16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El club londinense supera al Arsenal en 14 millones al contratar al centrocampista ecuatoriano del Brigthon y deja a Declan Rice segundo de la lista

Moisés Caicedo, el fichaje “de oro” de la liga inglesa: El Chelsea bate récords y se deja 133 millones en el 'astro'

Moisés Caicedo, el fichaje más caro de la Premier League
Moisés Caicedo, el fichaje más caro de la Premier League
El Chelsea, una vez más, ha decidido tirar la casa por la ventana y se ha lanzado a por el jugador más codiciado en la temporada británica. Con una oferta de 133 millones de euros, se lleva a Moisés Caicedo, el joven centrocampista ecuatoriano, dejando al Liverpool “fuera de juego” en la carrera por el jugador. Así, el fichaje de Caicedo se convierte en el más caro de la historia de la Premier League, desbancando el de 122 millones del Arsenal por Declan Rice.

Ya hay un nuevo récord en la desmesurada campaña de fichajes de la Premier League. Y, otra vez, el ganador es el Chelsea. Después de fichar a Enzo Fernández en febrero de este año por el módico precio de 121 millones, el club británico ha puesto el ojo en Moisés Caicedo, la joven promesa ecuatoriana que brilla en el centro del campo.

Pero el club no era el único interesado en el talento del centrocampista. El Liverpool lanzó una oferta al Brighton, equipo por el que fichó Caicedo en 2021, de 127 millones. Con la propuesta sobre la mesa, los “azules” han subido la apuesta para llevarse el gato al agua y han ofrecido la friolera de 133 millones, superando con holgura el récord del Arsenal con Declan Rice.

Oro para Moisés Caicedo en la carrera por el fichaje más caro de la historia de la Premier League

No es la primera vez que un club de la famosa liga británica desata la locura con una desorbitada oferta y bate el récord en la temporada de fichajes. Es más, ni siquiera es la primera vez que lo hace el Chelsea, que mantiene tres de sus contratos en el top 5 de los más caros de la historia de la competición.

Hasta hoy, el jugador que ostentaba el récord era el centrocampista del Arsenal Declan Rice, fichado por el club en el año 2021 por la friolera de 122 millones (116 más 6 millones en bonus). Así se llevó para casa al jugador del West Ham, que compite desde entonces con el equipo londinense.

Por detrás de Declan Rice, y también este año, Chelsea mantiene el ahora tercer fichaje más caro de la historia: Enzo Fernández. El prometedor jugador argentino, que también ocupa la posición de Rice y de Caicedo en el centro del campo, le costó al club de Fulham 121 millones (uno menos que Rice).

Cerrando el “top 5”, hay dos fichajes del Manchester United y otro más del club azul de Londres: Jack Grealish (2021, 117 millones y medio) y Paul Pogba (2016, 105 millones) para el Manchester y Romelo Lukakin (2021, 115 millones) para el Chelsea, trasladado desde el Inter de Milán otra vez al club británico tras marcharse al Everton en 2014.

Moisés Caicedo, el “capricho” del club londinense

El joven jugador de 21 años (Santo Domingo, Ecuador) ha deslumbrado a los clubes de la Premier League con su derroche de talento en el Brighton. Moisés Caicedo estuvo jugando en varios equipos en Ecuador (incluyendo el Independiente del Valle) antes de volar al equipo de Sussex en febrero de 2021 por 5 millones.

Terminó cedido al Beerschot hasta el año 2022, cuando le volvieron a llamar a las filas del Brighton & Hove Albion Football Club. Y sus resultados y rendimiento en el centro del campo llamaron la atención de los grandes “tiburones” de la liga británica, que han hecho llegar ofertas al pequeño club de la Premier League para llevarse al ecuatoriano de cara a la nueva temporada.

Y, aunque Caicedo tenía un valor en el mercado de 75 millones de dólares, los dos clubes interesados han estado a punto de doblar la cifra. El Liverpool ofreció 127 millones antes de que el Chelsea hiciera la puja más alta con 133 millones de euros. Y el ecuatoriano ha aceptado la oferta de los londinenses, así que trabajará codo con codo con Enzo Fernández esta temporada en el centro del campo luciendo la camiseta azul.

COMPARTIR: