29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El compositor madrileño Eduardo Cruz ha sido nominado al Goya por la Mejor Canción Original por el tema 'En los márgenes' junto a la cantante Rozalén

Así son los hermanos Cruz: Éxito en el cine, pasión por la danza y vida en Los Ángeles

Montaje sobre los hermanos Cruz.
Montaje sobre los hermanos Cruz.
Los premios Goya se celebrarán el próximo 11 de febrero en Sevilla. La ciudad hispalense acoge nuevo la cita más importante para el cine español. Este año la familia Cruz está de enhorabuena por partida doble. La actriz Penélope Cruz está nominada por su papel en la película 'En los Márgenes' y su hermano Eduardo Cruz ha sido nominado por primera vez por componer el tema central de la cinta. Para el compositor, quien vive en Los Ángeles, es su primera candidatura a ganar el cabezón.

El próximo 11 de febrero se celebrarán los premios Goya en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. La ciudad hispalense acogerá de nuevo la cita más importante para el cine español. El pasado jueves se anunciaron las nominaciones y la familia Cruz está de enhorabuena. La actriz madrileña Penélope Cruz está nominada a mejor actriz secundaria por la película En los márgenes , dirigida por Juan Diego Botto. 

Este año no solo la intérprete está nominada sino que su hermano Eduardo Cruz también se postula como aspirante a alzarse con el Goya en la categoría de Mejor Canción Original que ha compuesto para la cinta de Botto junto a la cantante Rozalén. El tema se titula al igual que la película. El galardón no sería el primero para la intérprete manchega quien ya ganó el cabezón en la 35ª edición de los premios y sí que sería el primero para el compositor. El músico es uno de los hermanos Cruz quienes tras una infancia en la localidad de Alcobendas se han hecho un hueco en diversos campos de creación artística.

Eduardo Cruz, el compositor que vive alejado de la fama

Si bien su hermanas son dos de los rostros más conocidos de la televisión y el cine, Eduardo reniega de la fama que supone ser un Cruz. El compositor puso tierra de por medio y se mudó a Los Ángeles donde lleva una vida discreta. Su hermana declaró en una entrevista que “es un talento impresionante, le echamos de menos porque vive en Los Ángeles pero está feliz allí”. Allí ha tenido la oportunidad de desarrollar su carrera musical y participar en la composición de bandas sonoras de algunas películas como Ma ma o Piratas del caribe: En las mareas misteriosas. Además también ha compuesto varios temas para Miguel Bosé o Enrique Bunbury. 

La fama de sus hermanas le ha perseguido desde su juventud aunque él no ha querido aprovecharse de la popularidad que suponía ser el hermano de una de las mejores actrices de nuestro país. Fue al terminar la ESO donde comenzó a hacerse hueco en el mundo de la música y no dudó en formarse en la escuela de Música Creativa de la calle La Palma ubicada en el centro de la capital. 

Eduardo Cruz, la vida del hermano de Penélope y Mónica lejos de España y la  fama | Gente | EL PAÍS

Eduardo Cruz junto a su pareja Eva De Dominici.

A mediados de los dosmil lanzó su primer disco Cosas que contar, aunque no obtuvo el éxito esperado. Es un apasionado del rock y de hecho, ha acudido en numerosas ocasiones a diversos conciertos junto a su cuñado Javier Bardem. El músico es muy receloso de su intimidad aunque no se ha librado del acoso mediático. Entre sus conquistas figuran las actrices Eva Longoria, Paula Méndez y en 2018 inició un romance junto a la modelo Eva De Dominici con la que ha tenido al pequeño Cairo. A día de hoy la pareja lleva una vida tranquila en Estados Unidos junto a su hijo.

Mónica Cruz, la bailarina de la familia

El 8 de enero de 2002 se estrenaba la serie de televisión Un Paso Adelante. Además de Jaime Blanch, Lola Herrera, Natalia Millán o Miguel Ángel Muñoz, la actriz y bailarina Mónica Cruz formaría parte del reparto protagonista. La hermana de saltaba a la fama y con su papel de Silvia cosechó una gran popularidad. Además de mostrar que tenía dotes para la interpretación dejó claro que era una gran bailarina de flamenco y de clásico.

TBT: Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, la pareja que cambió amor por amistad

Mónica Cruz junto a Miguel Ángel Muñoz.

Junto a sus compañeros de la serie se unió en el grupo musical UPA dance y tal fue el éxito del fenómeno que el pasado año sorprendía a sus seguidores con su participación en UPA Next, la secuela de la serie que ya tiene fecha de estreno. A diferencia de su hermana no desarrolló una fulgurante carrera cinematográfica y sí en televisión. Ha participado en proyectos televisivos como Madres. Amor y vida, Velvet Colection o Águila Roja .

Aunque la verdadera pasión de Mónica Cruz es el baile, de hecho, tuvo la oportunidad de formarse en el Real Conservatorio de Danza y formó parte de la compañía del bailarín Joaquín Cortés, con quien hizo sus pinitos en el teatro. Al igual que su hermano Eduardo es muy recelosa de su vida privada, aunque sí que se le han conocido varias relaciones amorosas. 

Junto a su compañero Miguel Ángel Muñoz el romance que mantuvo en la ficción traspaso la pantalla para gran alegría de sus fans y estuvieron varios años juntos. Aunque finalizaron la historia de amor, mantienen una gran amistad y de hecho, el actor es un gran amigo de la familia. También estuvo saliendo con los actores Alex González y Fabián Mazzei. La sorpresa llegó en 2013 cuando la bailarina reveló que estaba embarazada aunque por aquel entonces se encontraba soltera. En mayo de aquel año daba la bienvenida a su hija Antonella y de hecho ha hablado en numerosas ocasiones sobre su decisión de “construir una familia monoparental”.

Penélope Cruz, la promesa del cine

La primera vez que Penélope Cruz sintió atracción por el cine fue al ver la película ¡Átame! dirigida por Pedro Almodovar, el que años más tarde sería su mentor. Por aquel entonces tenía 15 años. Al igual que su hermana se formó varios años en danza y posteriormente se matriculó en la Escuela de interpretación de Cristina Rota en Madrid. La primera vez que Pé se pone frente a una cámara fue con motivo del rodaje del videoclip La fuerza del destino del grupo Mecano y de hecho, la actriz mantuvo un breve romance con Nacho Cano, uno de los integrantes de la formación musical al igual que con el actor Tom Cruise.

Fotos: El cambio físico de Penélope Cruz: desde 'Jamón, jamón' en 1992  hasta la actualidad en 'Madres paralelas' | Imágenes

Penélope Cruz.

Su inmersión en el cine fue a principios de la década de los noventa en la película El laberinto griego y en 1992 protagonizará uno de los grandes éxitos de su carrera cinematográfica. El director Bigas Luna la escogió para Jamón, Jamón donde compartiría cártel con Javier Bardem, su pareja y padre de sus hijos Leo y Luna. Años más tarde la intérprete confesó que tras rodar la película “sufrió un trauma por las escenas de sexo”. A lo largo de los noventa la actriz madrileña protagonizó películas como Belle Epoque, La rebelde o La Celestina. 

Junto a su gran amigo y maestro Pedro Almodóvar trabajó por primera vez en Carne Trémula, aunque no como actriz protagonista. Su carácter cautivó al cineasta manchego quien no dudó en elegir a la actriz para rodar en algunas de sus películas como Volver, Todo sobre mi madre, Los abrazos rotos o Madre Paralelas. Aunque Pé no solo ha tenido la oportunidad de trabajar con el director de Kika sino que también  se ha puesto a las órdenes de Fernando Trueba o Alejandro Amenabar. 

Penélope, la joven a la que sus padres llamaron por la canción de Joan Manuel Serrat, traspaso las fronteras del cine español y llegó a Hollywood. Ha estado nominada en numerosas ocasiones a los Premios Oscar y ha tenido ocasión de alzarse con la estatuilla convirtiéndose en la primera española en conseguir el galardón. 

COMPARTIR: