25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El locutor catalán, que nunca quiso hacer programas en las TV españolas, volverá a TV3 donde lideraría un programa nocturno de El Terrat y Mediapro

El Grupo Godó echa al presentador Albert Om y al director de la emisora RAC1 para 'aumentar' su rentabilidad

/ RAC1
El Grupo Godó ha echado al director de la emisora RAC1, Jaume Peral, con el ánimo de aumentar la rentabilidad de la cadena radiofónica líder en Cataluña con 856.000 oyentes diarios. El multimedia que edita La Vanguardia ha incorporado como directora gerente a Eulàlia Carbonell y ha decidido no renovar a Albert Om como presentador. El catalán volverá a TV3, donde lideraría un programa nocturno de El Terrat y Mediapro, 'Una alta història'.

El Grupo Godó prosigue con la transformación de su área mediática. El multimedia presidido por Javier de Godó ascendió en 2020 a Jordi Juan como director de La Vanguardia, vendió las licencias de 8TV en 2021, vendió su porcentaje en Prisa Radio en 2022 y este año ha decidido dar un golpe interno en la emisora RAC1, que lidera en Cataluña con 856.000 oyentes diarios. 

El editor de La Vanguardia acaba de destituir a Jaume Peral como director de RAC1 y la musical RAC105. El despido del que fuera director de TV3 se debió, según Godó, a la necesidad de "incorporar un perfil más enfocado a la gestión y no tanto a los contenidos editoriales"

Y el perfil deseado era el de Eulàlia Carbonell, que se ha incorporado a RAC1 y RAC105 como directora gerente de Radiocat XXI (empresa editora de las emisoras) "con el objetivo de mejorar la organización en las diferentes áreas de la radio y a obtener una mayor coordinación interna y con el resto de las áreas de la empresa", explica la compañía. 

Paralelamente a su incorporación, también se ha anunciado la creación de la nueva figura de director de Contenidos, que asumirá Xavi Pérez, como responsable del conjunto de la programación radiofónica y antena.

Otros cambios en la cúpula del Grupo Godó

Los dos cargos, añade Godó, dependen del director general de Negocio del Grupo, Xavier de Pol. La dirección de la radio se completa con Eli Sabanés al frente del área de Administración, y el resto de unidades y secciones de la casa: Informativos (Joan Maria Morros), Deportes (Joan Lluís Garcia), Programas (Xavier Aymerich), RAC105 (Albert Buscarons y Ernest Codina), Técnica, Marketing (Emma Martínez) y Audiencias, con sus responsables actuales.

"Los cambios se enmarcan en el contexto de los diferentes cambios organizativos que el Grupo Godó ha venido realizando en los últimos meses. Óscar Rodríguez, con dilatada experiencia y trayectoria en el Grupo Godó, fue nombrado como director general de La Vanguardia el pasado mes de octubre", explica el multimedia. 

Albert Om sale de RAC1. 

Simultáneamente, Abel Álvarez, hasta entonces controller del Grupo, pasó a dirigir las unidades de impresión y distribución. En el área de comercialización, Iván Grau asumió la Dirección General de Godó Strategies a principios del 2023. Y finalmente, Rafa López Jano fue promocionado como director gerente de Mundo Deportivo en el mes de enero.

Albert Om se queda sin micrófono en RAC1 y fichará por TV3 en la próxima temporada

La primera decisión de la nueva etapa de RAC1 ha sido no renovar a Albert Om, que lideraba 'Islàndia' cada tarde entre las 19.00 y 20.30 horas. El comunicador "contaba con un elevado sueldo en una franja no estratégica", explican desde Godó a Elcierredigital.com

El nuevo destino de Om será TV3, cadena en la que liderará la próxima temporada 'Una alta història'. Este proyecto explicará la historia de los catalanes y catalanas a través de los objetos antiguos que éstas y éstos guardan en casa. El Grupo Mediapro de Jaume Roures producirá el proyecto. 

COMPARTIR: