23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor madrileño ha tildado al cantante catalán como un "matón de mierda" tras criticar este la venta de dos de sus discos por unos manteros

Las nuevas polémicas de Willy Toledo: De su 'guerra' con Loquillo a sus 'dardos' a la derecha

El actor Willy Toledo.
El actor Willy Toledo.
El actor Willy Toledo suma una nueva polémica. En última instancia, el intérprete ha acusado al cantante Loquillo de ser "un matón de mierda" tras las denuncias que ha realizado el catalán sobre el fenómeno conocido como 'top manta'. Desde 2020, el actor madrileño reside en la ciudad de Barcelona debido al acoso que sufría tras las diversas controversias que ha protagonizado desde los inicios de su carrera profesional.

El actor madrileño Willy Toledo ha vuelto a saltar a la palestra mediática. Sin pelos en la lengua, el protagonista de 'El otro lado de la cama' ha arremetido contra el cantante catalán Loquillo a quien ha tildado como "matón de mierda". Hace tan solo unos días el intérprete de 'Cadillac solitario' criticaba el fenómeno conocido como 'top manta' y reveló una anécdota en referencia a los denominados 'manteros'. "Yo recuerdo que fui a dos tipos que vendían CD's míos en Las Ramblas y les dije: 'Me los voy a llevar y si te veo otra vez, te meto". 

Una revelación que no ha estado exenta de críticas por parte de diversos usuarios de la red social X así como de personajes del mundo de la cultura como Toledo. "Solo un verdadero miserable robaría y amenazaría gravemente a quienes venden cuatro discos en la calle para sobrevivir. Nunca tuvo el valor de enfrentarse a las poderosas casas de discos que le llevan robando a manos llenas desde que empezó. Eres un matón de mierda, José María", afirmó el actor madrileño. Esta es una nueva polémica más que, desde sus comienzos en el ámbito de la interpretación, protagoniza el actor de 'Los dos lados de la cama'. 

De su éxito en '7 vidas' al ¡No a la guerra!

A finales de la década de los noventa, fueron muchos los actores que conquistaron a la audiencia tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Uno de ellos fue el actor madrileño Guillermo Toledo, más conocido como Willy Toledo. El intérprete es uno de los hijos del cirujano José Toledo, pionero en la cirugía torácica en España y de Teresa Monsalve Aulestiarte. El matrimonio dio la bienvenida a otros tres hijos más: Marta, José e Iñigo. Al igual que su 'colega' y amigo, el también actor Alberto San Juan, Toledo estudio en el desaparecido Colegio Estilo, el cual cerró en 2019. Aquella amistad dio fruto también a una férrea conciencia revolucionaria la cual ha mantenido hasta ahora.

7 vidas (1999)

Reparto de '7 vidas'.

Tras finalizar sus estudios en 1987, dejó Madrid y puso rumbo a Estados Unidos donde se formó en el ámbito de la interpretación, en especial, sobre las tablas. No obstante, posteriormente regresó a la capital española donde se inscribió en la prestigiosa escuela de Cristina Rota en la que coincidió con, además de San Juan, el intérprete Ernesto Alterio. Fue en 1996 cuando junto al protagonista de 'Cristóbal Balenciaga', Alterio, y Nathalie Poza crea el grupo teatral ‘Animalario’. 

Durante la década de los dosmil, Toledo cosechó una gran popularidad al formar parte del reparto de la icónica serie '7 Vidas' en la que interpretó al personaje de 'Richard'. Otros de los títulos televisivos en los que ha aparecido Toledo han sido 'Cuestión de sexo'  o uno de los últimos, 'Los favoritos de Midas' en la que coincidió con el también intérprete Luis Tosar. En la gran pantalla y, desde que comenzó su trayectoria, Toledo ha protagonizado más de treinta cintas. El actor se ha puesto a las órdenes de Emilio Martínez Lázaro en 'El otro lado de la cama' con quien volvió a repetir en 'Los Dos lados de la cama', Fernando Colomo en 'Al sur de Granada', José Luis Cuerda en 'La lengua de las mariposas', Vicente Aranda en 'Juana La Loca', Pedro Almodovar en 'Los amantes pasajeros' o Fernando Trueba en 'La reina de España', entre otros.  

En el año 2003 hizo una breve aparición en la recordada cinta 'Días de fútbol' dirigida por David Serrano y también fue el año de la celebración de la polémica XVII edición de los Premios Goya o más conocida como la 'gala del ¡No a la guerra! en la que el intérprete ejerció de presentador junto al resto de la compañía 'Animalario'. Una gala marcada por el recordado discurso de la actriz Marisa Paredes, el lema ‘¡No a la guerra!’que muchos de los actores lucían unas pegatinas —solo unas semanas después España entraría en la Guerra de Irak—, el desempleo en España o la catástrofe del Prestige.

De sus críticas a VOX a pasar una noche en los calabozos

Además de actor, Willy Toledo también esta considerado como activista político y defensor de la extrema izquierda, por ello son ya conocidos sus constantes ataques a la extrema derecha y a los partidos vinculados a la misma. Este pasado abril de 2022 y tras una intervención de la expolítica de la formación Macarena Olona en el Congreso, el actor la tildó como un "infraser" el cual "era el mal".

Tan solo unos meses después, Toledo volvió a atacar a algunos de los miembros del partido de Santiago Abascal. Esta vez por un restaurante ubicado en Cantabria. Era el expolítico Ivan Espinosa de los Monteros quien acudía junto a su mujer y diputada de VOX Rocío Monasterio al local 'Solana'. Fue entonces cuando el actor reveló, además de los datos del restaurante, la expresión "por si tal" dando a entender que el establecimiento recibía a los miembros de este partido político. Un hecho por el que Espinosa de los Monteros respondió "con este, nunca distingues si es una cuenta fake o es realidad". 

Pese a defender 'a capa y espada' el comunismo así como ser una de las caras cinematográficas vinculadas a la izquierda, desde hace años Toledo se ha mostrado muy crítico con algunos políticos clave de estas formaciones como el ex ministro de Consumo Alberto Garzón o la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Diaz a cuyo partido Sumar tildó como "engendro".

Además de atacar a algunos de los líderes políticos, Toledo también ha cargado contra algunos de los personajes vinculados a la cultura de nuestro país como el humorista Angel Garo. Este pasado mes de julio el cómico cargó contra la "izquierda socialcomunista de este país". Una revelación por la que el actor madrileño acusó al malagueño de gustarle "el dinero y el poder". 

En 2012 el actor madrileño también protagonizó una de sus grandes polémicas al ser arrestado por agredir a uno de los agentes policiales durante una huelga general convocada por los sindicatos. El protagonista de El otro lado de la cama se encontraba en un bar del barrio madrileño de Lavapiés cuando, junto a otros compañeros, instaron al propietario del negocio a que lo cerrara y fue el dueño del establecimiento quien identificó al actor por destrozar gran parte del mobiliario del local.

El actor pasó una noche en los calabozos acusado de un delito contra los trabajadores y daños y atentado contra la autoridad. Finalmente, y según revelaron fuentes jurídicas, el magistrado titular del juzgado número cuatro de instrucción de Madrid, Marcelino Sexmero, decretó la libertad provisional sin fianza y sin medida cautelar. A la salida del juzgado, el intérprete madrileño se negó a hacer ninguna declaración a los medios de comunicación y era esperado por otros 'colegas' de profesión como Marisa Paredes, Juan Diego Botto o Javier Gutiérrez.

Willy Toledo, ante la juez: “No tenía interés en ofender a los católicos” |  Politica | EL PAÍS

Willy Toledo en el banquillo.

Cuatro años después, Toledo denunció que había sufrido un veto laboral por mostrar sus opiniones e ideas políticas. Pese a esta denuncia, fue en 2018 cuando  sumó una nueva controversia más. Esta vez con la Asociación Abogados Cristianos la cual denunció al intérprete por un supuesto delito de ofensa a los sentimientos religiosos tras utilizar una expresión malsonante en la que se contenían figuras católicas, una de ellas atacando el dogma mariano de la virginidad. El actor se negó a presentarse ante el tribunal por dos veces, apelando a la libertad de expresión, por lo que este ordenó su búsqueda y captura. Finalmente, el 12 de septiembre fue detenido para realizar su declaración y, posteriormente, en febrero de 2020 fue absuelto y afirmó que "seguiré cagándome en la virgen". 

Tras este episodio, el actor se trasladó desde Madrid a Barcelona fijando su residencia en la Ciudad Condal a causa del acoso que recibía por las continuas polémicas que ha protagonizado. 

COMPARTIR: