25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conocido asesor de imagen nos da las claves para lucir los mejores looks en estas fechas de reuniones familiares, de trabajo y con amigos

Estilismos para estas Navidades, por Roberto Sánchez: “Usar ropa con la que estés cómodo y que te identifique”

El Cierre Digital en Looks de lentejuelas para estas Navidades.
Looks de lentejuelas para estas Navidades. / Foto: Zara.
Roberto Sánchez, asesor de imagen nos cuenta a elcierredigital.com los mejores estilismos para estas fiestas; lentejuelas, accesorios, brillo, elegancia... pero sobre todo sentirse cómodo e identificado con lo que se lleva. "El estilo es mostrar al exterior nuestra personalidad" y sobre todo "mírate en el espejo y te guste y te represente lo que ves" es lo más importante nos explica Roberto.

Roberto Sánchez, asesor de moda e imagen nos ha concedido una entrevista a elcierredigital.com en la que nos va a ayudar a entender cómo combinar nuestra ropa, hacernos looks y no fallar en el intento. Su estilo clásico no le impide en absoluto utilizar matices creativos y su trabajo consiste en ayudar a sus clientes a crear un estilo propio con el que se sientan cómodos, se identifiquen. En su libro “Tu mejor versión” se pueden encontrar los consejos para iniciar un cambio de imagen.

-¿Qué estilismos crees que son los que se van a llevar más en estas fechas?

-Para estos eventos especiales de nochebuena y nochevieja recomiendo utilizar siempre aquellas prendas y accesorios que no utilizamos el resto del año, pendientes grandes, brillo, tejidos que no son habituales en looks diarios, y sobre todo si compramos prendas específicas en estas fechas que pensemos en darle más de un uso. Por ejemplo, un top de lentejuelas es fantástico para ponértelo con un pantalón negro para el día de nochevieja pero ese mismo top reutilizarlo con un vaquero para una cena que salgamos en enero o febrero.

-En Nochebuena y Nochevieja ¿qué clase de colores y combinaciones elegirías? ¿Por qué?

-Tanto para Nochebuena como para Nochevieja cogería colores fuertes, intensos, el negro es un básico, el rojo y el verde. Es muy importante que tanto el rojo como el verde que seleccionemos que sea un tono que nos favorezca. Hay muchos tonos de rojo y muchos tonos de verdes y eso son tres colores que obviamente son colores navideños y vamos a acertar. Siguiendo con colores, dorados y plateados también. Estos serían los cinco colores de la gama y a partir de estos crearía los estilismos.

Por otro lado, en nochevieja algo menos de color, los colores fuertes mejor dejarlos para nochebuena y en nochevieja optar por colores dorados, plateados y negros que son un acierto 100 por cien seguro. Algo muy interesante es meter accesorios, es decir, podemos coger un vestido negro sencillo, el vestido negro de nuestro fondo de armario y adaptarlo a un look navideño o de nochevieja utilizando un bolso de noche, un pendiente dorado, un chal, un collar grande… Dar el poder a los accesorios para convertir una prenda básica en un look de nochevieja.

-¿Qué aconsejarías llevar a una cena o comida navideña de empresa de trabajo?

-Yo siempre recomiendo que mantengas tu estilo profesional pero lo adaptes a la cena o comida de empresa. Tu imagínate que un caballero lleva siempre un traje con una corbata. A la cena de empresa por ejemplo, una muy buena opción sería un pantalón chino con americana y sin corbata. Le quitamos un puntito de formalidad. Lo mismo pasa en el caso de las señoras, es decir, un look parecido al que llevamos en el trabajo pero lo elevamos un poquito con accesorios, con complementos, collares… Mantener nuestro estilo profesional pero adaptándolo a la cena o al evento que vayamos, que no cambiemos radicalmente como nos ven a diario a como nos ven por la noche porque al final aunque sea ocio tiene un matiz profesional.

-¿Cuál sería un look ideal para hombre y para mujer en Nochevieja?

-Un look para chico que es eterno, el esmoquin. De hecho podemos jugar un poco a utilizar solo la chaqueta del esmoquin, en modo clásico con la pajarita y entero, utilizar la chaqueta del esmoquin con un cuello vuelto negro si queremos algo más actual...

Por otro lado para chica, de nuevo, vuelvo al vestido negro pero es fundamental los accesorios que le pongamos, brillo, un pendiente grande, brazalete, cinturón...

Me quedaría con esos dos clásicos que se utilizan siempre y los adornaría con los accesorios y los complementos. Creo que este año estoy haciendo mucho hincapié en esto porque son los que van a diferenciar un look básico de algo elaborado, la diferencia la marcan los accesorios.

3819dc2f-279e-408b-9d83-55dc6887e453

Roberto Sánchez, asesor de imagen. 

-Estas fechas suponen conocer a gente nueva, presentarte ante muchas personas… ¿Cómo influye nuestra manera de vestir en la forma que nos relacionamos con otras personas?

-Nochebuena, Nochevieja y eventos de empresa, equivalen a lo que podría ser una boda, es decir, son eventos puntuales. Mi recomendación es utilizar ropa con la que te sientas cómodo y con la que te identifiques y de esta manera si eres fiel a tu estilo la persona que está enfrente tuya va a ver una parte de tu personalidad y te va a conocer mejor. No busques combinaciones de looks que no utilizas nunca, sino que siguen tu línea. Enriquécelo o dale ese detalle o punto necesario para el evento al que vayas, se fiel a tu estilo. Mírate en el espejo y te guste y te represente lo que ves, no vayas inseguro no utilices un vestido o un esmoquin que no estés seguro solo porque se lleva. El estilo es mostrar al exterior nuestra personalidad, en seguida ves si una persona es más creativa, más elegante, más clásica. El estilo dice cómo eres o que detalles de tu personalidad podemos ver desde fuera.

-Las lentejuelas suelen ser el material más distintivo de estas fechas, ¿se utilizan sólo en estas ocasiones? ¿Siempre estarán en tendencia?

-Yo creo que no se van a dejar de llevar nunca. Se utilizarán diferentes cortes, tamaños y colores de lentejuela que es otra cosa con la que podemos jugar este año. Salir del dorado y del color plata para las lentejuelas y utilizar algunos colores como amarillos, verdes, violetas… es fantástico. Pero, lo que te decía en una de las primeras preguntas, si optamos por lentejuelas que es algo muy encasillado en estas fiestas vamos a elegir alguna prenda que mezclándolo con ropa que ya tengamos en nuestro armario le podamos dar una segunda o tercera vida. Por ejemplo, a un vestido de lentejuelas podemos meterle una chaqueta americana y una bota y ya cambia un poco e igual nos sirve para salir una noche, para una cena… Si compramos lentejuela, que nos sirva para más de una ocasión, esto es lo que diferencia invertir de gastar.

-En cuanto a marcas, ¿a cuáles aconsejas acudir para comprar los trajes para estas fiestas?

-Esto depende para quién sea. Si lo vas a utilizar una sola vez, optaría por las marcas que conocemos todos: Mango, Zara, Massimo Dutty… Si lo vas a utilizar una vez, dos o tres, te recomendaría invertir poco. En el caso de que vayas a tener varios eventos optaría por marcas un poco más caras, más “top”.

-¿Qué tendencias se han quedado de otros años y cuáles han llegado nuevas?

-Las tendencias que se han quedado este año son por ejemplo los pantalones de piel y han llegado para quedarse una temporada más. Otra cosa que han llegado son las prendas cómodas de algodón, esto se ha quedado ya casi desde el confinamiento. La sudadera también, una prenda que llegó también en el confinamiento y que se ha ido introduciendo en nuestro armario. Y, otra cosa que ha llegado para quedarse son los pantalones rectos o con tendencia a ser anchos, han dejado de ser una tendencia absoluta los pantalones skinny para dar paso a ropa más holgada.

-¿Para este 2023 que tendencias se van a llevar más?

-Para 2023 y siguiendo con la tendencia de ropa ancha llegan los bolsos grandes, es algo que lo vamos a ver mucho. Algo que también se va a quedar porque, además, se ha visto en la felicitación navideña de la casa real son los jerséis de rayas que llevan ese toque parisino, vienen para quedarse sin ninguna duda. Vamos a seguir viendo también los vestidos de punto, este año lo hemos llevado mil veces y lo vamos a seguir llevando.

COMPARTIR: