20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El puertorriqueño, que dedicó más de cuatro décadas al entretenimiento con contratos en Telemundo y Univisión, es ahora protagonista de Netflix

Walter Mercado, el vidente que se enfrentó a Rappel, se corona como estrella tras su muerte

Walter Mercado.
Walter Mercado.
El televidente Walter Mercado, conocido también como Shanti Ananda o Mr. Televisión, dedicó toda su vida a entretener a millones de hispanos a través de la pantalla. Tras su muerte, Netflix homenajeó su labor con el documental ‘Mucho, mucho, amor: la leyenda de Walter Mercado’. Elcierredigital.com contacta con el vidente Rappel, protagonista de una guerra judicial contra Mercado, al que ganó en su acusación de haber plagiado su nombre.

Dos años antes de la muerte de Walter Mercado (87) en 2019, la Asociación de Críticos de Entretenimiento Latino de Nueva York le nombró Mr. Televisión por sus más de cuatro décadas de entretenimiento a más 120 millones de hispanos. Pero no hay que olvidar que en 1986, obtuvo oficialmente este apodo por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE).

El astrólogo y vidente nacido en Puerto Rico intimó y fue entrevistado por algunas de las personalidades más influyentes como Anderson Cooper, Kelly Ripa, Howard Stern, Julio Iglesias, Regis Philbin y Raúl de Molina (presentador de El Gordo y La Flaca), entre otros muchos. Lin-Manuel Miranda (41), uno de los últimos grandes fenómenos del espectáculo americano (dramaturgo, cantante, compositor, actor y productor) ganador de un Pulitzer, tres Tony, tres Grammy, dos Emmy, dos Laurence Olivier… le puso nuevamente en órbita durante el estreno del musical Hamilton en Puerto Rico cuando publicó en su Instagram una foto de ambos. Sus fans se quedaron atónitos de que aún siguiera con vida.

Tras su fallecimiento a los 87 años en 2019, Netflix estrenó el documental póstumo ‘Mucho, mucho, amor: la leyenda de Walter Mercado’ y Bonhams acaba de subastar más de 135 de los exóticos y pintorescos objetos de este genio de la predicción. Capas, trajes, anillos, pendientes, fotos, libros… al mejor postor. Los resultados se acaban de hacer públicos.

Entre las piezas más caras hay que destacar un par de candelabros de plata de ocho brazos de estilo rococó por 4.297 euros; un set de diez bolígrafos (5 Montblanc, tres Cartier y dos desconocidos); un anillo de oro de catorce quilates con una esmeralda central de 27.95 quilates rodeada por brillantes con un total de 0.25 quilates por 3.166 euros y un traje verde, a juego con una capa, que alcanzó los 2.148 euros y, entre las más asequibles, un retrato a lápiz sobre papel por 124 euros; un reloj de oro de bolsillo de nueve quilates por 248 euros; varios discos firmados por Julio Iglesias por 316 euros; un traje de noche azul eléctrico con ribetes dorados por 361 euros y siete barajas de tarot por 791 euros. Entre las posesiones que se quedaron por vender figura un espectacular anillo de platino con un diamante talla pera de 6.69 quilates y dos diamantes talla baguette a cada lado de 0.25 quilates, cuyo precio de salida estaba entre los 35.360 y los 53.040 euros.

Sus inicios en el mundo del espectáculo fueron en el baile y la actuación, pero cuando debutó en 1970 con un breve espacio de astrología en el programa puertorriqueño El show de las 12, su destino cambió para siempre. Se convirtió en toda una celebridad, sobre todo, tras firmar fabulosos contratos con Telemundo y Univisión, lo que le permitió contactar de tú a tú con los televisores de la América de habla hispana.

Batalla judicial con Rappel y cambio de nombre

En 2010 perdió su batalla judicial con su mánager que tenía registrada la marca ‘Walter Mercado’, por lo que el artista cambió su nombre a Shanti Ananda. En España, Rappel (76) le conoció cuando era relaciones públicas del Florida Park en la década de los setenta, le llamó la atención por su forma de vestir, mucho más ostentosa que la suya, aunque Rappel ya hacía alarde de sus túnicas, anillos, colgantes y pulseras llamativas con estilo heredado de los consejos que Cristóbal Balenciaga había dado a sus padres y abuelos.

Rappel.

Hay que recordar que Rappel empezó siendo modisto de alta costura y que tuvo como clientas a la condesa de Barcelona, Carmen Polo, Niní Montián y la exemperatriz Soraya, entre otras distinguidas damas. El vidente confiesa a El Cierre Digital que “estoy escribiendo mi autobiografía en la que aparecen algunos de los nombres más importantes del siglo XX como Elizabeth Taylor, Coco Chanel, Christina Onassis o Balenciaga. Cuento mis experiencias y anécdotas muy curiosas”.

COMPARTIR: