24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA PRINCESA DE ASTURIAS Y SU HERMANA han demostrado una clara diferenciación en SUS VESTIMENTAS, MÁS INFORMALES EN EL CASO DE LA INFANTA

Leonor y Sofía, con estilismos diferenciados por primera vez en el posado de la Familia Real

El Cierre Digital en La Familia Real en su posado en la Cartuja de Valldemossa.
La Familia Real en su posado en la Cartuja de Valldemossa. / FOTO: El Cierre Digital.
Los Reyes de España y sus hijas la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía han realizado el tradicional posado veraniego de la Familia Real. El escenario escogido esta vez ha sido la Cartuja de Valldemossa, donde Leonor y Sofía han demostrado una clara diferenciación en cuanto a personalidad y preferencias a la hora de vestir, dejándose ver tomando caminos separados en su estilismo por primera vez en este posado del verano.

En la tarde este lunes los Reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía hicieron su posado ya imperdible en Mallorca. Este año el escenario escogido ha sido la Cartuja de Valldemossa, sin embargo, la localización no ha sido detalle más relevante de este esperado momento.

Desde pequeñas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido protagonistas de algunas de las imágenes más simpáticas durante el tradicional posado veraniego de la Familia Real. Este verano y siguiendo el ejemplo de su madre, también han rendido homenaje a algunas de las distintivas de la moda balear.

Ambas lucían el calzado tradicional de la isla. La princesa Leonor lucía unas alpargatas con cuña de la firma Mint and Rose, mientras que la Infanta Sofía se decantaba por unas esparteñas sin apenas cuña de la firma española Polin et moi. Desde que entraran en la adolescencia, ya han reflejado una clara diferenciación en cuanto a personalidad y preferencias a la hora de vestir. 

 

La Princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina Letizia./ FOTO: El Cierre Digital.

La princesa Leonor ha lucido un vestido de manga larga, mientras que la Infanta Sofía dejaba los brazos al aire. Desde hace varios actos, la Infanta Sofía se diferencia de su hermana al escoger looks más relajados e informales y no suele hacer uso de joyería. La heredera de la Corona de España se inclina por una vestimenta de carácter romántico que refleja su tímida e introvertida personalidad y una cadena que ha llamado la atención por llevar inscrita la palabra amor en árabe.

La Reina Letizia, defensora de la moda local

Desde hace varios meses, es habitual que la reina Letizia introduzca nuevas firmas en su vestidor y veamos a la monarca con prendas de diseñadores nacionales o que realice guiños a la moda local. Como ha sido el caso de Pablo Erroz. El diseñador, lleva 12 años en el mundo de la moda y a día de hoy es uno de los diseñadores nacionales más aplaudidos en la industria de la moda española.

La reina Letizia ha apoyado una vez más a la moda local y en el posado familiar en Valdemossa lució una falda, creada a medida para ella y confeccionada con tejido ikat mallorquín en compañía del taller de artesanía textil bujosa. Además, completó su look con un top verde, un capazo de la firma gallega Whittelily unas alpargatas que ya ha llevado en otras ocasiones de Espardenyes Torres, firma ibicenca dedicada a la creación de alpargatas. La reina ha querido así, realizar un homenaje al producto local y a la isla balear.

Posado en la Cartuja de Valldemossa

Este antiguo palacio data de 1309 y cuenta con una bella iglesia con frescos de Bayeu, el cuñado de Goya, un hermoso y largo corredor con arcos blancos que conduce a diferentes celdas que los monjes habitaron durante 400 años. 

En la celda número dos de la Cartuja hay una colección de arte de pintores locales como Joan Fuster. También se puede disfrutar la colección del archiduque Luis Salvador de Austria, primo de la emperatriz Isabel de Austria, que pasó a la historia como Sissi
 
El lugar es especialmente recordado por la temporada que pasó allí el compositor polaco Frederic Chopin junto a su pareja la escritora francesa George Sand. Fruto de su estancia allí fue el libro de Sand Un invierno en Mallorca donde repasaba los meses que pasaron juntos en la Cartuja entre 1838 y 1839. Otros personajes importantes que pasaron por el lugar son Gaspar de Jovellanos, Rubén Darío o Miguel de Unamuno. 
 
A su llegada a la Cartuja, los Reyes fueron recibidos por el alcalde, Nadal Torres, del Grupo Independiente de Valldemossa, y la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de las Islas Baleares Concepción Bauzá, quien  acompañó a los Reyes y sus hijas en el recorrido.
 
También estuvieron presentes la Delegada Gobierno Ania Calvo, la presidenta del Consell, Catalina Cladera y el presidente del Parlamento autonómico Vicenç Thomàs.
 

Sólo tres eventos en la agenda

El viernes, ya se pudo ver al Rey en la tradicional recepción de autoridades regionales en el Palacio de la Almudaina. 24 horas más tarde llegaban a la hijas la Reina y sus hijas. El monarca consiguió un segundo puesto logrado por el barco de la Armada Española Aifos 500, en la primera regata de la Copa del Rey-Mapfre. 

Posado en la Cartuja de Valldemossa/ FOTO: El Cierre Digital. 

La Reina no se dejó ver hasta el domingo en el cierre del Atlantica Film Festival para entregarle el premio honorífico a la actriz francesa Isabell Huppert. En la clausura del evento cultural la Reina también estuvo con la cantante Amaia que actuó en el mismo. 

Tras la visita y el posado en la Cartuja de Valldemossa sólo queda un acto oficial en la agenda de los días que los Reyes y sus hijas pasarán en Mallorca. El último evento que hay programado en la agenda real para Mallorca es el despacho del monarca con el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina este martes 2 de agosto. Se desconoce si asistirá junto el Jefe del Ejecutivo su esposa Begoña Gómez

Felipe VI en la Copa del Rey./ FOTO: El Cierre Digital.

Se prevé que la presencia de los monarcas y sus hijas la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía sea de menos de diez días en la isla y, después, como es habitual en ellos, empezarán sus vacaciones privadas de las que se desconoce cuál será el destino.

COMPARTIR: