19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La empresaria es hija del fundador de la Falange, el conde de Montarco Eduardo de Rojas y Ordoñez, y de la modelo Charo Palacios amiga del rey Emérito

Alejandra de Rojas, la aristócrata vinculada a la jet set, amante del campo e íntima de María Zurita

Alejandra de Rojas.
Alejandra de Rojas.
La empresaria de moda Alejandra de Rojas es miembro de la nobleza española al ser hija de Eduardo de Rojas y Ordoñez, conde de Montarco y uno de los fundadores de la Falange, y de la modelo Charo Palacios. Es amante del campo, de los paseos a caballo y de la moda, pasión heredada de su madre, que fue musa del diseñador cordobés Elio Berhanyer. En 2003 mantuvo una relación con Luis Medina y desde 2018 está casada con Beltrán Cavero, sobrino directo de Esperanza Aguirre, con quien tiene un hijo.

Este pasado jueves los medios de comunicación se hacían eco de una noticia que ha revolucionado el panorama mediático nacional. La publicación de ‘King Corp’, libro escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández. En él se desgrana la figura del rey Emérito Juan Carlos I y se descubre la existencia de una supuesta hija secreta. Una existencia, afirman los autores, de la que era conocedora la Casa Real Española. 

En la citada obra se ha revelado el nombre de la que sería la cuarta hija del rey Emérito. Los autores señalan que se llama Alejandra y es hija de una aristócrata levemente mayor que el monarca. Con dichos datos, las especulaciones sobre la verdadera identidad de la supuesta hermana del rey Felipe VI no han tardado en llegar y muchos medios han apuntado por su cuenta que se trataría de la aristócrata Alejandra de Rojas, hija de la fallecida Charo Palacios, condesa viuda de Montarco, una conocida aristócrata a la que elcierredigital.com ha dedicado varias publicaciones.

Amante de la moda y miembro de la ‘jet set’

Alejandra de Rojas llegó al mundo un 7 de agosto de 1979 en Madrid y pertenece a una de las familias aristócratas de España. Es hija de Eduardo de Rojas y Ordoñez, conde de Montarco y uno de los fundadores de la Falange, quien falleció en 2005 a la edad de 96 años, y de la modelo Charo Palacios, segunda esposa del aristócrata, fallecida en noviembre de 2016.

Alejandra mantenía un vínculo muy estrecho con su madre. La aristócrata tiene otro hermano, Julio Palacios, nacido de este matrimonio, así como cinco hermanos por parte de padre con quien apenas tiene relación ya que no aceptaron el segundo matrimonio de su padre. 

Alejandra de Rojas junto a su madre, Charo Palacios.

La infancia de Alejandra transcurrió en una de las casas del barrio madrileño de El Viso y desde pequeña comenzó a familiarizarse con otras de las familias nobiliarias más relevantes de nuestro país. Estudió en el conocido colegio Mater y luego en la institución llamada 'Fundación' hizo el COU. Posteriormente, realizó una licenciatura en Marketing y Publicidad. Antes de focalizar su carrera profesional en el mundo de la moda, llegó a trabajar como azafata de catering. Pero acabó en el mundo de la pasarela, una pasión que compartía con su progenitora, Charo Palacios, que ejerció como modelo y fue musa del diseñador cordobés Elio Berhanyer.

La ahora publicista ha posado para diseñadores como Valentino, Roberto Cavalli o la firma Blumarine. Ha trabajado en la división de relojería de lujo de LVMH y, junto a tres amigas, constituyó años después en España una franquicia de la marca de moda francesa Maje, en la madrileña calle de Claudio Coello. Además suele colaborar asiduamente con la firma de accesorios Cuplé. 

A sus 43 años, Alejandra es uno de los perfiles más activos en las redes sociales, donde no duda en compartir instantáneas de sus otras aficiones como los paseos a caballo o las jornadas en el campo, que también suele reflejar en la sección de la revista Hola Living.

La aristócrata es miembro de la jet set y entre sus amistades figuran la sobrina del rey Emérito, María Zurita, como también otras caras conocidas como Eugenia Martínez de Irujo, Alejandra Silva, Tamara Falcó, Inés Domecq, el matrimonio de Alessandra de Osma y Christian de Hannover o los Vega-Royo Villanova. 

De Luis Medina a Beltrán Cavero: Los amores de Alejandra De Rojas

En otoño de 2003 se hizo público que mantenía una relación sentimental con Luis Medina -hijo de Naty Abascal y del polémico duque de Feria-, que en los últimos tiempos ha saltado a los medios de comunicación por su vinculación con el ‘Caso Mascarillas’ del Ayuntamiento de Madrid.

Luis Medina junto a Alejandra de Rojas.

Ambos mantenían una excelente relación, ya que comparten afición por la moda y la custodia de Tula, un teckel Kanichen que adquirieron cuando eran pareja. Pero la cosa no funcionó. Y tras su romance con el segundo hijo de Naty Abascal, la aristócrata inició una relación con el empresario de origen británico George Scott.

Alejandra Rojas y Beltrán Cavero: se acerca la gran boda aristocrática del  invierno » ExtraConfidencial

Beltrán Cavero y Alejandra de Rojas.

Sin embargo, la relación tampocó prosperó y en 2018 se casó finalmente con Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre y expareja de la modelo Laura Ponte, en una boda multitudinaria celebrada en la finca Quinta del Mirabel, un histórico cigarral localizado en la provincia de Toledo, a la que asistieron numerosos rostros de la alta sociedad nacional.

Un año después de su enlace, ambos dieron la bienvenida a su hijo, que colmó de felicidad al matrimonio. Hoy puesto en boca de todos, ante la posibilidad de que Alejandra, como así la llaman los autores del anteriormente citado libro, sea la hija secreta del rey Émerito Juan Carlos I.

Algo que niega el propio monorca español, como así he hecho público en declaraciones al diario El Mundo. Como también su hermana por parte de padre, Ana de Rojas, que ha afirmado con rotundidad que Alejandra de Rojas, con la que desde que murió su padre, en 2005, no mantiene ninguna relación con ellos no es hija de Juan Carlos de Borbón.

En declaraciones la Gaceta de Salamanca ha afirmado con rotundidad que todos en la familia del conde Montarco sabían que no era hija de su padre: “Genéticamente no tiene nada que ver con los Rojas, que somos bajitos y con rasgos indianos. Muchas veces nos preguntábamos de dónde había salido esa belleza y elucubrábamos si sería hija de un portugués llamado Rui, amigo de Charo, que aparecía y desaparecía y era guapísimo”.

COMPARTIR: