25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La intérprete ucraniana y expareja de Mario Casas recibió insultos hacia su físico tras desfilar por la alfombra azul de los Premios Goya en Sevilla

La actriz Berta Vázquez, el último rostro del cine en sufrir ataques de gordofobia

El Cierre Digital en La actriz Berta Vázquez.
La actriz Berta Vázquez.
El pasado 11 de febrero la provincia de Sevilla acogió la 37ª edición de los Premios Goya.La fiesta más importante del cine español dejó múltiples anécdotas como la reivindicación acerca de la naturalidad de la actriz Sara Sálamo al acudir sin maquillaje o los numerosos insultos que recibió la actriz ucraniana Berta Vázquez hacia su físico en las redes sociales. La expareja de Mario Casas ha roto su silencio y protagonista de la serie 'Vis a Vis' ha sido la última víctima de gorfobia.

El pasado 11 de febrero la provincia de Sevilla acogió la 37ª edición de los Premios Goya. Por la alfombra azul desfilaron múltiples personalidades vinculadas a la industria cinematográfica nacional como los actores Martiño Rivas, Amaia Salamanca, Penélope Cruz, Luis TosarBelén Rueda o Leticia Dolera al igual que rostros relacionados con la política como el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez o el líder de la formación popular Alberto Núñez Feijoó. 

La fiesta más importante del cine español dejó múltiples anécdotas como la reivindicación acerca de la naturalidad de la actriz Sara Sálamo al acudir sin maquillaje, la denuncia de la intérprete Ana Fernández al no poder posar frente a las cámaras o la euforia de la vicepresidenta socialista Yolanda Díaz quien se fundió en un cariñoso abrazo con la actriz Aitana Sánchez Gijón. Uno de los episodios que generó gran controversia fueron los ataques gordofóbicos que sufrió la actriz Berta Vázquez en redes sociales tras su llegada a los galardones.

“Hostia, lo gorda que está Berta Vázquez”

 La intérprete Berta Vázquez hizo su aparición en la alfombra roja alrededor de las 20.00 horas de la tarde y posteriormente fue la encargada de otorgar el premio a la Mejor Película Europea. Lo hacía vestida del diseñador madrileño Juan Carlos Pajares quien confeccionó un diseño recto en color café con escote palabra de honor que combinó con guantes largos de tul en la misma tonalidad así como joyas de Suot Studio y Thomas Sabo. 

A pesar de que su outfit fue uno de los más aplaudido de los premios, la intérprete llamó la atención por su nueva imagen y se convirtió en objeto de críticas por parte de los internautas. La actriz recibió insultos como “Hostia, lo gorda que está Berta Vázquez” ; “Esa Berta Vázquez que aún no se había comido a esta Berta Vázquez”; “Está muy gorda” o “Está bien que queráis defender cuerpos poco saludables”.

Las mentes pequeñas critican a la gente

La actriz Berta Vázquez durante la celebración de los Premios Goya en Sevilla.

Ante la cantidad de ataques de carácter gordofóbico la actriz decidió responder a través de sus redes sociales con una frase de Eleanor Roosevelt : ”Las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes estándar discuten sobre sucesos y las mentes pequeñas critican a la gente”. Tras la polémica en torno a su físico muchos de sus compañeros han salido en su defensa. El actor y expareja de Vázquez Mario Casas sostuvo a los medios que “es bellísima” mientras que la también actriz Nerea Barros afirmó que "Berta es una mujer bella, no, lo siguiente. Somos muy tontos”.

Además de los actores, el modisto encargado de crear el look que llevó la actriz a los premios también ha querido salir en defensa de Berta Vázquez. “Recogió el vestido unos días antes y salió súper contenta. El look estaba increíble y yo más contento aún.Hablé con ella y está súper contenta. Me dijo, 'Juan Carlos, no te preocupes, estoy genial. Me da igual lo que opine la gente, yo estaba cómoda con el look’, confiesa Pajares.

Ex de Mario Casas y 'La Rizos'

La joven Berta Vázquez es una de las actrices más aclamadas del panorama cinematográfico nacional. Comparte orígenes pues su padre es etíope y su madre de origen ucraniana, por ello nació en 1992 en Kiev. Se trasladó al municipio alicantino de Elche, lugar donde ha residido desde los tres años hasta cumplir la mayoría de edad cuando decidió viajar hasta Madrid para iniciar su formación interpretativa.

Ha protagonizado películas como Las Leyes de la Termodinámica o Palmeras en la Nieve donde compartió cartel con su expareja, el actor Mario Casas. En la pequeña pantalla logró papeles en las series Paquita Salas, El accidente, Bienvenidos al Edén y Vis a Vis, en la que encarnó a a la reclusa homosexual Estefanía Kabila más conocida como ‘La Rizos’. 

Berta Vázquez en un fotograma de 'Vis a Vis'; 'Palmeras en la nieve' y durante el rodaje del videoclip de la canción 'El Yate'.

En cuanto a su vida personal, además de con el protagonista de ‘A tres metros sobre el cielo’ ha mantenido romances con el cantante C.Tangana junto al que colaboró en los videoclips de las canciones ‘Bien Duro’ o ‘El Yate’ así como con el diseñador artesanal de reciclaje Pablo Limón. 

COMPARTIR: