19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La plataforma estadounidense de comercio electrónico hará el recorte más grande de las tecnológicas tras la pérdida de 2.900 millones de euros en 2022

Twitter, Meta y ahora Amazon dan la espalda a sus empleados: La empresa de Bezos despide a casi 20.000

Amazon despedirá a 18.000 trabajadores
Amazon despedirá a 18.000 trabajadores
La compañía Amazon supera a Meta y anunciará recortes en su plantilla a partir del 18 de enero. Se prevé que se podría despedir a más de 18.000 personas. Tras el fatídico año 2022 para las empresas tecnológicas tras los despidos masivos por parte de las empresas Twitter y Meta, el 2023 no comienza de una mejor manera.

El pasado 2022 fue el peor año para los trabajadores de las empresas tecnológicas y 2023 no ha empezado mejor, a pesar de que este sector ha sido muy beneficiado debido a la pandemia. Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon ha anunciado en el blog corporativo el recorte de sus empleados y apunta que despedirá a más de 18.000 personas, una cifra mucho más elevada a la que anunció a finales del 2022.

“Tenemos la intención de comunicarnos con los empleados afectados (o, en su caso en Europa, con los órganos de representación de los trabajadores) a partir del 18 de enero”, explicaba Jassy en el blog y añadía que la cifra será un 70 por ciento más alta de la que se comunicó en noviembre de 2022 que fue de 10.000 empleados. También ha recalcado que “estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más sólida”.

La compañía propietaria de Jeff Bezos tuvo un gran aumento en sus beneficios durante el año 2021 con un beneficio de 18.408 millones. Sin embargo, en el último año 2022 la empresa cerró por nueve meses de enero a septiembre, lo que supuso unas pérdidas de 2.900 millones de euros.

El recorte de personal de las empresas tecnológicas

Amazon no ha sido la única empresa que anunció despidos el pasado año. Con la llegada de Elon Musk, Twitter despidió a las 7500 personas. Esta red social notificó el 3 de noviembre de 2022 a través de un correo electrónico a sus trabajadores que se reduciría de forma masiva la plantilla de la empresa. “Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes” explica la notificación enviada a los trabajadores de la compañía.

19962_elon-musk-twitter

Cuenta de Twitter de Elon Musk.

Además Musk publicó en su Twitter en el que detallaba las pérdidas de la red social. “Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día”, concluyó en el tuit. 

Otro caso parecido fue el de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, Meta, propietaria de las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp. El 9 de noviembre de 2022 se confirmó el despido de 11.000 empleados, es decir, el 13 por ciento de los trabajadores de Meta lo que supuso la recisión más importante en la historia de Facebook. En octubre de 2022 se hicieron públicos los beneficios netos de Meta, 18.547 millones de dólares lo que supuso un desplome del 36 por ciento respecto al año anterior.

22319_tecnologicas

Mark Zuckerberg, propietario de Meta. 

“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 por ciento y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados”, así comenzaba el comunicado que compartió el CEO de la compañía. A esto añadía que “no hay una buena manera de hacer un despido, pero esperamos brindarle toda la información relevante lo más rápido posible y luego hacer todo lo posible para ayudarlo a superar esto”.

COMPARTIR: