24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De sus dos hermanos, él es el más cercano 'al Sol de México' y ha triunfado como empresario y lleva una vida alejada de los medios de comunicación

Álex Basteri, hermano de Luis Miguel, lanza una línea de ropa basada en su madre desaparecida

Luis Miguel con sus padres y su hermano en los años ochenta.
Luis Miguel con sus padres y su hermano en los años ochenta.
Álex Basteri es el hermano más cercano a Luis Miguel. Empresario de profesión y padre de dos hijos, ha conseguido pasar desapercibido para la prensa hasta ahora. Álex ha decidido probar suerte en el mundo de la moda lanzando 'Basteri Collecction', una línea de ropa basada en el estilo de su madre Marcela Basteri, desaparecida en extrañas circunstancias hace 35 años.

El éxito de todo lo que rodea a Luis Miguel es incuestionable. Ahora, uno de los hermanos de 'el Sol de México', Álex Basteri, ha lanzado una línea de ropa inspirada en el estilo de su madre, Marcela Basteri, desaparecida hace 35 años en extrañas circunstancias. 

Bajo el nombre Basteri Collection ha lanzado al mercado una serie de prendas que se pueden adquirir en su página web. La línea de ropa se basa en blusas, camisas, camisetas o vestidos que recuerdan mucho a la forma de vestir que tenía Marcela. Luis Miguel aún no se ha pronunciado públicamente sobre este negocio de su hermano, pero todo indica que ya estaría al tanto, ya que Álex es el hermano con el que más contacto tiene antes de que la desaparición de su madre produjera la ruptura de la familia. 

El origen de la separación familiar entre hermanos habría que buscarla en 1985, cuando el matrimonio formado por Marcela Basteri y Luisito Rey estaba al borde de la ruptura. Alejandro, al que su hermano mayor siempre llamó Álex, eligió unirse a su madre, mientras que Luis Miguel, que ya era una estrella, se quedó junto a su padre. Su otro hermano, Sergio apenas tenía dos años de vida, había nacido el 12 de enero de 1984. Solo dos años después, Marcela Basteri desapareció tras un viaje a Madrid en 1986, dejando previamente a su hijo pequeño con su familia en Italia.

Fue Alejandro, hoy con 48 años, quien de los tres hermanos Gallego Basteri se obsesionó más en buscar a su madre, frente a un Luis Miguel que nunca ha querido reabrir este asunto de su vida privada. Por su parte, Sergio se quedó inicialmente, tras la desaparición de Marcela, a cargo de Matilde Sánchez, la madre de Luisito Rey, y se crió en España, lejos de la fulgurante carrera americana de su hermano Luis Miguel.

Luis Miguel con sus hermanos Alejandro y Sergio.

Tal y como cuenta Javier León Herrera en su libro Luis Miguel, la historia, Marcela, estando embarazada de Sergio, escribió una carta donde mostraba su estado de ánimo: “Estoy embarazada de seis meses. Me hubiera gustado que estuvieses aquí conmigo, pero no sé si querrás venir (…). Álex te manda besos, Micky (como se conoce familiarmente a Luis Miguel) nunca está ahora. Estoy con Álex y dos muchachas que trabajan aquí en mi casa, es muy grande, son dos pisos”.

La misiva estaba dirigida a un familiar en Argentina y, como señala el escritor y periodista León Herrera, “al poco tiempo de enviar esa carta se produjo un conato de aborto que obligó al ingreso de Marcela Basteri en el Centro Médico ABC de Ciudad de México, conocido también como Hospital inglés, en la Colonia Constituyente, donde tuvo un parto prematuro que trajo al mundo a Sergio Rey Gallego Basteri, quien con ese nombre fue registrado en el Registro Civil de la capital mexicana el 17 de mayo de 1984, con Paco Ibáñez y Roberto González como testigos del acto protocolario”. 

Un hermano cercano al cantante

Alejandro es el que pasó más tiempo con Marcela mientras Micky estaba de gira y cuando Sergio todavía no había nacido, también fue testigo de las complicaciones que tenía el matrimonio de su padre y es el que mejor conoce a Marcela Basteri. Él fue quien se convirtió en el principal motor de búsqueda cuando la mujer desapareció misteriosamente. A tanto llega el vínculo, que se quitó legalmente el apellido paterno Gallego para ponerse el materno Basteri.

Por ser el hermano mediano y por llevarse tan sólo dos años de diferencia, Álex siempre fue el confidente de Luis Miguel. Hoy él sigue teniendo relación con Luis Miguel, al contrario de lo que ocurre con Sergio. Álex tiene hoy 48 años y estudió cine, fotografía y empresa en la ciudad de Los Ángeles. Es aficionado a la fotografía, aunque realmente son los negocios el ámbito en el que se mueve con éxito, siendo dueño de varias gasolineras, de una constructora y, además, tiene participación en medios de comunicación.

De todos los miembros de la familia es el que menos interés ha despertado en la prensa del corazón americana. Ha tenido dos hijos de dos relaciones: Issabella Sofía, con Alexandra Alcocer, y Pierre, con Bibiana Domit, sobrina política del millonario Carlos Slim.

COMPARTIR: