24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La serie 'Yo seré' sobre el hijo de Dominguín recuerda a la mujer que también protagonizó un romance junto al 'playboy' Philippe Junot

Giannina Facio, la actriz costarricense que Miguel Bosé 'robó' a Julio Iglesias en los 80

Montaje sobre Giannina Facio, Julio Iglesias y Miguel Bosé.
Montaje sobre Giannina Facio, Julio Iglesias y Miguel Bosé.
La fiebre de los biopics no cesa. Tras varios meses de espera, los espectadores ya pueden disfrutar de la serie 'Yo Seré'. El proyecto sobre la vida del cantante Miguel Bosé aborda algunos de los episodios más complicados del intérprete musical como la difícil relación con su padre Luis Miguel Dominguín o su romance junto a la actriz Giannina Facio. Facio, pareja de Julio Iglesias, inició un romance con Bosé en 1986. Reina de Marbella y actriz aclamada, está casada con el director Ridley Scott.

Tras meses de espera, ‘Bosé’ ha llegado a España a través de la plataforma SkyShowtime. La serie producida por Paramount+ sobre el cantante Migue Bosé era uno de los proyectos televisivos más esperados por la audiencia. Los directores Miguel Bardem y Fernando Trullols han estado al frente de la producción la cual cuenta con un reparto estelar. 

El actor José Pastor ha sido el encargado de ponerse en la piel del artista en su época de juventud, mientras que el intérprete Iván Sánchez ha interpretado al hijo de Lucía Bosé en la edad adulta. Completan el reparto Nacho Fresneda en el papel de Luis Miguel Dominguín, Miguel Ángel Muñoz como Julio Iglesias, la actriz italiana Valeria Solarino que encarna a Lucía Bosé.

Una de las apariciones más controvertidas ha sido la de una joven costarricense y una de las reinas de las portadas del papel cuché de la década de los ochenta. Se trata de la actriz Giannina Facio interpretada por la actriz Mariela Garriga quien ha pasado a la historia como uno de los romances del hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín.

“Me estás robando a la novia”

 

Un apasionado beso y tensión sexual no resuelta. Dos instantes que se reflejan en uno de los momentos del trailer de la serie Bosé entre Facio y Bosé. Su affaire era conocido y una delas grandes bombas de la prensa del corazón de la década de los ochenta. El intérprete de ‘Amante bandido’ reveló una anécdota vivida junto a ella y el cantante Julio Iglesias durante una intervención televisiva.

Hay que puntualizar que Facio e Iglesias habían iniciado un romance en 1982 durante un viaje del intérprete de ‘Por el amor de una mujer’ a Costa Rica. Ella estaba junto a Pocholo Martínez Bordiú y el flechazo fue instantáneo. Se instaló junto al artista en su mansión de Indian Creek e incluso se llegó a especular con una posible boda. 

Bosé reveló que el cantante le invitó a su casa de Miami y cuando llegó “se quedó un minuto conmigo y me dijo: “Voy un momento al estudio, que tengo que chequear unas cosas de un disco”. Me dejó solo en la terraza, delante de la piscina, y llegó del otro lado un espectáculo de mujer”. Además puntualizó que Giannina “se metió en la piscina, nadó hacia mí y me dijo: ‘¿Quién eres tú?’. En ese momento, ella era la mujer más de moda y estaba en todas las portadas. Nos miramos y hubo algo muy fuerte que pasó. Ese mismo día, salimos juntos, nos fuimos y estuvimos cuatro años juntos” y añadió que “prefirió irse con ella porque nunca ha sido políticamente correcto y tampoco lo iba a ser en casa de Julio Iglesias”.

Julio Iglesias y Miguel Bosé no se hablan... por una mujer: ¿qué hay de  cierto?

Giannina Facio junto a Julio Iglesias y Miguel Bosé.

El trío amoroso es uno de los atractivos de la producción y de hecho es una de las tramas principales de uno de los episodios de la serie. Para muchos cronistas sociales de aquella época, Facio era la mujer que había dejado a uno de los artistas más cotizados por el jovencísimo hijo de Dominguín. Julio Iglesias no era ajeno al romance y aquella sospecha queda reflejada en la serie mediante una irónica frase: “Me estás robando a la novia y lo sabes”.

La huella que dejó Facio en el cantante de ‘Morena mía’ lo reflejó en una de sus canciones. Así lo revela Bosé en su libro ‘Historia secreta de mis mejores canciones’. El hijo de Lucía Bosé dedicó la canción ‘Nena’ a la actriz costarricense. “Ella era “una mujer chachachá casi, casi vulgar, pero, sobre todo, atractiva, inteligente y divertida. Fueron los años más placenteros, más armoniosos de mi vida... Te echo de menos, Nena... no te olvido”, confiesa el intérprete. 

Hija de diplomático y amante del cine 

No fue hasta la década de los ochenta cuando la joven Giannina Facio comenzó a ocupar las portadas de las principales cabeceras nacionales. Nacida en San José de Costa Rica, Giannina era hija del abogado, político y diplomático Gonzalo Facio Segreda, canciller de la República y embajador de Costa Rica en Estados Unidos en varias ocasiones. 

La actriz es una de las hijas del diplomático con su segunda esposa, Ana Franco Calzia. Facio pasó su infancia y posterior adolescencia a caballo entre Guatemala y Estados Unidos donde ya se codeaba con la alta sociedad norteamericana así como europea. Fue allí donde despertó en ella la pasión por el ámbito de interpretación y de hecho se formó para ello.

Giannina Facio, la mujer que dinamitó el matrimonio de Carolina de Mónaco y  Philippe Junot y hoy es una lady británica | Mujer Hoy

Gianinna Facio junto a su esposo Ridley Scott.

Ha logrado participar en diez películas y de hecho ha sido en el mundo del cine donde conoció al amor de su vida, el director de cine Ridley Scott con quien se casó en 2015.  Giannina ha interpretado a personajes que han pasado a la historia cinematográfica internacional como la esposa de Maximus en la cinta ‘Gladiator’ o de Hoffman en la película ‘Red de Mentiras’.

Reina de Marbella

 

En la década de los ochenta el municipio de Marbella era la meca de la alta sociedad internacional o como la prensa rosa tildaba, la jet set. La actriz costarricense formó parte de aquel selecto grupo de personalidades que se desplazaba cada verano hasta el pueblo malagueño.

Giannina Facio fue la reina de las discotecas y los romances sonados en los 80./Instagram

Giannina Facio en una discoteca.

En 1980 Facio había iniciado un romance junto a Philippe Junot, exmarido de la princesa Carolina de Mónaco y quien le abrió las puertas del lujo marbellí. Giannina era invitada a todas las fiestas y su belleza encandilaba a los allí presentes. A la altura de Gunilla Von Bismarck se convirtió en una de las reinas de Marbella. 

COMPARTIR: