LA PRINCESA DE ASTURIAS Y SU HERMANA han demostrado una clara diferenciación en SUS VESTIMENTAS, MÁS INFORMALES EN EL CASO DE LA INFANTA
Leonor y Sofía, con estilismos diferenciados por primera vez en el posado de la Familia Real

En la tarde este lunes los Reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía hicieron su posado ya imperdible en Mallorca. Este año el escenario escogido ha sido la Cartuja de Valldemossa, sin embargo, la localización no ha sido detalle más relevante de este esperado momento.
Desde pequeñas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido protagonistas de algunas de las imágenes más simpáticas durante el tradicional posado veraniego de la Familia Real. Este verano y siguiendo el ejemplo de su madre, también han rendido homenaje a algunas de las distintivas de la moda balear.
Ambas lucían el calzado tradicional de la isla. La princesa Leonor lucía unas alpargatas con cuña de la firma Mint and Rose, mientras que la Infanta Sofía se decantaba por unas esparteñas sin apenas cuña de la firma española Polin et moi. Desde que entraran en la adolescencia, ya han reflejado una clara diferenciación en cuanto a personalidad y preferencias a la hora de vestir.

La Princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina Letizia./ FOTO: El Cierre Digital.
La princesa Leonor ha lucido un vestido de manga larga, mientras que la Infanta Sofía dejaba los brazos al aire. Desde hace varios actos, la Infanta Sofía se diferencia de su hermana al escoger looks más relajados e informales y no suele hacer uso de joyería. La heredera de la Corona de España se inclina por una vestimenta de carácter romántico que refleja su tímida e introvertida personalidad y una cadena que ha llamado la atención por llevar inscrita la palabra amor en árabe.
La Reina Letizia, defensora de la moda local
Desde hace varios meses, es habitual que la reina Letizia introduzca nuevas firmas en su vestidor y veamos a la monarca con prendas de diseñadores nacionales o que realice guiños a la moda local. Como ha sido el caso de Pablo Erroz. El diseñador, lleva 12 años en el mundo de la moda y a día de hoy es uno de los diseñadores nacionales más aplaudidos en la industria de la moda española.
La reina Letizia ha apoyado una vez más a la moda local y en el posado familiar en Valdemossa lució una falda, creada a medida para ella y confeccionada con tejido ikat mallorquín en compañía del taller de artesanía textil bujosa. Además, completó su look con un top verde, un capazo de la firma gallega Whittelily unas alpargatas que ya ha llevado en otras ocasiones de Espardenyes Torres, firma ibicenca dedicada a la creación de alpargatas. La reina ha querido así, realizar un homenaje al producto local y a la isla balear.
Posado en la Cartuja de Valldemossa
Este antiguo palacio data de 1309 y cuenta con una bella iglesia con frescos de Bayeu, el cuñado de Goya, un hermoso y largo corredor con arcos blancos que conduce a diferentes celdas que los monjes habitaron durante 400 años.
Sólo tres eventos en la agenda
El viernes, ya se pudo ver al Rey en la tradicional recepción de autoridades regionales en el Palacio de la Almudaina. 24 horas más tarde llegaban a la hijas la Reina y sus hijas. El monarca consiguió un segundo puesto logrado por el barco de la Armada Española Aifos 500, en la primera regata de la Copa del Rey-Mapfre.

Posado en la Cartuja de Valldemossa/ FOTO: El Cierre Digital.
La Reina no se dejó ver hasta el domingo en el cierre del Atlantica Film Festival para entregarle el premio honorífico a la actriz francesa Isabell Huppert. En la clausura del evento cultural la Reina también estuvo con la cantante Amaia que actuó en el mismo.
Tras la visita y el posado en la Cartuja de Valldemossa sólo queda un acto oficial en la agenda de los días que los Reyes y sus hijas pasarán en Mallorca. El último evento que hay programado en la agenda real para Mallorca es el despacho del monarca con el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina este martes 2 de agosto. Se desconoce si asistirá junto el Jefe del Ejecutivo su esposa Begoña Gómez.

Felipe VI en la Copa del Rey./ FOTO: El Cierre Digital.
Se prevé que la presencia de los monarcas y sus hijas la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía sea de menos de diez días en la isla y, después, como es habitual en ellos, empezarán sus vacaciones privadas de las que se desconoce cuál será el destino.