02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El supuesto hermano de Anabel Pantoja desvela a elcierredigital.com el origen de sus sospechas y las pruebas que posee para probar dicha paternidad

Habla Luis Manuel ‘Pinocho’ sobre su demanda de filiación contra Bernardo Pantoja: “No he venido a pelearme por el apellido”

El Cierre Digital en Fotografía de Luis Manuel 'Pinocho', supuesto hijo ilegítimo de Bernardo Pantoja
Fotografía de Luis Manuel 'Pinocho', supuesto hijo ilegítimo de Bernardo Pantoja
Esta semana informábamos de la demanda de filiación que presentará Luis Manuel Vicente Rico, alias ‘Pinocho’, contra Bernardo Pantoja, de quien dice ser hijo ilegítimo. Como ya adelantó este diario, el proceso judicial requerirá una prueba de ADN a Anabel Pantoja. Ahora, el protagonista de esta historia ha charlado con elcierredigital.com para desvelar más detalles sobre el caso, el origen de sus sospechas, las pruebas que hay a su favor y el verdadero objetivo de su demanda: "la dignidad".

En los últimos días, elcierredigital.com informaba de la demanda de filiación que presentará Luis Manuel Vicente Rico en los próximos días sobre el fallecido Bernardo Pantoja, de quien dice ser hijo ilegítimo. Este diario charló con el abogado de Luis Manuel, Fernando Osuna, quien confirmó que el proceso comenzará en un lapso de 15 días y que requerirá junto a su cliente la prueba de ADN de Anabel Pantoja, hija del fallecido Bernardo y que en un principio no parece tener intenciones de colaborar.

Ahora, elcierredigital.com ha conseguido contactar con el protagonista de esta historia, Luis Manuel alias ‘Pinocho’, para conocer más detalles del proceso judicial y exponer la versión personal del presunto hijo ilegítimo de Bernardo Pantoja. En primer lugar, Luis Manuel ha confirmado las intenciones de presentar su demanda de filiación: “La demanda se presentará aunque el tema de los quince días lo veo un poco precipitado, porque actualmente estamos terminando una cuestión judicial y unos papeleos y realmente no sé exactamente el lapso de tiempo que puede pasar hasta que presentemos la demanda. Pueden ser quince días o puede ser un mes, todo dependerá de este proceso que comento y del juez en cuestión”, expresa Luis Manuel durante su conversación con elcierredigital.com.

Sobre su participación en programas televisivos como ‘El polígrafo’ o ‘Sálvame Deluxe’ en los que ha expuesto su caso, el supuesto hijo ilegítimo de Bernardo Pantoja expone: “Ni me han ayudado ni me han afectado, si te digo la verdad a mí el tema televisivo es una cosa que está en un segundo plano. Mi lucha está en saber de dónde vengo y poco más, tampoco he venido a pelearme por el apellido ni nada por el estilo”, sostiene Luis Manuel.

a397350502dacbf142b7f879708c83bb

Fotografía de Luis Manuel 'Pinocho' en una de sus visitas a la televisión

Una de las incógnitas que aún quedaban por despejar sobre este caso es el origen de las sospechas de ‘Pinocho’ sobre la posible paternidad de Bernardo Pantoja: “Mi madre y el señor que me dio los apellidos se separaron cuando yo aún no tenía uso de razón. Desde siempre había visto un trato muy cercano entre Bernardo y mi familia, especialmente conmigo. Venía a mis cumpleaños y vino a mi comunión, también me llevaba y me recogía del colegio algunas veces, mientras que mi padre registral apenas estuvo presente”, expone Luis Manuel en declaraciones ante elcierredigital.com.

Y es que tal y como expone Luis Manuel: “Mi padre registral tenía un trato muy cercano con mi hermana, la llamaba casi a diario, se preocupaba por ella. Sin embargo conmigo no fue así nunca, sentí que me tenía en un segundo plano porque no me llamaba ni en fechas señaladas ni tampoco cuando nació mi hijo”, sostiene Luis Manuel, que recalca que “ahí empezaron a nacer algunas sospechas. También había personas mayores de mi zona que me decían: ‘Tú eres hijo de Bernardo’, aunque yo no lo entendía. Con el paso del tiempo empecé a entender que quizá mi padre registral sabía o sospechaba que yo no era su hijo, y de ahí su trato diferente hacia mi persona”.

Tal y como el abogado de Luis Manuel, Fernando Osuna, explicó en otra entrevista con elcierredigital.com: “Hay varios WhatsApp donde se reconoce que existe esa relación paterno-filial entre Bernardo y Luis Manuel, hay audios donde personas muy cercanas a las familias dicen que sí. Hay testigos que confirmarían que sí que hubo una relación entre Bernardo Pantoja y la madre de Luis. Incluso, personas muy cercanas a Luis dicen abiertamente que Bernardo es su padre”.

luis-manuel-hijo-bernardo-pantoja

Fotografía de Bernardo Pantoja junto a su supuesto hijo ilegítimo, Luis Manuel 'Pinocho'

Ahora, Luis Manuel ha confirmado a este medio que “Bernardo llegó a reconocer que tenía un hijo ilegítimo y yo tengo una prueba de ADN que no puedo presentar pero que demuestra mi versión”. Sin embargo, el proceso judicial requerirá la asistencia de Anabel Pantoja para realizarse la prueba de ADN. Sobre este hecho, Luis Manuel expresa: “No entiendo por qué no querría hacerse la prueba, es su decisión y respeto que es voluntaria, pero yo le ofrecí hacernos la prueba en privado fuera del foco mediático y aún así se negó, sabiendo que si hubiera salido negativa podría haberme dejado de mentiroso delante de toda España”.

La negativa de Anabel Pantoja levanta sospechas en Luis Manuel, alias ‘Pinocho’, quien ha expresado para este medio que “yo no vería nada malo el reconocer a un hermano, se supone que es algo positivo, además nosotros nos llevábamos muy bien de jóvenes y salíamos por las mismas zonas, quizá tenga miedo de reconocer que su padre tuvo un ‘desliz’ o algo así”, expone Luis Manuel.

En caso de confirmarse las sospechas y que finalmente Anabel Pantoja se niegue a hacerse la prueba, el letrado Fernando Osuna -abogado de ‘Pinocho’- explicó en una reciente charla con este medio que “en caso de que Anabel no vaya a las pruebas se aplica la ley, en concreto el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que sanciona o censura mucho a las personas que, previo requerimiento judicial, no acuden a hacerse la prueba de ADN. En estos casos, los jueces consideran que están ocultando algo, lo que afecta negativamente a los intereses de los propios involucrados que se niegan a hacerse la prueba”.

16383507716659

Anabel Pantoja, hija de Bernardo Pantoja y supuesta hermana de Luis Manuel 'Pinocho'

Sobre su madre, Pepi, ‘Pinocho’ reconoce que “no se encuentra bien de salud y este tema no le viene bien, le afecta mucho y no le gusta la televisión, aunque siempre ha estado de mi lado y me ha apoyado en mi lucha por saber la verdad, a pesar de lo que algunos medios insinuaron en su momento”. Y es que Luis Manuel ha desvelado que “en mis visitas a los platós todos se dividen en equipos para que haya debate, algunos están de tu lado y otros en tu contra, pero cuando vamos a publicidad los mismos que van en mi contra se muestran también cercanos y me han dado su opinión real de este tema, una cosa es el espectáculo y otra las personas”.

Sobre el futuro, Luis Manuel tiene claro que lo que quiere es descansar: “espero que todo este asunto acabe pronto para poder encontrar paz, aquellos que piensan que lo hago por dinero no me conocen, he recibido miles de ofertas para exponer mi caso en televisión y a la inmensa mayoría me he negado. También soy humano y si me ofrecen dinero por sentarme a contar mi vida, porque es la mía y no la de cualquier otro, pues aceptar o no es decisión mía”, explica Luis Manuel, que sostiene que “este tema no tiene nada que ver con que sea Bernardo Pantoja, si hubiera sospechado del mecánico de la esquina también hubiera luchado por saber la verdad, sólo quiero la dignidad de saber de dónde vengo”.

Ahora sólo queda esperar que comience el proceso judicial que ya adelantó el abogado Fernando Osuna para este medio y que se presupone durará mínimo un par de meses, en palabras de Osuna: “Todo dependerá de cómo estén los juzgados y del juez que se encargue del caso, puede resolverse en un mes o hasta en cuatro”.

COMPARTIR: