29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El artista caribeño participa como concursante en el programa 'OP Siglo XXI', nuevo show musical de la cadena autonómica asturiana TPA

Duani Ramos, el cantante cubano procastrista estrella de un talent televisivo español

El Cierre Digital en
/ El cantante progubernamental cubano Duani Ramos.
Los medios cubanos están advirtiendo con extrañeza que un cantante tildado antaño como artista progubernamental de la isla se haya convertido en miembro del jurado de un talent show español, 'OP Siglo XXI', que se estrenó hace unos días en la televisión autonómica asturiana TPA. Se trata de Duani Ramos, considerado por críticos del Gobierno cubano como "comunista confeso" y al que le han afeado que haya ingresado en un "show de talentos capitalista en España".

"Desde La Habana llega un experimentado cantante, afincado en Sama. Este rostro, nuevo en 'OP SXXI' y para los asturianos, es muy popular en tierras latinas". Con estas palabras la televisión autonómica asturiana TPA explica la incorporación a su talent musical que se emite en las noches de los jueves del cantante cubano Duani Ramos

El artista ha explicado en sus redes que "comenzó el concurso y una nueva etapa de mi vida; eternamente agradecido a 'OP Siglo XXI' de la televisión por la oportunidad"

Duani Ramos. 

Algunos medios críticos con el Gobierno de Cuba le han tildado de "comunista confeso" y le han afeado que haya ingresado en un "show de talentos capitalista en España". El cantante del grupo Moncada, recuerdan, interpreta la canción 'Gallo de pelea', que se ha convertido en un himno para la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. 

Ya ganó un talent en Cuba

Duani Ramos ganó en 2016 un talent show en su tierra, 'Sonando en Cuba'. Así explicó su experiencia en unas declaraciones recogidas por la web Soyquiensoy: "El reto inicial fue soportar haberme quedado sin trabajo. Es una historia cruel que hoy, al ver los resultados, asumo con alegría. Antes de llegar a 'Sonando en Cuba', me labraba un camino como cantante en una agrupación. Aún era poco conocido, pero tuve la posibilidad de conocer otros países, ganar algo de dinero, empezar a establecerme. Y todo eso se evaporó de un plumazo". 

"Cuando me aceptaron en las preaudiciones del programa, el grupo donde laboraba me dio un ultimátum. Me pusieron a elegir entre ellos o Sonando... Eso me cogió por sorpresa y me decepcionó. No tenía nada en la mano. Aún no me habían elegido entre los ocho representantes de la región occidental y el grupo se iba de gira en menos de 15 días. Al final me decidí y asumí el reto de enrolarme en el espacio televisivo", explicó. 

Pero aceptó el envite: "Fue una decisión difícil. ¿Cómo iba a mantener a mi niña de tres años, a mi esposa? ¿Cómo ayudar en la casa, a la familia, a mi mamá? A pesar del drama, aquella disyuntiva en que me pusieron 'me picó', me motivó a apostar todo porque de ello dependía el futuro inmediato, el valor de la decisión tomada. Saqué fuerzas de donde no había para salir adelante". 

"Mi familia me apoyó en todo durante estos meses, monetaria y afectuosamente, para poder centrarme en el proyecto, en estudiar, para no tener la mente en las necesidades de la casa. Me dieron la tranquilidad al poner cada noche la cabeza en la almohada", añadió. 

El formato asturiano 

La televisión autonómica asturiana TPA (televisión del Principado de Asturias) explica que 'OP Siglo XXI' es un talent show musical en el que cantantes no conocidos, de distintas edades, luchan por convertirse en la mejor voz de Asturias.

Dos equipos, formados por rostros muy conocidos de la música en Asturias, tendrán la difícil tarea de elegir a los aspirantes con el claro objetivo de tener entre sus elegidos al ganador. Serán los encargados posteriormente de su formación y asesoramiento.

Aquellos que destaquen por sus cualidades vocales y puesta en escena serán los que logren convencer al jurado para llegar a convertirse en el ganador de esta nueva edición de OPSXXI.

COMPARTIR: