25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"La ganadora del Benidorm Fest, Chanel, con SloMo es fuego y hace falta espectáculo y alegría para que gane España", asegura la artista caribeña

Lucrecia, cantante: "Los que no pueden volver a Cuba, como yo, lo harán pronto en libertad"

Lucrecia.
Lucrecia.
Esta semana en el Cierre Consejo VIP vamos a conocer un poco más sobre una mujer valiente, agradecida y muy divertida, una mujer sin miedo a nada, nuestra queridísima Lucrecia.

Artista internacional nacida en Cuba con miles de talentos como la música y la interpretación, y con un don para presentar programas de televisión de gran audiencia. Ganadora de un EMMY y un Grammy, es una mujer que se distingue por sus looks espectaculares. Así es Lucrecia:

- Queremos ver qué look elegiría una súper mujer como tú, que es trabajadora, mamá y está ocupada gran parte de día, ¿un look cómodo y casual, como por ejemplo unas deportivas, vaqueros y una blazer, o un look con un toque más formal, con tacones y vestido?

- Elegiría mi look BYLUCRECIA, vestidos con la pintura de la artista Lucrecia. Prendas artesanales, fabricadas en Barcelona. ¡Diseño exclusivo y muy cómodo! Tejido Gasa de poliéster. Van a encantar. Invito a toda mi gente a vestirse de alegría con BYLUCRECIA.

- Como todos sabemos, tu característico peinado ya se ha convertido en tu marca personal. ¿Cada cuánto cambias tus apreciadas trenzas?, muchos creen que son postizas, ¿puedes desmentir ese rumor?

´- Querida, así es mi maravilloso mi look. Las cambio cada 15 días, desde hace 20 años. Marvi me proporciona el cabello de colores, que es una fibra maravillosa que depende del color y la luz le dé se torna fluorescente.

-Naciste en la preciosa Cuba, ¿cuántos años hace que no pisas sus calles?, ¿qué les dirías a todas las personas que por problemas políticos como tú, no pueden volver?

- Sí, Cuba siempre está en mi corazón, ¡soy Cuba! Los que no pueden volver como yo, pues que piensen firmemente en que se volverá pronto en libertad y amor.

-Define tu estilo en tres palabras y nómbranos una prenda que jamás te pondrías.

- Color, Glamour y Brillante. Me pongo todo, pues todo tiene su momento. Hay que evolucionar.

-Eres la artista más colorida de España, ¿Nunca usas blanco y negro?

- Sí es cierto, ¡el color es vital en mi vida! También visto de blanco y negro, por supuesto, por ejemplo, en verano en Miami. Y de negro, me encanta si es de gasa o con lentejuelas.

-¿Qué se siente al ganar un GRAMMY?

- Pura emoción. Fue el Grammy Latino y Americano en Colaboración, el disco The Last Mambo, tributo a Israel López Cachao, leyenda de nuestra música cubana. Y ser finalista de Latin Grammy con mi disco Álbum de Cuba. ¡Nominada a Los Óscars de Hollywood! Ese día fue memorable, los saltos de alegría que di, y el día de la ceremonia en Los Ángeles... indescriptible. También mi Premio de la Música de SGAE, con mi himno Mi Gente, es para contar todo lo vivido, porque fue mi primer premio de música en España.

-Queremos verte más presentando Los Lunnis.

- Desde 2017 volvimos con Lunnis de Leyenda y es el programa más importante del canal CLAN de RTVE, hacemos las delicias de la niñez y sus lindas familias.

-De mil maneras es el nombre de tu último álbum, ¿qué has querido transmitir con él?

- En mi nuevo álbum de Lucrecia, Lucrecia De Mil Maneras, estoy en mi salsa, una expresión nunca mejor utilizada. La energía positiva que siempre transmito en mis actuaciones se plasma en este crisol musical que es mi nuevo disco. Mil maneras de vivir, mil formatos, mil colores. Lucrecia De Mil Maneras, es mi álbum más completo. Para la crítica y para mí, sinceramente son himnos cada canción.

-¿Te gusta cuidarte? ¿Es importante para ti la buena alimentación y el deporte?

- Me cuido mucho en todos los sentidos, emocionalmente, la alimentación, el físico, camino, monto en bicicleta y lo combino todo con tratamientos de estética.

-¿Qué quiere ser tu hijo Jan de mayor?

- Músico.

-¿Tienes futuros proyectos?

- Estoy inmersa en Mi Gira Lucrecia, es llevar mi música por toda España. En marzo sale la edición física de mi disco Lucrecia De Mil Maneras. El 21 de marzo presento la X Gala Concierto Premios Alegría de Vivir 2022 y estoy estrenando mi Colección de ropa BYLUCRECIA, en venta online. Te invito, vístete de alegría

-¿Qué canción de las finalistas en Eurovisión era tu favorita y por qué?

- Realmente todas son buenas y lo digo sinceramente. La ganadora es fuego, Chanel con SloMo. Hace falta espectáculo y alegría, que gane España.

COMPARTIR: