28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presentador, que pide 6 millones por la propiedad, la alquila ahora a potentados chinos por unos 60.000 euros mensuales

Pepe Navarro, incapaz de vender su mansión de Ibiza por no coincidir la construcción con el Registro

Exclusiva Pepe Navarro y su mansión en Ibiza.
Pepe Navarro y su mansión en Ibiza.
El presentador Pepe Navarro intenta vender sin éxito su mansión en Ibiza debido, principalmente, a que posee construcciones que no figuran en la nota registral de la vivienda, según ha podido saber 'elcierredigital.com' de fuentes inmobiliarias. Actualmente, el periodista estaría alquilando por unos 60.000 euros mensuales la casa a potentados chinos. Navarro, que posee múltiples sociedades activas e inactivas, ya habría vendido su ático de Madrid.

Pepe Navarro sigue sin poder vender su mansión en la isla de Ibiza. El presentador, que había puesto el inmueble a la venta en el año 2018 por un valor de 9.995.000 euros, todavía no tiene un comprador. Según ha podido conocer elcierredigital.com en exclusiva, el motivo radicaría en que la mansión cuenta con construcciones que no figuran en la nota registral de la vivienda lo que habría provocado que, pese a tener un precio actual rebajado de 6 millones de euros, no haya ningún interesado. Además, el periodista se estaría viendo acechado por los ecologistas, que protestan contra el inmueble "debido a su presunta ilegitimidad" según ha podido saber elcierredigital.com a través de fuentes ibicencas.

Navarro no estaría perdiendo dinero pese a no tener un comprador, ya que estaría alquilando la mansión a potentados chinos por 60.000 euros al mes aproximadamente. Cantidad con la que superaría los 10.000 euros semanales por los que alquilaba su lujosa vivienda antes de su puesta en venta.

La construcción, ubicada en Sant Josep, posee 512 metros cuadrados que se reparten en cinco dormitorios dobles, seis baños, amplias terrazas y una piscina de 55 metros. Se asienta sobre una parcela de 30 hectáreas que se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar con vistas que permiten atisbar hasta la isla de Formentera. La propiedad era considerada la joya de la corona del presentador.

Su ático en Madrid, vendido

La mansión ibicenca no ha sido la única que el presentador de Hoy cruzamos el Mississippi puso a la venta. Ya lo tuvo que hacer con el ático dúplex de 547 metros que tenía en pleno Paseo de la Castellana. Lo puso a la venta también en 2018 por 1.850.000 euros y se compró un año más tarde por 1.300.000 euros.

Ático de la Castellana de Pepe Navarro.

El presentador tuvo que vender el inmueble como consecuencia del complicado divorcio de su exmujer, Lorena Aznar. Uno de los procesos judiciales a los que se enfrentó la antigua pareja fue ocasionado por esta vivienda, que ambos compartían. El presentador quería vender el ático para poder saldar una deuda con una entidad bancaria pero no podía porque Lorena Aznar todavía vivía en ella. Navarro solicitó que su exmujer saliera de la casa y ella, a cambio, pidió una vivienda en la que poder habitar con sus hijos.

El resultado del juicio dictaminó que Pepe Navarro tendría que aportar 1.400 euros en concepto de alquiler y, tras esto, pudo poner a la venta el lujoso ático. Más tarde, haría lo mismo con la mansión de Ibiza, que ofertó en la agencia LuxuryRentals.

Las sociedades sin actividad del presentador

 

Pepe Navarro fue uno de los presentadores mejor pagados de la televisión en España. A sus espaldas, programas como 'El día por delante', 'Vivir, vivir... qué bonito', 'El gran juego de la oca' y  'Esta noche cruzamos el Mississippi', que durante años le reportaron importantes ingresos que el comunicador ha diversificado en multitud de empresas e inversiones inmobiliarias que conformaron su millonario patrimonio. Según el Registro Mercantil, en total, los activos de Pepe Navarro rondan los 40 millones de euros.

De hecho, es administrador de decenas de sociedades mercantiles entre las que destacan varias productoras de televisión, empresas dedicadas a la recuperación de materiales de desecho, sociedades inmobiliarias, una editorial... No obstante, la mayoría de estas empresas están inactivas y no presentan cuentas desde hace varios años. Es el caso de KMK Media Investment S.A., una sociedad con la hoja registral cerrada desde 2016 pero con unos activos de 2,26 millones. KMK Media SA, constituida en 1993, no presenta cuentas desde 2010, cuando tenía activos por valor de 693.240 euros. A ellas se suma Cira Compañía de Producciónes Audiovisuales SL que, creada en 1997, no ofrece información desde el año 2001, cuando apenas superaba los 7.000 euros en activos. Caso similar es el de Lucanan Producciones SL, creada también en 1997 y cuyas últimas cuentas, correspondientes al año 2010, reflejaban un activo de 458.299 euros.

En Saucedilla Solar 21 S.L. —radicada en la localidad albaceteña de Villarrobledo y dedicada a la clasificación y recogida de residuos no peligrosos— Pepe Navarro ejerce como administrador único desde 2010. Una empresa también sin aparente actividad, ya que no presenta cuentas desde el año 2014. Ese mismo año, el periodista se embarcó en Actuaciones Navales Las Palmas SL, dedicada a la “recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización”. En octubre de 2013, abandonó la empresa junto a otro de los socios.

La lista de sociedades de Pepe Navarro la completan La Roja S.L., constituida en 2009 que solo presentó cuentas ese año, Asesora de Ideas para el Éxito S.L., Barabajal S.L., Compañía Europea de Ideas para el Éxito Cedipe S.L. y Ediciones EKOTY S.L., todas ellas sin actividad.

De Grupo V Media Producciones y Contenidos S.L., el comunicador figura como consejero, pero sin ningún otro cargo de administración. Domiciliada en el Polígono de la localidad madrileña de Alcobendas, cerró en el año 2016 con una facturación de 1,8 millones de euros y 2,1 millones en activos. Ryma Solutions S.L. y Zoco de Ideas Rentables y Activas H S.L., también están extintas. 

En total, más de una decena de sociedades de las que Pepe Navarro ha sido administrador único o solidario pero que, en el mejor de los casos, no presentan cuentas desde hace cinco años. La falta de depósito de las cuentas anuales puede acarrear multas que van desde los 1.200 hasta los 60.000 euros y la retirada del CIF correspondiente.

Eva Zaldívar, exmujer de Pepe Navarro.

Las empresas activas

Con actividad, según los datos del registro mercantil, figura la sociedad Andrea Producciones S.L., que debe su nombre a la primera de sus hijas con Eva Zaldívar. Creada en el año 1995 y domiciliada en el número 128 del Paseo de la Castellana de Madrid, tiene como actividad principal los servicios de radiodifusión, servicios de enlace y transmisión de señales de televisión. Sus últimas cuentas presentadas, correspondientes al año 2020, reflejan un activo total de 1.690.000 euros.

Otra de sus sociedades activas, Marcela Producciones SL, domiciliada también en el Paseo de la Castellana, sede de los principales negocios de Navarro, y cuyas cuentas corresponden asimismo al pasado año, tiene un activo de poco más 2,2 millones de euros. Su actividad principal, más amplia, abarca desde el asesoramiento, organización, seguimiento y la coordinación de viajes, sin prestar servicios como agencia de viajes, y está registrada en el epígrafe de actividad inmobiliaria. Algo que también sucede con la empresa cabecera inmobiliaria de su holding: Croloma 98 S.L., que cuenta con unos activos de casi 2,5 millones de euros, pero cuyo balance arrojó en 2020 un resultado negativo.

COMPARTIR: