19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Adopta elementos de la cultura pop y tiene guiños al estilo francés

La sorprendente nueva colección de prendas de Jacquemus

Simon Porte Jacquemus nos ha vuelto a enamorar con su minimalismo y su extrema sensualidad, creando cortes del sueño en todas sus prendas que desprenden seguridad e ingenuidad a quien se los ponga. Estos estilismos con gran repercusión en el mundo de la moda tienen su origen en el mundo interior de Jacquemus, todas sus colecciones giran alrededor de su madre y del concepto de mujer empoderada, incluso el nombre de la firma es en su honor.

En esta nueva colección podemos ver que adopta elementos de la cultura pop y tiene guiños al estilo francés, pero mezclando estilos muy diferentes como el sexy, el naif, prendas monocolor y un pequeño toque masculino

El desfile del diseñador francés ha elegido, como decoración de la pasarela, recrear el techo como si fuera el cielo, y el suelo simular un campo abierto, todo verde, dejando entrever la gran conexión que tiene con la naturaleza, Jacquemus ha bautizado esta colección como “La Montagne”, la montaña.

Según sus palabras, su objetivo era concentrarse totalmente en la ropa y en la energía de cada una de las modelos y escogió para ello a las más buscadas en las pasarelas de todo el mundo, como la inigualable Kendall Jenner, Bella Hadid o Adut Akech.

En algunos looks se ha inspirado en el mundo rural, camisas de popelina y chaquetas con el corte en la cintura, con una pequeña riñonera añadida. Este corte en chaquetas en unos meses será tendencia este otoño.

Los Crop Tops, esta diminuta prenda de la que ya hemos hablado más de una vez, se dejó ver repetidamente en la pasarela y de diferentes formas, también los pantalones de tiro alto acampanados en colores como fucsia o rojo, que gustaron mucho al público.

También vimos muchos Cut-Outs en tonos tierra y negro que realzan la figura con un toque de los noventa. Aunque la prenda estrella en la colección fueron los abrigos y conjuntos con flores añadidas, toda una novedad y también los pantalones anchos con pequeñas cuerdas o cadenas de corte campestre que además favorecen la figura siempre.

COMPARTIR: