28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los colores que son tendencia esta temporada de otoño e invierno

Es muy importante vestir acorde con la época del año y saber cómo hacerlo, por eso en este análisis de tendencias queremos ir un poco más allá de las típicas prendas que solemos comentar y centrarnos más en la gama de colores que se lleva y que deberías llevar si te gusta ir a la moda en otoño.

Algo que todos debéis saber es que los colores en tendencia van cargados de un contexto siempre, es decir no son tendencia por que sí, contextos como una crisis económica, como en 2019, hubo un boom en el que el color negro estaba en todos nuestros looks y era el color principal en nuestro Street Style, augurando la pandemia que estaba por llegar.

Los 4 colores que son tendencia este Otoño-Invierno son los siguientes:

El color Camel es el nuevo negro

Hace varias temporadas el color camel lo veíamos como segundón en nuestros armarios, pero hace varios meses algunos diseñadores quisieron darle una oportunidad con el regreso a los años setenta, época en la que este color era todo un éxito de masas y todo el mundo lo utilizaba constantemente.

Para los que os preguntéis cómo crear total looks sin fallos con este color, las mejores opciones son un outfit monocolor es decir todo color camel o fusionarlo con colores neutros como el negro, blanco o mostaza. 

Color Vino Tinto o Granate

Miles de expertos en tendencias afirman que este año vamos a teñir nuestro armario de este apreciado color, que en otoño siempre vuelve y que tanto nos gusta. Aunque pasen las temporadas, el color vino tinto nunca falla, mucha gente puede decir que está pasado de moda pero no es así y en unas semanas lo comprobaremos. Aporta elegancia y clase a nuestros outfits y podemos combinarlo con cualquier prenda gris o negra, y si no te decides un look monocolor nunca falla.

El color Verde con sus variantes

El color esperanza en todas sus tonalidades que va a ser la sensación durante muchos meses, como ya nos avanzaron en sus desfiles diseñadores como Balmain con un verde militar, Etro con el llamado verde pera o McQueen con el verde hoja.

Lo bueno de tener tantos tonos de verde es que elijas el que elijas siempre acertarás, porque todos son una absoluta tendencia este otoño.

Y por último nuestro querido Azul

Este amado color debo decir que es y será solo para valientes y a ellos les digo que están de suerte, por que este otoño al igual que el verde será tendencia en todas sus tonalidades.

Los tonos más fuertes como azul rey, azul petróleo o el famoso azul marino, ganan en popularidad a los tonos más suaves como el baby blue, que es ese tono pastel, aunque nunca desaparecerá de nuestros armarios ya que representa dulzura, frescor y naturaleza, como el verde.

 

 

 

Si ya utilizabas estos colores debo felicitarte porque vas a la última, y sino ya sabes los pasos a seguir para estar a la moda.

COMPARTIR: