20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La maquilladora zaragozana ha plasmado con pinturas sobre tela los rostros de famosas como Lydia Lozano, Rocío Jurado y María Patiño

Victoria Picazo, retratos personalizados en cuatro horas sobre un bolso: "Me hacen incluso pedidos desde Italia"

Bolsos personalizados.
Bolsos personalizados.
Victoria Picazo, una maquilladora y pintora de 38 años afincada en Barcelona, pasó del lienzo a la tela hace tres años. En una entrevista con 'elcierredigital.com' explica cómo confecciona bolsos y personaliza dibujos realistas sobre ellos: "Todo empezó como un juego y ahora tengo hasta clientas italianas". El trabajo de Victoria ya es conocido por sus retratos a famosos y sus apariciones en reportajes de televisión.

Victoria Picazo, una maquilladora zaragozana de 38 años afincada en Barcelona, lleva el arte en las venas. Aunque siempre le ha gustado pintar en lienzo –como explica a elcierredigital.com en una entrevista–, en los últimos tres años ha desarrollado un nuevo talento mediante la elaboración de bolsos de cuero sobre los que pinta retratos. "En un principio se me ocurrió pintar sobre telas en vez de hacerlo en el lienzo. Vi que a la gente le empezó a hacer gracia y seguí adelante", relata Victoria.

Según comenta la maquilladora de profesión a elcierredigital.com, primero compra el cuero, luego confecciona el bolso y en cuatro horas lo tiene pintado. "Le hacemos una encuesta al cliente sobre sus gustos y los fines emocionales que puede tener. Todos estos aspectos van relacionados con lo que quiera transmitir y en ese sentido se aplican distintos colores y detalles", explica.

"Los clientes me mandan la foto que quieren representar y me pasan una encuesta con los detalles. Normalmente lo que quieren es que retrate a un ser querido. Son piezas con mucho valor sentimental, que transmiten el alma de quien va retratado en el bolso", relata con pasión. Además de atender pedidos, Picazo elabora retratos de famosas como Rocío Jurado, Lydia Lozano, María Patiño y Enma García, a las que, en algún caso, les ha hecho llegar su creación como obsequio. 

Picazo ya ha salido en varios medios de comunicación por los llamativos retratos a famosos, que le han servido para dar a conocer su propia marca: Picazzo Pouppe. "Los retratos que se han hecho para celebridades son un poco de muestra, aunque también hay gente que me pide las caras de sus ídolos", puntualiza. 

Victoria Picazo, maquilladora y pintora.

Tal y como expresa la artista a elcierredigital.com, en España no está tan vista la manera de hacer regalos exclusivos, "pero tengo muchas clientas, hasta italianas, a las que les encanta", asegura. "Hay otros países en los que los productos confeccionados manualmente están más a la orden del día. Quizás en este país es algo que se está empezando a implementar ahora", reflexiona.

Victoria combina su tiempo para hacer tratamientos estéticos y maquillajes con el trabajo de los bolsos, pero estos días previos a la Navidad ha decidido dedicarse a la segunda actividad. "Ahora estoy más puesta en la pintura, porque en estas fechas previas a las fiestas hay mucha demanda. Tengo a mis modistas, pero tenemos mucho trabajo y tengo que contar con encargar las telas", explica.

A pesar de que Victoria Picazo disfruta con su trabajo, los retratos que elabora en los bolsos que ella misma confecciona tienen un precio. "He hecho muchas promociones en las que los bolsos salían por 100 euros. Ahora mismo tengo un tamaño pequeño como de calle y otro grande, que valen entre 150 y 250", expone. "No es algo comercial, es como un cuadro, algo muy personal", concluye.

COMPARTIR: