19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La nueva plataforma ultima la compra de la Feria de San Isidro tras los recortes de Movistar Plus+ en su canal de toros

Así es 'OneToro': El canal de TV que ahora quiere quedarse con la tauromaquia en España

El Cierre Digital en
/ García Garrido y Casas
La madrugadora Feria de San Isidro de 2023 traerá novedades en el plano televisivo. El evento taurino, que se presentará este miércoles, se emitirá previsiblemente en la nueva plataforma de streaming OneToros, que sería alumbrado con la complicidad del francés Simón Casas y de Rafael García Garrido (Nautalia), que gestionan la plaza autonómica de Las Ventas.

Empresarios, toreros, rejoneadores, ganaderos, novilleros y celebrities varias se reunirán este miércoles en la gala de presentación de la madrugadora Feria de San Isidro de 2023, que descubrirá los carteles de espadas como Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante, Castella o Roca Rey, principales atractivos desde el 10 de mayo hasta la Novillada de triunfadores que se celebra cuando se ya se otea el verano. 

Una de las principales novedades que podrían ser desveladas por los empresarios que gestionan la autonómica plaza de Las Ventas es el cambio de modelo televisivo, ya que fuentes taurinas certifican a Elcierredigital.com que este 'Mundial taurino' se verá por una nueva plataforma de streaming, OneToro

El francés Simón Casas y Rafael García Garrido (Nautalia) habrían dado luz verde a la venta de la Feria de San Isidro a una nueva compañía filial de la internacional OneFootball, que emite más de cien torneos futboleros. 

El acuerdo implicaría que Movistar Plus+ pierda la feria tras más de tres décadas de emisión (antes bajo el nombre de Canal+, Canal Satélite Digital, Vía Digital o Digital+), después de no haber emitido la pasada Feria de Otoño por no conseguir llegar a un acuerdo para retransmitirla a través de Toros TV

Un aficionado taurino consultado por Elcierreidigital.com afirma que la consecuencia de la negociación fallida hizo que él, y otros muchos, se dieran de baja del canal "tras muchos años de cliente, porque el canal se ha convertido en un simple contenedor de corridas repetidas". 

Así será OneToros

El tándem Casas-García Garrido protestó por la subasta "muy a la baja" de Movistar Plus+ por la Feria de Otoño. Y esta situación provocó que la empresa de ambos, Plaza 1, comenzase a buscar soluciones audiovisuales para la Feria de San Isidro que fuesen alternativas a Telefónica

OneToro, que así se llamará ese nuevo proyecto, podría salir al mercado con un precio de 20 euros mensuales.

Movistar Plus+ niega el cierre de Toros TV

La rumorología señala que Movistar Plus+ no negoció siquiera por adquirir la feria como paso previo al cierre de Toros TV. Pero desde el área de Deportes y Toros de la filial de Telefónica explican a Elcierredigital.com que la plataforma "sigue intentando emitir los mejores derechos televisivos".

También desmienten que no hayan negociado la compra y que pretendan desmantelar la señal taurina que se ofrece por 20 euros mensuales (más el precio del paquete básico de Movistar Plus+).

Por su parte, en el mundo taurino existen ciertas dudas sobre la nueva OneToros porque la tauromaquia, explican, "no es como emitir fútbol o un concierto". "Aquí los realizadores, cámaras, narradores y comentaristas deben entender los toros para poder mostrarlos", añaden. 

Telefónica asegura a Elcierredigital.com que se encuentran negociando "otras ferias", pero en el sector existen dudas de que Toros TV pueda mantener sus bríos pasados si no se reconcilia con Plaza 1, que se encarga de la gestión de las importantes plazas de Madrid, Nimes, Valencia, Alicante o Albacete. 

Despedido David Casas, sustituto del emblemático Manolo Molés

Movistar Plus+ no renovó el pasado año a la estrella de Toros TV, David Casas. La plataforma, en conversaciones con Elcierredigital.com, aseguró también que reafirmaba su apuesta por el canal Toros TV. 

Roca Rey. 

Fuentes de Movistar Plus+ señalaron a este medio que Casas no había sido despedido, tal y como publicaron algunos medios, sino que simplemente "no ha sido renovado" por "decisión editorial" de la compañía. 

Casas, que dirigía el programa 'El Kirikirí' y narraba las principales ferias y trabajaba en el proyecto desde hace 23 años, aseguró que Movistar Plus+ le había comunicado su salida del canal por "falta de confianza y de presupuesto"

"Tras toda una vida al servicio del canal temático taurino de referencia, me voy con la conciencia tranquila y con la seguridad de haberlo dado todo cada segundo; con cientos de retransmisiones, programas o reportajes a la espalda", añadió. 

El periodista admitió haber "disfrutado de experiencias únicas y de bonitos momentos que me guardaré para siempre. Con todos mis aciertos y errores cierro esta etapa orgulloso de todo lo conseguido desde aquel año 1999 en el que, recién licenciado en periodismo, comencé esta larga andadura". 

"Quiero dar las gracias a los toreros, empresarios, ganaderos y en definitiva a toda la gente del mundo del toro con los que tantos buenos momentos he compartido y a los que tanto admiro. Me voy con la satisfacción de haber contado siempre con su respeto y reconocimiento. Agradecer también a muchos compañeros que han caminado junto a mí en este viaje y que me han hecho crecer como profesional y como persona", continuó. 

Finalizó la carta dando las gracias "a toda la afición taurina. Me siento un privilegiado al haber sentido su constante cariño tanto dentro como fuera de las plazas. Es el difícil momento de cerrar una etapa e iniciar otra; con nuevos proyectos de los que os mantendré informados"

El histórico Manolo Molés le lanzó un capote a través de las redes sociales: "tranquilo, David, la vida sigue. Y la gente es inteligente".

COMPARTIR: