23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Sindicato Unificado de Policía alega que la cinta de Miguel Ángel Vivas auspiciada por RTVE causa un grave daño a la imagen de la institución

Policías denuncian que la película 'Asedio' dibuja a un Cuerpo policial "criminal y corrupto"

/ Fotograma de la película 'Asedio'.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha compartido un comunicado en el que denuncia que la cinta de Miguel Ángel Vivas, 'Asedio', causa un grave daño a la imagen de la corporación, aleja a los ciudadanos de la institución y fomenta la pérdida del principio de autoridad. Expresan que la producción retrata a un Cuerpo policial "criminal y corrupto".

El sindicato SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha procedido al visionado del tráiler que está siendo difundido para promocionar la película y asegura "no damos crédito que una producción que cuenta con el auspicio del ente público RTVE, se presente bajo el supuesto epígrafe de "basado en hechos reales".

En un comunicado al que ha tenido acceso elcierredigital.com, explican que la venta de entradas de cine o ganar espectadores no puede ser a cualquier precio. Y este precio es muy alto para la imagen policial que lo paga cada día en la prestación de su servicio a los ciudadanos bajo esta fraudulenta proyección de su cometido diario.

Ofrecer la imagen de un cuerpo de policía corrupto y delincuencial no sólo alimenta y contribuye a la pérdida del principio de autoridad, sino que aleja a la ciudadanía (especialmente a determinados sectores) de una institución que es garante y salvaguarda del orden constitucional y del libre ejercicio de sus derechos y libertades.

"¡Basta ya de crear una imagen policial basada en sesgos ideológicos y políticos!", alegan desde SUP, y añaden:

Bajo el argumento de que se trata de una ficción, se vapulea a la institución más valorada y que se entrega a su trabajo 24/7, los funcionarios de Policía Nacional están al servicio de los ciudadanos en todo tiempo y lugar, prestando o no servicio, somos los primeros en servir, proteger y defender a los ciudadanos.

Si el argumento de defensa va a ser nuevamente que se trata de una obra de ficción, podrían los autores haber ideado también un cuerpo de ficción, pero es mejor y más efectivo usar nuestros vehículos, emblemas, uniformes y divisas.

coches_policia

Coches Policía Nacional.

Velaremos para que la DGP no haya estado detrás del asesoramiento de este ataque a nuestra institución, porque dibujar una Policía Nacional machista, criminal y corrupta no puede convertirse en una moda, pero hacerlo además con la etiqueta "basada en hecho reales" es tan grave que, llevaremos la reparación de este daño a la imagen de miles de policías, hasta sus últimas consecuencias.

Este todo vale contra el Cuerpo es inadmisible, por ello vamos en primer lugar, a averiguar si esta obra ha contado con asesoramiento y apoyo institucional. No pensamos cruzarnos de brazos y seguir permitiendo estos ataques al honor y buen nombre de la Policía Nacional, que es la Policía Nacional de todos los españoles.

COMPARTIR: