés empiezan hoy sus rebajas

Imagen del interior de 'El Corte Inglés.

La empresa gallega de distribución textil Inditex ya se encuentra preparada para la nueva temporada de rebajas. Y este año con tres horas clave para sus clientes. Las tiendas del grupo Lefties, Oysho, Stradivarius, Zara, Pull and Bear, Bershka, Massimo Dutti y Zara Home han potenciado al máximo el comercio online y de el pasado seis de enero ya iniciaron los preparativos para lanzar los mejores precios en las páginas web.

Al igual que en el Black Friday, el pasado sábado a las 17.00 horas colgaron el cartel de 'estamos preparando las rebajas' y una hora después los clientes ya pudieron acceder tanto a la app como a la web para disfrutar de los mejores descuentos. Las rebajas en las tiendas físicas del 'gigante' gallego darán comienzo hoy a las 10.00 horas. 

COMPARTIR: