18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este accesorio marca un antes y un después en las tendencias de este año

De la escalada a la pasarela: llega la moda del arnés

A veces para que un outfit destaque y sea el centro de atención de todas las miradas tan solo es necesario un buen accesorio bien combinado y que rompa con todo.

Entre los accesorios más valorados este año se encuentran los bolsos, el calzado, las cadenas o collares y, esta temporada muy especialmente, los cinturones, que han conseguido hacerse un hueco como tendencia, aunque con una estética muy diferente a la habitual. Se ha creado para la moda un accesorio de escalada, el arnés, que ha tenido un gran protagonismo en colecciones y desfiles de diseñadores tan importantes como Alexander McQueen, Gucci o Vera Wang, quienes apostaron por representar un estilo minimalista mezclado con cuero de color negro y hebillas.

La tendencia ha tenido un gran impacto en el street style de la semana de la moda y ha llegado más allá de la mano de los atrevidos fashionistas y firmas más asequibles como Zara o Bershka, que han puesto a la venta nuevas colecciones añadiendo todo tipo de arneses entre sus accesorios.

La moda “utilitary”

Es la que vende prendas y complementos que, a pesar del paso de los años siempre vuelven a ser tendencia, y tiene al arnés en su punto de mira. En concreto, el arnés ya se coló en la gala MET de 2019 de la mano del rapero Travis Scott, dejando a todos sin palabras y consiguiendo que muchos jóvenes copiaran su estilismo por las calles.

El arnés, una prenda de moda

¿Con qué combina bien el arnés?

Si tienes imaginación, hay un sinfín de posibilidades con las que lo puedes combinar, empezando por una simple camiseta básica, preferiblemente blanca, combinada con unos pantalones negros y un bolso rompedor. Si por lo contrario quieres ir un poco más formal, puedes optar por una americana oversize, la llamada blazer, en cualquier color y sobre la que poner el arnés. Si ese día quieres destacar aún más, un vestido básico del color que quieras debajo del blazer es una buenísima opción para estar ideal y a la moda.

COMPARTIR: