20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En la web Mocítox se pueden conseguir vídeos personalizados de famosos como el empresario gallego, Rappel o Manolo Lama

Por un módico precio el narco arrepentido Laureano Oubiña te puede felicitar el cumpleaños

Laurena Oubiña.
Laurena Oubiña.
Laureano Oubiña ha encontrado otra forma de negocio: la venta de vídeos personalizados a partir de 35 euros. Así, a gusto del consumidor, el empresario gallego te puede felicitar el cumpleaños, enviar chistes o consejos. Será a través de la empresa Mocítox, en la que colaboran otros famosos como Manolo Lama o el vidente Rappel.

Los personajes populares siempre están buscando nuevas formas de supervivencia económica. Las redes sociales han sido un campo abonado para buscar alternativas para conseguir dinero, como lo son los vídeos eróticos en Only Fans. Además de estos, también ha surgido la idea de vender vídeos personalizados como forma de hacer caja. La página web Mocítox los ofrece a partir de 35 euros. Quien lo contrate puede recibir una felicitación, un consejo o algún chiste de famosos como Rappel, Manolo Lama o Laureano Oubiña

Laureano Oubiña es uno de los nombres más controvertidos de la crónica de sucesos en nuestro país. Con sólo citarlo se invocan una serie de etiquetas que, a veces, no son tan reales como el acerbo popular imagina. El propio Oubiña, nacido en Cambados (Pontevedra) hace 75 años, se define a sí mismo como un "extraficante arrepentido" aunque nunca ha tolerado que le impongan el prefijo de narco. En su propia web asegura que fue contrabandista "de tabaco, gasoil, café y ex-traficante de hachís". Siempre ha negado que hiciera lo mismo con la "fariña" (cocaína).  

Lo cierto es que el pontevedrés pasó 33 años en prisión. Desde que saliera de ella ha reconducido su vida, entre otras cosas, publicando un libro de memorias Toda la verdad que, en ocasiones, le ha llevado a sufrir censura en su propia tierra, Galicia. En el libro narra su experiencia en el microcosmos del contrabando del noroeste de España y su relación con la Justicia y con los partidos políticos. 

Si por algo ha destacado siempre Laureano Oubiña es por saber buscarse la vida y aprovechar la popularidad para hacer negocio. Los vídeos personalizados llegan después de que Oubiña lanzara su propia marca de ropa. 

Desde la web en la que vende su libro autobiográfico hace lo propio con su línea de ropa bajo el nombre de marca LANÉCORA en lo que muchos interpretan como un guiño a la famosa Operación contra el narcotráfico cuya instrucción catapultó a la fama al juez Baltasar Garzón y que se saldó con más ruido mediático que efectividad en cuanto a condenas. Evidentemente, el logo de dicha marca es un dibujo del susodicho crustáceo decápodo.

Una de las camisetas de LANËCORA.

Camisetas, cazadoras, chaquetas, calzado, gorras o polos son los tipos de productos que se pueden adquirir por precios que se mueven entre los 10 (camisetas) y los 60 euros. Especialmente llamativas son las camisetas en las que se pueden leer frases como "Antes muerto que chivato", "Nunca hai dúas sen tres" (Nunca hay dos sin tres), "O que tal teño que facer para non ter que voltar ao mar" (Lo que tengo que hacer para no tener que volver a la mar), "Vivan los caballos, también de mar" o "Transportes Oubiña".  Éste es sólo uno de sus negocios de venta pues en su web también se puede adquirir vino bajo la etiqueta Rumbo Cero.

Por otro lado, también se ha lanzado al mundo de la producción musical, en concreto, del rap, al que el gallego es muy aficionado. Su rapero favorito es conocido como El Puto Coke. Una vez más, Nécora es el nombre elegido para titular la canción de este artista, también gallego como Oubiña. En su caso, de Vigo. 

El cantante y Laureano se pusieron en contacto a través del canal de YouTube de Oubiña Desmontando Fariña, en el que desarmaba el relato de la serie de Atresmedia basada en el libro Fariña del periodista Nacho Carretero. Una producción que el propio Laureno llevó a los tribunales por las, según Oubiña, inexactitudes sobre su biografía que contenía la serie.

COMPARTIR: