19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"El color rojo es bastante recurrente en ella si se quiere ver empoderada, favorecida y elegante", afirma a elcierredigital la especialista en moda

Zara Garo, estilista: "La reina Letizia no le importa llamar la atención, se siente segura"

El Cierre Digital en Doña Letizia.
Doña Letizia.
La pasada semana, doña Letizia cerraba su agenda institucional con un viaje oficial a Estados Unidos. La soberana aterrizó en la ciudad de Los Ángeles para asistir a la inauguración de una nueva sede del Instituto Cervantes. La monarca volvió a dejar claro que es una de las 'royals' más elegantes. "Ella es consciente de estar en el punto de mira. No debe de cometer ningún error a la hora de la elección de su vestuario", confirma a elcierredigital.com la estilista Zara Garo

La reina Letizia ha vuelto a dejar claro que es una de las royals más elegantes. El pasado martes aterrizó en Los Ángeles en una nueva visita oficial que la monarca realiza en solitario. De nuevo, la soberana española no ha dado puntada sin hilo con la elección de sus estilismos ya que, han estado examinados con lupa. Doña Letizia es una gran defensora de la moda local y así lo ha demostrado en su último viaje institucional."Hay algunas visitas en las que los protocolos son más exigentes que otros. Creo que ella tiene la experiencia y la seguridad en sí misma y en su criterio más que suficiente pero no hay que olvidar que ella es consciente de estar en el punto de mira y no debe de cometer ningún error", confirma a elcierredigital.com la estilista Zara Garo. 

La estancia de la monarca en Estados Unidos comenzó con la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en la ciudad de Los Ángeles. La presencia de la institución en la ciudad estadounidense tiene como objetivo la promoción de “el español y la difusión de la cultura en español en la costa oeste de Estados Unidos, donde la presencia hispana es especialmente significativa”. Por supuesto, la soberana española tiene claro que la ropa puede ser un arma de carácter diplomático.

"Aquí hablamos de imagen, la ropa es lo que nos proporciona la imagen que queremos transmitir y la imagen que proyectamos a los demás es nuestra carta de presentación" y "en el caso de la reina Letizia no solo se representa a sí misma sino que también representa a todo su país, por ello es muy importante que cuide su imagen al máximo", afirma Zara Garo. 

Doña Letizia promociona la ‘Marca España’

El pasado martes, Doña Letizia hacía acto de presencia en la primera cita oficial durante su viaje a Estados Unidos. La reina presidía una reunión de trabajo sobre la situación y el futuro del español en el país. Una vez más, la soberana recurrió al color rojo, su tonalidad fetiche y rescató de su fondo de armario un traje tipo sastre firmado por el diseñador Roberto Torretta. 

Doña Letizia con el sastre de Roberto Torretta.

Doña Letizia ha completado este look monocolor con un abrigo de lana confeccionada en doble faz de la diseñadora venezolana  Carolina Herrera y que está en la página web de la firma por 990 euros. Además, ha lucido unos zapatos de ante de la misma tonalidad que el sastre.

La esposa del rey Felipe VI ha querido promocionar la ‘Marca España’ en materia de moda, pues a pesar de que Torreta nació en Buenos Aires, se trasladó a España a principios de la década de los setenta y a día de hoy, es uno de los creadores más relevantes de la industria de moda nacional así como uno de los diseñadores favoritos de la monarca.

Montaje sobre diversas ocasiones en las que Doña Letizia ha llevado el color rojo.

El rojo es un color habitual en las prendas que componen el armario de la soberana. Desde que iniciara su romance con el entonces príncipe de Asturias, ha recurrido a las prendas de esta tonalidad en actos donde ha querido sobresaltar. "El color rojo empodera bastante a una mujer porque nos favorece junto al negro. Dependiendo de tu pigmento en la piel a algunas mujeres les favorece más el rojo frambuesa y a otras, el anaranjado. , afirma a elcierredigital.com la estilista Zara Garo. 

Hizo su primera aparición ante la realeza europea en la boda de los príncipes herederos de Dinamarca vestida por Lorenzo Caprile y recientemente, en su viaje oficial a Alemania recicló un vestido capa en esa tonalidad. "Doña Letizia recurre al rojo porque es un color muy elegante y es una mujer muy segura de sí misma. No le importa llamar la atención", confirma Zara Garo. 

Guiño a la moda norteamericana

Al igual que el diseñador Roberto Torretta, la creadora Carolina Herrera es una de las firmas a las que Doña Letizia recurre con asiduidad. Y por supuesto, en su viaje oficial a Estados Unidos ha hecho uso de varias prendas firmadas por la diseñadora. Un hecho que ha sido concebido como un guiño a la moda norteamericana, ya que la venezolana realizó su primer desfile en Nueva York en 1981.

"Carolina Herrera es una firma para una mujer fuerte e independiente, eso es lo que representa la marca por lo que doña Letizia se siente identificada con ella. Roberto Torreta es una firma de nivel medio alto, no es exclusiva, es marca nacional y es bastante clásica y elegante por lo que es lógico que la reina recurra a ella en varias ocasiones", sostiene Garo.

Doña Letizia durante la inauguración. 

En la inauguración, Doña Letizia ha desfilado por la alfombra roja como una auténtica celebridad y ha hecho uso de dos colores neutros: blanco y camel. El estilismo estaba compuesto por un dos piezas formado por blusa y falda que confeccionó en exclusiva una modista para acudir a la celebración de la Pasarela Cibeles. 

Como novedad, estrenó un abrigo de lana en color camel de Carolina Herrera y al igual que la prenda que estrenó en la reunión con miembros del Instituto Cervantes, se encuentra en la página web de la firma por 1100 euros. La soberana completó su estilismo con unos salones de tiras de la firma Magrit shoes y el bolso Camelot también firmado por la diseñadora venezolana. 

COMPARTIR: