24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este jueves se la vio cercana con el diestro alicantino en una corrida en la que también toreaba el matador peruano con el que estuvo en su país

La pasión de Victoria Federica por los toreros: De Roca Rey a Manzanares y su romance con Gonzalo Caballero

El Cierre Digital en Victoria Federica y José María Manzanares.
Victoria Federica y José María Manzanares. / Fotografía: elcierredigital.com
Al igual que su madre, su abuelo y su bisabuela, Victoria Federica es una apasionada de los toros. El pasado jueves 25 volvió a dejarse ver en la plaza de Las Ventas, donde acudió, presumiblemente, a ver a su amigo el torero peruano Andrés Roca Rey y acabó protagonizando fotografías con José María Manzanares. Este no es el único diestro con el que la ‘influencer’ se ha relacionado a lo largo de su vida, ya que llegó a mantener un romance con el torero madrileño Gonzalo Caballero.

Victoria Federica de Marichalar y Borbón, aparte de influencer es una gran aficionada de la tauromaquia. Es común verla en los palcos de diferentes plazas de toros, apoyando a sus amigos toreros. La afición por los toros la heredó de su madre, la infanta Elena, que al igual que el emérito Juan Carlos I y la madre de este, María de las Mercedes de Orleans y Borbón, se dejaban ver en los palcos disfrutando de la fiesta taurina.

El pasado 25 de mayo Victoria Federica dejó a un lado sus campañas como it girl del momento para dejarse ver en la plaza de toros de Las Ventas para disfrutar del decimocuarto festejo de la Feria de San Isidro de este 2023. En el cartel de aquella tarde toreaban los diestros José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey, que es conocido por ser amigo de Victoria Federica.

No obstante, las instantáneas a las que ha podido acceder elcierredigital.com no tienen nada que ver con el peruano de 27 años con el que se llegó a relacionar sentimentalmente a la ahijada del rey Felipe VI. En las fotografías se puede apreciar a Victoria Federica con José María Manzanares en una actitud cercana, llegando a darle un beso en la mejilla.

Victoria Federica dándole un beso en la mejilla a José María Manzanares. / Fotografía: elcierredigital.com

No es la primera vez que la influencer coincide en una plaza con José María Manzanares. El diestro toreaba aquel día de 2016 en el que Victoria Federica y Andrés Roca Rey se conocieron. Aquel día comenzó una amistad que siempre ha llevado aparejados rumores sobre un posible romance que nunca han sido confirmados.

Lejos de los romances con figuras del toreo que ha tenido Victoria Federica —como Gonzalo Caballero, con el que se confirmó que estuvo saliendo durante unos meses—, lo cierto es que la hija de la infanta Elena mantiene muy buena relación con los toreros, entre los que tiene grandes amigos.

José María Manzanares, torero y modelo

No es de extrañar que una aficionada al toreo conozca a José María Manzanares. Hijo y nieto de toreros, el diestro de 41 años ha crecido con la pasión por los toros rodeándole, igual que Victoria Federica.

Otra de las pasiones que comparte con la influencer es la moda. Y es que además de torero, José María Manzanares ha aprovechado su entrenamiento y su físico para ejercer de modelo para marcas tan conocidas como Dolce & Gabanna.

Victoria Federica y José María Manzanares. / Fotografía: elcierredigital.com

El torero se casó con Rocío Escalona, su novia desde la adolescencia, en el año 2010 y ambos tienen tres hijos. Una relación que perdura tras más de 20 años juntos.

El último amigo torero de Victoria Federica: Andrés Roca Rey

A sus 26 años, Andrés Roca Rey es uno de los matadores al que los expertos del mundo del toro auguran una exitosa carrera. Natural de Lima, el joven lleva la pasión por el toreo en la sangre y de hecho, heredó la afición de la mano de su bisabuelo y comparte profesión con uno de sus hermanos, el también torero Fernando Roca Rey.

IMG_8976

Victoria Federica y Andrés Roca abrazados.

Fue el diestro ecijano José Antonio Campuzano quien, tras ver torear al limeño a la edad de diez años, aseguró que tenía destreza para las faenas. Y no se equivocó. En 2015, el torero Enrique Ponce le dio la alternativa en una corrida de la que salió a hombros tras cortar dos orejas y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos en los ruedos.

Fue en 2016 cuando Victoria Federica y el torero limeño se conocieron en la Maestranza de Sevilla durante la Feria de Abril. En la plaza no cabía un alma y el matador alternó junto a José María Manzanares y Enrique Ponce, ante la presencia de don Juan Carlos, quien se había desplazado para disfrutar de la corrida. El rey emérito, habitual de los acontecimientos taurinos, acudió junto a su nieta y la infanta Elena, responsable de la presentación de los jóvenes.

El torero Andrés Roca y Victoria Federica.

Desde el Palco del Príncipe, la joven estuvo atenta a las faenas del diestro y escuchó las palabras que Roca Rey le dedicó a don Juan Carlos: “Majestad, es un placer para mí que esté en mi presentación como matador de toros en Sevilla. Va por usted con cariño”.

Desde aquel momento, Roca Rey y Victoria Federica se dejaron ver juntos en diversas ocasiones. De hecho, el pasado año la joven se desplazó hasta Perú para brindarle su apoyo en las plazas como ya hizo durante la corrida que protagonizó en Las Ventas (Madrid) el pasado 12 de octubre.

A pesar de que se ha rumoreado en varias ocasiones que ambos mantenían una relación sentimental, nunca lo han confirmado. Sí que confirmó el torero peruano que “Victoria siempre está” en su lista de invitados porque “no le gusta pagar las entradas”. No es de extrañar que acudiera a la corrida del pasado 25 de mayo en la que toreaba Roca Rey.

El romance de Victoria Federica con Gonzalo Caballero

Sin embargo, de todos estos amigos toreros, hubo uno más especial que el resto: el torero madrileño Gonzalo Caballero, uno de los amigos íntimos de Froilán de Marichalar, con el que mantuvo un romance de unos meses.

La influencer acudía a apoyar a su expareja en numerosas corridas y de hecho, aunque se dejaban ver en diversos eventos o en fotografías que ambos colgaban en sus perfiles de redes sociales, nunca confirmaron su relación de manera oficial.

En noviembre de ese mismo año, tras la grave cornada que sufrió el diestro, Caballero ofreció una entrevista para la revista ¡Hola! en la que afirmaba que “había estado saliendo con Victoria Federica unos meses" aunque determinó que "había tomado la decisión de no tener una relación seria" para "centrarse en su profesión”. Aunque el noviazgo finalizó, ambos continúan siendo buenos amigos. Se les ha podido ver tomándose unas copas en las redes sociales de Victoria Federica.

Victoria Federica de Marichalar junto a Gonzalo Caballero.

Otro de los toreros con el que ambos mantienen una buena amistad es el torero Carlos Ochoa, de 26 años, que se retiró en septiembre de 2018 tras una breve carrera en los ruedos.

Ahora, pese a que no se ha vuelto a conocer ningún romance de Victoria Federica con toreros —pese a que sí que reconoció haber estado saliendo con el DJ Jorge Bárcenas y se rumoreó una posible relación con el piloto de Moto GP Albert Arenas—, la influencer sigue disfrutando de la fiesta del toro en compañía de sus amigas, apoyando a sus amigos toreros.

COMPARTIR: