25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los hay de todos los gustos y para satisfacer cualquier excentricidad de los famosos: desde colores, perfumados y con distintas sensaciones al tacto

Los caprichos en papel higiénico de las celebrities: De Beyoncé, Elton John a Victoria Beckham

Beyoncé.
Beyoncé.
Desde que los griegos usaban arcillas y piedras o los romanos esponjas con agua salada amarradas a un palo, las múltiples formas de asearse tras ir al baño han evolucionado según las necesidades humanas y los gustos. Se utilizó siempre lo que estaba más a mano. El pueblo llano se limpiaba con musgo, nieve, conchas o algas. Los poderosos con encajes, sedas o utilizando la hoja del cáñamo, como hacían los reyes franceses.

El invento que hoy conocemos como “papel higiénico” se lo debemos a los chinos (siglo II a.c.) y no se comercializó hasta que lo hizo un inglés en 1857. Muchos de nosotros ya habíamos nacido cuando el único papel higiénico que se podía comprar en España se sufría en silencio, como las hemorroides. Se llamaba “El Elefante” y tenía dos caras: una brillante y la otra mate, sin saber nunca cual usar, las dos iban igual de mal. Más que un papel higiénico era una lija camuflada y bien presentada al consumidor, recubierta en papel celofán, que era lo único suave que contenía el producto. Me gustaría ver a las celebrities internacionales que visitaron España en los sesenta usando papel Elefante. ¿Qué pensarían de nuestro país tras usarlo?.

Papel higiénico 'El Elefante'. 

Hoy las celebrities tienen caprichos con su papel higiénico que harían sonrojar a medio mundo. Las hay que aplican la cromoterapia en el papel de su baño, asegurando que con ello mejoran el estreñimiento y otras patologías digestivas, incluso su estado de ánimo. Por ejemplo Beyoncé que, entre otros excéntricos detalles, exige siempre que en sus baños el papel higiénico sea de color rojo. Asegura que le da vitalidad y energía renovada tras usarlo.

Las hay que aplican la cromaterapia en el papel de su baño, asegurando que con ello mejoran el estreñimiento y otras patologías. Victoria Beckham sólo usa papel higiénico de color azul, siempre combinado con baños decorados del mismo color, dice que solo así consigue la armonía y la calma que exigen sus momentos más íntimos del día. Elton John, que se ha convertido en un meticuloso y exigente Sir inglés, pide cada semana al servicio orquídeas blancas compradas en Singapur para adornar su dormitorio y papel higiénico de color naranja. Asegura Sir Elton que ese color le estimula la creatividad y le ayuda a superar traumas del pasado, como si al sentarse en el trono de su baño hiciera balance de lo que ha sido su vida hasta ahora.

Papel higiénico de colores. 

Y quizá es así para muchas celebrities. Hay un momento del día en el que todos los humanos somos iguales, sin importar el dinero, la fama o el éxito social, y en ese momento es mejor que siempre nos acompañe el bendito papel higiénico.

COMPARTIR: