29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La biografía sobre la mítica locutora de los autores Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez ha logrado penetrar entre los lectores por los scoops que cuenta

El libro 'Encarna en carne viva' se sitúa entre los 90 más vendidos de Amazon en el segundo día de su publicación

El Cierre Digital en
/ Portada del libro 'Encarna en carne viva' de Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez.
El 16 de noviembre se publicaba 'Encarna en carne viva' de Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez. Tan solo dos días de su puesta a la venta, el libro se sitúa entre los noventa más vendidos de Amazon por los 'scoops' que incluye, que han captado el interés de los lectores. La obra sobre la locutora almeriense aborda y contrasta las insinuaciones a las que fue sometida Encarna Sánchez durante su vida y después de su muerte en 1996.

El pasado 16 de noviembre salía a la luz el libro 'Encarna en carne viva' del director de elcierredigital.com Juan Luis Galiacho y el productor Pedro Pérez. Una semana antes de su publicación, el libro sobre la mítica locutora almeriense ya se encontraba entre las 100 obras más demandadas de la plataforma Amazon para su preventa. Ahora, tan solo dos días de su puesta a la venta, 'Encarna en carne viva' se sitúa entre los noventa más solicitados de la corporación de comercio electrónico.

Este libro, elaborado durante más de un año a cuatro manos por los autores –como aseguró Pedro Pérez en una entrevista con elcierredigital.com–, responde y contrasta las insinuaciones a las que fue sometida Encarna Sánchez durante su vida y después de su muerte en 1996.  ¿Quién obligó a Encarna Sánchez a irse de España? ¿Por qué se quebró su amistad con Rocío Jurado? ¿Cómo se ganó al pueblo y a la burguesía catalana? ¿Cuál es la verdad del robo de los 43 millones de pesetas de su casa de La Moraleja? ¿Y cuál el motivo por el que no dejó testamento? ¿Fue Isabel Pantoja la persona más importante de su vida?

Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho cuentan lo que nunca se ha sabido de una vida que superó con creces la ficción: su infancia, su enfermedad, sus últimos días, sus amigos y enemigos, sus propiedades, su herencia… Y hacen, a la vez, la crónica trepidante de un tiempo político, social y mediático apasionante en nuestro país.

'Encarna en carne viva'

El 5 de abril de 1996 la voz de la periodista Paloma Gómez-Borrero anunciaba, desde los micrófonos de la COPE, la muerte de una de las voces más características de esta emisora y de toda la radio española: Encarna Sánchez. Después de un cuarto de siglo de su fallecimiento, la personalidad de la gran locutora sigue generando controversia. Los éxitos alcanzados en la profesión gracias a su peculiar estilo, los enemigos que dejó, los misterios en torno a su herencia y sus historias de amor supuestas y reales, hacen que siga siendo un personaje sobre el que se habla.

Según los autores Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, "hemos formado un mismo 'yo' para escribir este libro a cuatro manos. Un 'yoísmo' basado en una férrea amistad de más de treinta años, con la confianza plena y el propósito de hacer justicia a la figura de Encarna Sánchez Giménez. Hemos huido de 'egos personales' y nos hemos volcado al servicio de la causa".

encarna_autores

Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho, autores de 'Encarna. En carne viva'.

Por primera vez, dos periodistas que han trabajado al lado de Encarna Sánchez (Pedro Pérez casi veinte años y Juan Luis Galiacho cinco), que la han tratado íntimamente, que han comido en su casa, que han realizado viajes juntos, que han sido depositarios de sus secretos, de sus sufrimientos y alegrías, se unen y lo cuentan todo en primera persona.

Son las vivencias exclusivas de dos profesionales unidos a la locutora almeriense como un solo yo. Una obra literaria que nada tiene que ver con la ficción, los chismes y las fake news.

Nos cuentan los autores que el origen de este libro tiene una fecha concreta: septiembre de 2021, con la jubilación de Pedro Pérez en la cadena Cope tras casi cuarenta años de servicio. "Ese mismo día nos pusimos a ordenar los documentos, fotografías, grabaciones y testimonios inéditos de veinte años de trabajo y experiencias al lado de Encarna Sánchez. Muchos de ellos desconocidos para el público, solo en nuestro poder. Y nos dimos cuenta de que era un material top secret. Fundamental y vital para conocer o descubrir al personaje real de Encarna Sánchez".

encarna

Encarna Sánchez a los micrófonos de la 'COPE'.

Para ambos, desde su muerte la figura mediática y popular de Encarna Sánchez ha estado sometida a "un sinfín de insinuaciones carentes de la menor veracidad informativa. Sin contrastación alguna. Informaciones basadas en una falsa creencia y amparadas por el total silencio de quienes la rodearon hasta su muerte. Creímos que ya había llegado la hora de la verdad. De destapar a un personaje desconocido indudablemente por la opinión pública y la sociedad. Decidimos poner manos a la obra y colocar negro sobre blanco en todos los aspectos profesionales y personales de la locutora almeriense. Sus aciertos y fallos, sus éxitos y fracasos, su felicidad y amargura, sus relaciones profesionales y amorosas. Desde las más relevantes a las más desconocidas".

Para los autores, este libro no es un ajuste de cuentas con el pasado sino descubrir la realidad nunca contada de una mujer humilde de un pueblo de Almería que ha marcado la historia social, política y radiofónica de España. Y aseguran que se trata de "una vida que supera con creces la ficcionada por muchos profesionales hasta la fecha. Y de la que se ha abusado. Una crónica trepidante sobre su poder, su innovación en los medios, sus manías, su fuerte carácter, sus enemigos, sus caprichos, sus amores, su enfermedad y su muerte. Y un manual para que todas las generaciones conozcan de primera mano un tiempo político, social y mediático apasionante en nuestro país".

"En este libro hemos querido relatar sin complejos ni censura previa la personalidad arrolladora de la comunicadora más influyente y mejor remunerada del siglo XX en España: Encarna Sánchez Giménez", concluyen.

COMPARTIR: