25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las heladerías “Nossi-Bé” y “Heladería Freskitto” han sido muy bien calificadas en un estudio por National Geographic y Lonely Planet para el verano

Las dos heladerías españolas en el ránking de las mejores del mundo: Se encuentran en Bilbao y Málaga

Heladería Freskitto (Málaga), la décima mejor del mundo.
Heladería Freskitto (Málaga), la décima mejor del mundo.
En España se encuentran dos de las heladerías de mejor calidad del mundo entero, más concretamente en Bilbao y Málaga. La originalidad de los helados que venden han sido muy bien valorados por 'National Geographic' y 'Lonely Planet', que han publicado su propio lista de las mejores heladerías del planeta. Las españolas se llaman “Nossi-Bé” y “Heladería Freskitto”, nombres llamativos para atraer clientes.

Como cada verano se ha publicado una lista de las 10 mejores heladerías del mundo para visitarlas durante las vacaciones. Con todo así, se puede comprobar que dentro de este TOP se encuentra dos ubicadas en España. El resto de la clasificación la completan heladerías de países como Francia, Turquía, Estados Unidos e Italia.

Esta publicación ha sido realizada por una colaboración entre “National Geographic y Lonely Planet”. Para llevar a cabo las calificaciones se han tenido en cuenta detalles como la originalidad, la exquisitez, la cantidad de ingredientes o si se ha hecho mezcla de sabores atrevidos, por ejemplo.

Heladerías de España

La mejor heladería de España, ocupando el puesto octavo en el ranking mundial, es “Nossi-Bé”. Está ubicada en Bilbao, en la zona norte del país, y su nombre recuerda a una pequeña isla de Madagascar que es de donde proviene el cacao y la vainilla que utilizan. Detrás de los productos que venden hay un alto trabajo de investigación, imaginación y creatividad.

Entre los helados más destacados están los de foie, pimientos rojos, chipirones, Kalimotxo o huevos a la trufa. Sus alimentos no solo están vinculados a la gastronomía vasca, sino que cuentan con otros sabores más internacionales como el de crema de cacahuete, café de Etiopía o chocolate blanco. Su ubicación exacta es: Nafarroa Kalea, 1, Bilbao, España.

Heladería Freskitto en Málaga con clientes.

La segunda mejor heladería de España, que está en la décima posición del planeta, es “Heladería Freskitto” (aunque para Trip Advisor es la mejor). Está ubicada en Málaga, en el sur del país, y sus helados artesanales y de sabores clásicos. Tienen disponibles las versiones veganas para abarcar a todo tipo de clientes. Su localización exacta es: C/ Granada, 55, Málaga, España.

A nivel internacional

La heladería líder del mundo se llama “Un glace a Paris” (Francia). Está abierta desde 2015 y sus sabores están diseñados como una colección de Alta Costura. Cuenta con ingredientes de calidad como leche, nata y huevos, vainilla, chocolate, café, praliné y las mejores frutas. En ella también se sirve bollería y sorbetes. Tienen dos tiendas en París, una en 15 rue saint Croix de la Bretonnerie (Marais) y la otra en 16 place des Abbesses (Montmatre).

Heladería "Un glace a Paris", la mejor del mundo. 

Completan el podium las heladerías “A'jia Hotel” (Estambul, Turquía) y “Perchè No!” (Florencia, Italia). La turca recibió el Premio de Excelencia en el año 2009. Entre sus delicias se encuentra helado frito de vainilla, sorbete de fruta de la pasión y dondurma turca, helado tradicional a base de leche de cabra. En el caso de la italiana destaca porque cada día elaboran sabores nuevos, aunque lo más típico son los helados de miel y semillas de sésamo, té verde y el de café con trozos de chocolate.

Con todo así se puede verificar que la gastronomía española está creciendo. También es un punto positivo que esté bien valorada para incrementar el turismo y atraer clientes. Está claro que las heladerías son el negocio perfecto para la etapa veraniega.

COMPARTIR: